Posteado por: gabriel | 21 diciembre 2019

Ya están aquí las fiestas y el fin de año, un balance.

Rambla Catalunya iluminada de fiestas, 2019

Rambla Catalunya iluminada de fiestas, 2019

Es lógico hacer un balance a fin de año, sobre todo porque la idea es la de proyectarnos sobre lo alcanzado, pensar en como lograr lo que nos quedó por el camino y encontrar nuevas formas de estar junto a uds con temas de interés y en conexión afectiva.
Nuestro VillaSayago.Com, construído por todos como lo hemos hecho, se mantiene vivo, esto como primera reflexión, aunque el tiempo vuela y no nos ha permitido estar mas asiduamente en contacto con uds.

Tanto de una orilla del océano como de otra, o de un continente o país a otro, pues los sayaguenses estamos distribuídos por toda la geografía del orbe – algo que hemos ido comprobando con el tiempo – han sucedido muchas cosas : cambios de gobierno, crecimiento de la familia, idas y venidas, despedidas de gente querida, en fin….todos ellos temas movilizadores, muy movilizadores agrego.

Lo que mas me gusta destacar siempre es el estado de atención que tienen los lectores, aunque no se sientan, o escriban con frecuencia, cuando nos llega una colaboración sabemos que no ha sido fruto de la casualidad, hubo un trabajo orientado en compartir: tal es el caso de Edgardo desde Usa, que siempre nos aporta temas interesantísimos, Álvaro desde Valencia – con quien estamos en deuda – y no quiero olvidarme de los amigos del grupo de WhatsApp del Liceo 23 quienes también bucean y envían temas y documentos de interés. Sería imposible realizar nuestra tarea sin todos ellos – y agrego a la Profe Tonossi, que siempre está al pie del cañón – pues nuestro trabajo es mas de coordinación de lo colectivo que un tema personal: el barrio somos todos.

Rambla Catalunya iluminada de fiestas, 2019

Rambla Catalunya iluminada de fiestas, 2019

Tenemos mucho trabajo por delante! Nos han pedido que busquemos información de la casona de Avenida Sayago y Millán, la que fue en un momento Hogar Español ( esto hago un llamamiento general a quien tenga info relevante ), tengo personalmente en carpeta – y va apareciendo en etapas – un estupendo artículo de Marcha sobre la Casa de Delmira ( que ya habrán ido leyendo ), completa esto unas fotos que también me llegaron de un acto de recordación y puesta en valor de la fuente de la casa de la poetisa….también hay innumerables fotos del 50ª aniversario del Liceo 23, que pronto verán….

Iglesia de Sant Ramón en la Rambla casi Diagonal, 2019

Iglesia de Sant Ramón en la Rambla casi Diagonal, 2019

Y, como hacemos todos los años, compartir imágenes de las Fiestas de las ciudades donde nos ha tocado vivir, aquí ven tres de la Rambla de Catalunya, al inicio casi sobre la avenida Diagonal, del día 14/12/2019.
Navidades frías, a contrario de las que vivimos siempre en nuestro barrio, sin asados ni playa….espero vuestras fotos y si es posible las de algún arbolito de navidad ( picando en la pestaña de contacto de VillaSayago.Com ya salta el mail para que las envíen )para compartir con los demás vecinos.

El Tió de casa, que tiene que cagar buenos regalos también este año 2019!

El Tió de casa, que tiene que cagar buenos regalos también este año 2019!

Un gran abrazo como cierre de este balance y Felices Fiestas para todos!

Nota de Redacción: el Tió es una antigua tradición de tener un “tronquito” en casa – que toma la característica de convertirse en personita en las fiestas – mantenerlo abrigado y, como hacemos con la llegada de los Reyes, darle cada tanto algo para comer, entonces él sí, dándole unos toquecitos sobre la mantita con un palito, cagará estupendos regalos para los niños….!

Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. Las fiestas lejos del País, traen mucha nostalgia, por lo pronto es lo que me pasa… Amo San Juan, porque es lo más parecido a nuestras queridas e imborrables fiestas de Navidad, quería enviarte una foto de mi ” arbolito” algo simbólico ya que no me dan los ánimos para armar y desarmar un gran árbol. Un abrazo y muchas felicidades

    • Arriba Alicia!!
      Que las fiestas son fiestas porque celebramos que estamos aquí, que podemos compartir con los demás y que se acerca un nuevo año!
      Gracias por escribir, ah…y envía tu arbolito!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: