Posteado por: gabriel | 17 diciembre 2018

¡Ya estamos sobre las fiestas!

Arbolito Sayaguense del Grupo de WhatsApp del Liceo 23

Arbolito Sayaguense del Grupo de WhatsApp del Liceo 23

Decir que el tiempo pasa volando ya no es novedad, cuántos mas años tenemos mas de prisa va todo, este año – sí este mismo año 2018 – estuvimos por Sayago, visitando a la familia y amigos y ya voló, estamos nuevamente en las fiestas…y quisiéramos estar de nuevo por allí.

Quién no recuerda una Navidad en su barrio natal? Hoy explicaba aquí, en Barcelona, lo diferente que son las celebraciones en verano, cierto que las tormentas y días frescos que hoy están haciendo por allí casi que me desmienten, pero sí qué diferentes!

Luego de la cena, tanto de Navidad como de Fin de Año, vecinos saliendo a la calle a saludarse unos a otros, brindar juntos a pie de calle con sidra, champagne o lo que hubiera, sin diferencias, ver juntas las familias los miles de cohetes, cañitas voladoras y demás que explotaban por doquier, desearse unos a otros lo mejor ( que siempre es lo que está por venir, como dice un amigo ), en fin, confundirse en abrazos que sellaban amistades que perdurarían….

Hoy somos muchos los sayaguenses que estamos por el mundo, podría decir que años atrás era el mundo el que estaba por Sayago, gentes de acentos italianos, gallegos, franceses, argentinos – porqué no?- de países de Europa Oriental, todo un microcosmos en un barrio montevideano.
Y esos acentos, nos hacían multiculturales, nos empezaban a engrandecer el alma, pues todos nos veíamos como iguales, como vecinos, sin diferencias entre unos y otros.

Creo que ese es el legado que hoy, no solo debemos continuar transmitiendo a nuestros hijos, sino al resto de la humanidad ( que parece muy grande el objetivo? ), pues es lo que nos dejaron nuestros padres y abuelos, esa herencia intangible e inmaterial – que no es posible convertir en valor oro, de eso se trata – que nos hizo como somos hoy.

Vecinos, vecinas, amigos, amigas, Felices Fiestas y Feliz Año Nuevo para todos desde este rincón virtual, desde esta esquina de nuestro querido Sayago.


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Anuncios

Responses

  1. Como lo estraño. Disfrutar con mis abuelos, tíos, tías y primos.
    Hace 47 años que estoy en Australia, y nací en el 1961, casi tengo 57.
    Pero nunca me olvidaré de mi infancia en el barrio de mi nacimiento.
    Ahora, solo mi mami está en Vida aquí en Australia, y el resto por ahí, y en Colón también.
    Felicidades para todos. Susana (Cardozo)

    • Susana, desde aquí un gran abrazo para ti y familia, somos muchos y estamos juntos aquí: Feliz Navidad y Feliz Año 2019!

  2. Para Gabriel y familia,tambien para todos los Sayaguenses Paz en la Navidad y Buena salud para el Ano 2019 desde NY Carmen E.Cabrera


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: