Posteado por: gabriel | 22 mayo 2020

Fotos Blanco y Negro V

Kiosco de Avenida Sayago y Ariel, años 80s

Kiosco de Avenida Sayago y Ariel, años 80s

Quién no compró alguna revista, diario, algún comic o chiclets aquí?
Se ve detrás un edificio -cruzando por Ariel – ya eran tiempos en los que había desaparecido la hermosa residencia que había pegada al banco, dicho sea de paso : alguien tiene alguna foto de ella?

Era una preciosa casa de dos pisos, con una amplia entrada de coches que llevaba hasta un garage ubicado detrás….pero ya me estoy desviando que nuestro sujeto de publicación hoy es el kiosco.

Ubicado en la estratégica parada de las líneas 147, 202 y 145 era y es también punto de reunión de estudiantes del Madre Ana y del Liceo 23.

Por aquellos años también había una disquería enfrente, sobre la avenida Sayago, que “agitaba” con los altoparlantes dando “marcha” a esta tradicional esquina, que además tenía el Adipe como centro de movimiento.

Contanos qué compraste en el kiosco de la foto!


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License


Responses

  1. Compraba la revista Deportes que editaba La Mañana y el Diario, dirigida por Juan Angel Miraglia, con el que tiempo después trabajaría en Hora 25 de Radio Oriental. La revista reflejaba la actividad del fútbol oriental preferentemente……lugar habitual de Sayago, aún presente, luchando para seguir a pesar de las transformaciones y cambios. Buen recuerdo, te mando un gran abrazo…..

  2. El kiosko de Ariel y Sayago!!! Aún está allí, con Reina ofreciendo diarios, revistas, golosinas ,carga de celulares y quiniela!!
    Recuerdo que compraba alguna revista Charoná o Billiken y mi madre recuerdo que allí le traían una revista argentina que se llamaba Vosotras, alguna Para Ti o Gente.
    Recuerdo que allí vendían unos chocolates rellenos Colibrí, los de menta eran insuperables!!!
    Andrea supo también comprar allí revistas de Disney Princesas y de las consabidas de adolescentes.
    Hasta el día de hoy miro las revistas, esperando que me habilite el semáforo para cruzar

  3. El kiosco de Santamaría.

  4. Hola Gabriel, que recuerdos trae esa foto!!! Que por cierto el kiosko era más lindo antes que el de hoy, por lo menos era mucho más vistoso, el recuerdo viene por el que estaba en Garzón y Ariel, que ya hay foto y comentarios, el Tito, el Manco!!!, mi padre era habitué con él en el bar Alonso, un día tendría yo unos 5 años se cruzan en dicha esquina, y antes se estilaba que los niños saludáramos a los grandes, pues cuando vi que al hombre le faltaba parte de su brazo, me asusté tanto que mi padre no podía sacarme de entre sus piernas, pasado todo ese momento, mi padre me explica el porqué, agrega que también le faltaba una pierna, perdí el temor, siempre que lo veía lo saludaba y a través de los años lo seguí viendo como todo un personaje de esa esquina.

    • Es increíble como una cosa lleva a la otra, la mente y los recuerdos son una maravilla. Días atrás hablando con un sayaguense que vive aquí, me trajo café molido – tiene un molinillo en su casa por lo que compra el grano y lo muele él mismo – le digo : “esto es como que el Palacio del Café me lo trajera a casa…..” y allí pensé, cuánto hace que no tenía en la cabeza este negocio que estaba al lado de Manzanares en Camino Ariel! y sin embargo fue un click!!

  5. Era el kiosko mas completo de la zona por los años 70-80

  6. Gabriel, en ese espacio junto a Manzanares, estaba Barreiro y Ramos donde trabajé algunos años en las oficinas de Juan Carlos Gómez y 25 de Mayo, en tiempos de clases iba como vendedor a la sucursal, el jefe era Orlando Carpani, Eduardo y Carmen (está enfrente con una zapatería hace muchos años), eran quienes estaban todo el año. Pegado el cine……..te mando un gran abrazo, el de la revista Deportes soy yo, solo que no lo reflejé en el mensaje, por error, nada más……..

    • Siempre con el deporte en la sangre! Ahora eres tú, Nelson al que leen y escuchan las nuevas generaciones!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: