Posteado por: gabriel | 19 octubre 2018

Basket de domingos, un hermoso proyecto solidario

Rafael Andrade con los futuros cracks del basket uruguayo, predio de la Escuela de Basket Gratuita de Ximeno y Millán.

Rafael Andrade con los futuros cracks del basket uruguayo, predio de la Escuela de Basket Gratuita de Ximeno y Millán.


Los Andrade en tema basket casi que está demás presentarlos, su vinculación con el Club Sayago en lo deportivo e institucional lleva ya varias generaciones, tanto Manuel Ruben, como Ramón – mis tíos – y luego los hijos de Ramón, mis primos : Rafael y Raúl , han dado lo mejor de sí por la camiseta sayaguense.

Pero hoy es otro el territorio, ya no es el Club Sayago que los vio nacer como deportistas, sino un emprendimiento solidario que Rafael, el menor de los hermanos, está llevando a cabo junto con familias del barrio.

Todos los domingos en un predio de Martín Ximeno y Millán se brindan clases gratuitas – sí, gratuitas – a los niños y niñas que deseen acercarse a practicar el deporte del baloncesto!
Por las fotos vemos que las instalaciones están muy bonitas, han recibido apoyos a nivel internacional de sayaguenses en USA y Rafa nos envía fotos de la visita de autoridades del municipio y del gobierno que prometen invertir en el techado de la cancha. Trataremos de ampliar las noticias y tenerlos al tanto de las novedades que se vayan produciendo, sabemos que ya han participado de eventos a nivel departamental, por ejemplo en el Urupán de Pando.

El equipo completo de deportistas de la Escuela de Basket de Ximeno y Millán

El equipo completo de deportistas de la Escuela de Basket de Ximeno y Millán


Los invitamos a que se den una vuelta por allí, que apoyen con lo que puedan, hacerse presentes ya es muchísimo….una actividad de este tipo que cuente con la presencia de vecinos alentando no solo es buena para los organizadores, los futuros deportistas también lo agradecerán. El deporte es una de las mejors herramientas para desarrollar el esfuerzo personal y la superación, se gana y se pierde….y esto también es un aprendizaje para la vida.

Desde aquí todo nuestro apoyo!


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Anuncios

Responses

  1. […] proyecto Los Fogones , que dirige entre otros Rafael Andrade, tiene su predido en la esquina de Martín Ximeno y Millán, […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: