Posteado por: gabriel | 10 febrero 2020

Dibujando…..en Uruguay…..

Camión en la feria de Malvín, observen el detalle de cómo sostienen el paragolpes!

Camión en la feria de Malvín, observen el detalle de cómo sostienen el paragolpes!


Quedaron en Montevideo – y no sé en qué estado se encontrarán! – unos ya viejos croquis, que para Preparatorios de Arquitectura realicé desde los techos de la casa de Enrique – en Carafí – y desde el de Sergio y Héctor Colina – en Olegario Andrade-.
Resulta gracioso, pero sí, subidos desde los techos de las casas de ambos amigos, hicimos algunos dibujos, ojo, también tengo croquizada la “garita” de la estación….a nuestro lado se agruparon alumnos del Liceo 23 para ver qué estábamos haciendo, si no recuerdo mal en esa oportunidad éramos tres : Miguel Cammarotta, Héctor Colina y yo.

Aunque sea algo inusual en este espacio – que por otra parte pretende ser abierto a todo y todas – me parece interesante compartir con uds algunos dibujos que hice en el viaje del 2018. No son específicamente de Sayago, pero son de un sayaguense.
Me parecen divertidos y nostálgicos, pues el camión que aparece en uno de ellos creo que lo veo desde que tenía muy pocos añitos….

Un coche incendiado – y chocado – en Estación Pando me motivó para otro rápido dibujo – que así está la tendencia actual de sketching -. Pasamos las Fiestas del 2017 al 2018, es por ello que en alguno verán ese año incluído….

Detalle de Estación Pando.

Detalle de Estación Pando.


De mi padre : Don Gabriel Artigas Erosa Lencina – aunque no quería que lo llamaran por su segundo nombre – quien según dicen “dibujaba muy bien”, apenas me quedó una pequeñísima miniatura de una “hormiguita viajera”, por lo que una vez nacido Stefano, decidí que dejaría para él y sus hermanos algo mas que un pequeñito recuerdo, por lo que – no tan bien como lo hacía mi papá – estoy realizando apuntes en forma permanente, ya sea de juguetes del peque, de mis nietos, de primeras palabras ( que no solo se pueden grabar, sino que escribir también ! )….en fin, pequeños albums desde mi mano que surgen…y les aseguro que es terapéutico, te pones y te olvidas del mundo.

Ya en mis cuadernos escolares figuran detalles que seguí repitiendo, como fruto de una extraña fascinación : cables del tendido eléctrico y telefónico, columnas de la luz con sus “conitos” de porcelana – que luego me tranquilizó ver que muchos coleccionan, o sea, no era solo un “problema” mío – autobuses y vehículos variados….en fin, motivos de una vida urbanita desde siempre.

Edificio de Estación Pando y alrededores.

Edificio de Estación Pando y alrededores.


Queda abierta la puerta para que el resto de los vecinos compartan también sus hobbies y aficciones, es muy fácil hacerlo : si desean pican debajo de esta nota en “Comentarios” y allí detallan lo que desean transmitir o bien, picando en la pestaña de “Contacto” en la página de inicio de VillaSayago.Com, saltará un texto y haciendo link donde pone “clickear aquí” redirigirá a la pantalla de inicio de vuestro correo electrónico.

Ya haré una nota posterior indicando con capturas de pantalla todo esto.

Espero vuestros mensajes!

Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: