Posteado por: gabriel | 20 octubre 2019

Paisajes de dos orillas de la Mar Océano

Montaña de Montserrat vista desde la ruta.


Nos escribe Álvaro de Valencia :
Sabés, el Mediterráneo tiene cosas de Sayago o viceversa : perfumes, huertas, bancales, madre selva y romero, los parrales, cosas de aquel Sayago que añoramos.
Siempre salgo en bici, hoy con un compañero de trabajo…. hicimos 22kms por montaña, naranjos y caminos, Montserrat y Montroy, precioso, y me trae tantos recuerdos de aquellos sayaguenses inmigrados, las huertas, etc, que casualidad!!
Abrazo!

Días atrás me reencontré con una sobrina que hacía solamente 25 años que no veía. Vino con su pareja por Barcelona y ni mas ni menos coincidió con mi cumpleaños el día en que nos vimos ( uno de los mejores regalos que he recibido en mi vida ). Hija de una sobrina de mi madre, a la cual quería muchísimo, hablamos largo y tendido de todo un poco. Entre las cosas que estuvieron en la charla surgió el tema de los cultivos, de lo orgánico, de cómo la gente está volviendo a plantar en sus pequeñas parcelas – o donde puede – productos para un posterior consumo.
Y esto me trae al comentario de Álvaro, los aromas y los colores que vivimos en nuestra infancia y que hoy, por instinto natural resurgen cuando estamos en espacios abiertos.
Yo le contaba a Verónica – mi sobrina – que en casa la abuela plantaba casi todo lo que consumíamos : desde lechugas, espinacas, perejil, habas, arvejas, tomates…..en fin…todo lo que iba a parar a la olla.
Ya no viví la convivencia con los gallineros, pero sí, supe que habían existido.
El propio barrio colindaba con terrenos abiertos, con quintas – se me viene a la mente la de Francia, en Ariel casi Olazábal, la de Lila, también en Ariel donde muere Olazábal.

Claro que hay diferencias! Encuentro en los pueblos casas con dinteles que tienen tallado el año en que fueron construídas y son anteriores a la propia existencia, no ya de nuestro país sino de la Banda Oriental.

Entonces, cómo no recordar el barrio aunque estemos a miles de kilómetros de distancia?

Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: