Posteado por: gabriel | 21 enero 2020

Llega un e-mail del profesor Javier Omar Costa

Te animás a escribir para el blog ?

Te animás a escribir para el blog ?

Recibimos un precioso e-mail del profesor Javier Omar Costa.
Nos llena de orgullo pues nuevamente VillaSayago.Com da señales de estar muy viva!
Javier consiguió finalmente contactar con la persona que le dio los datos que necesitaba para su trabajo, ni mas ni menos que una novela histórica.
Pero, dejemos que sea él mismo quien nos cuente lo sucedido.

“Estimado Sr. Gabriel Erosa,
Tenga Usted muy buen día y feliz año.

¿Cómo está?
Hace días que estoy por escribirle. No sé si me recordará: soy Javier Omar Costa Puglione, de Uruguay, profesor de Literatura. 
Me comuniqué con Usted el año pasado porque estaba buscando a una persona de Sayago, Adrián Soca, que me pudiera contar sobre el Sr. Alfredo Juan De Rogatis, para una novela que estaba escribiendo.

Quiero contarle los resultados. Gracias a su enorme gratitud de colocar en VillaSayago.Com, web que elogiaré siempre puesto que me parece estupenda la iniciativa para hacer circular vivencias, recuerdos, personalidades del barrio y, también, para encontrar personas que, eventualmente, puedan colaborar con sus relatos como fue mi caso.

Me escribió el Sr. Soca para contarme lo que se acordaba del Sr. De Rogatis.

Al tiempo, avanzado el año, me escribieron un e-mail porque habían leído el blog. Era uno de los nietos del Sr. De Rogatis, para decirme que su madre podría recibirme y contarme historias de su padre.

Concretamos una entrevista con la Sra. Graciela De Rogatis que, entre anécdota y anécdota, me fue mostrando fotografías de época de su padre, de su familia, del barrio de Sayago. Le comenté acerca de su blog, de su iniciativa y que gracias a Usted había llegado a vincularme con ella.

Fue muy fructífero nuestro encuentro, como le comento. La novela ya la terminé (tras dos años, aproximadamente, de redacción, y otros tantos de investigación). Aún está en proceso de corrección de estilo (con los correctores que trabajo siempre), y llevará bastante tiempo más. Los nombres fueron todos ficcionalizados, hay mucho material de prensa y otros fidedignos, pero adaptados a la ficción que se va narrando. Es como una especie de novela histórica.

Deseo hacerle saber que, además de figurar Usted dentro de los agradecimientos en mi novela, ni bien vea la luz, supongo que será con seguridad en el correr de este año, le voy a estar enviando un ejemplar de ella.

Espero, cuando pueda, saber noticias suyas, así como son mis deseos que Usted y su familia se encuentren de la mejor manera posible. 
Sepa que en Uruguay cuenta conmigo, si me necesita y está al alcance de mis posibilidades, con muchísimo gusto.

Fortísimo abrazo, sin prisa y con vuelo poético,
Javier.”


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: