Posteado por: gabriel | 28 abril 2020

Fotos de Sayago, vía Rafa II

Viejo coche en 28 de Febrero en día de feria.

Viejo coche en 28 de Febrero en día de feria.

Cómodamente instalado, con el viejo coche como respaldo, el feriante de aquellos años espera a sus clientes.
Seguimos con las imágenes del barrio que nos llegaron por intermedio de Rafa con esta segunda entrega.

Y la verdad es que esta foto me trajo infinidad de recuerdos, es una toma bastante cerrada, en realidad deja ver mas el coche que el paisaje circundante – que se intuye por la gente en actitud “de compra” que se ve detrás – de 28 de Febrero, bien un martes o un viernes, días en que si no recuerdo mal se plantaba la feria.

Detrás del coche, sobre la izquierda, se ve el viejo edificio del Club Sayago, que utilizó antes de disponer de la sede actual de Camino Ariel.
Si la foto fue realizada sobre fines de los 80s, ya el Club estaba mudado y por tanto, la reja que parece verse, es la que cerró este edificio de frente al Liceo.

La vivienda que se ve sobre la derecha – con entrada de coches y balcón arriba – tiene un garage, que se utilizaba por su propietario como Academia de Dibujo, donde supe ir durante 3 años, desde 4º de Escuela hasta 6º. Recuerdo que iba a clases uno de los días en que había feria, por tanto debería ser los martes, ha quedado asociado por tanto a mi memoria el hecho de dibujar con la compra vecinal…Claro, era un día en que tener la puerta del garage abierta con personas dibujando dentro y con mucha gente pasando por la calle, oficiaba de “campaña publicitaria”, así lo percibió mi madre, que allí mismo me envió.

¿ Qué nos puedes comentar de esta imagen ? ¿ Qué ibas a comprar a la feria de Sayago ?


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License


Responses

  1. Gabrielito, la feria de Sayago era los días viernes y la mayoria de los puestos estaban por Elías Regules. En vacaciones íbamos con la vieja y como se acostumbraba en esa época a pelear los precios y sobretodo el peso, porque las viejas balanzas patas de gallo eran fácilmente acomodadas. En casa había una balanza romana de la abuela y después de la feria y el control a veces surgía el famoso ” a éste no le compro mas!! “.
    Abrazo sayaguense.
    elluicho

    • Qué grande la vieja Luicho!! Haciendo la verificación de “Pesos y Medidas” de lo comprado!! Mirá que lo de pelear los precios ha vuelto….no es nada antiguo….un abrazo…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: