Posteado por: gabriel | 13 julio 2020

Album de Pedro Boggiani, una calle singular

Pedro Boggiani desde Ignacio Rivas mirando hacia hacia la Estación Sayago ( Virginia Podestá 2020 )

Pedro Boggiani desde Ignacio Rivas mirando hacia hacia la Estación Sayago ( Virginia Podestá 2020 )

Cada calle se merecería un album, éste que veremos hoy se fue construyendo con las aportaciones de los lectores y propias de VillaSayago.Com, es por ello que habiendo coleccionado unas cuantas imágenes y algún hecho relevante sucedido en esta peculiar y cortita calle sayaguense es que hoy le damos protagonismo, que evidentemente merece. Las imágenes son de diferentes épocas, hasta llegar a una, la mas actual que nos envía Virginia del pasado mes de mayo.

Punto terminal de troleybuses y de todas las líneas que tenían “Sayago” como su destino final ( 202, 66 en su combinación con Avenida Lezica, 66 y 68 las líneas de troleybús, los micros de Amdet 10 y 11 y mas tarde las líneas de Come 522 y 526 hasta que mas tarde se extendieran ), también pasó el tranvía por aquí.
Se celebró también aquí la llegada de los novísimos troleybuses de Amdet.

Llegan los trolleybuses a Sayago

Llegan los trolleybuses a Sayago

Supo tener muchos bares, uno de ellos el Bar Emilio, un local gigantesco para lo que es el punto, ocupaba toda la esquina con 28 de Febrero, cerró sobre los años 60s, pero llegué a verlo por dentro, por eso hablo de sus dimensiones. Al lado del Emilio, la tradicional Farmacia Sayago.

Frente por frente, como se usaba en épocas en que en cada esquina había 3 ó 4 bares hay desde tiempos inmemoriales uno – que ya me ayudarán – no recuerdo el nombre; mas tarde abriría “La Estudiantina”, que no llegué a ver nunca con parroquianos…..

Esperando el tren a 25 de Agosto, allá por los años 2000, al fondo el edificio del Bar Emilio

Esperando el tren a 25 de Agosto, allá por los años 2000, al fondo el edificio del Bar Emilio


De todas maneras y a pesar de ser punto de destino y salida de troleys y ómnibuses, Boggiani supo mantener siempre ese aire de tranquilidad, esa calma de villa, ese carácter de estar “alejada del centro y del movimiento” – estando apenas a 50 metros de Camino Ariel – mas tarde en el tiempo, la salida del Taller de Sobrero que conecta con la automotora que está sobre Ariel, le dio aún mas tráfico…pero evidentemente, nunca veremos un embotellamiento de tránsito por aquí.

Supo tener también una oficina de correos, que dirigía la familia Cabaleiro de la cual hemos compartido los recuerdos de Jorge en la nota Hace 50 años que llegué al barrio y en continuación de esta primera Jorge sigue contando, supe ir a este establecimiento a poner alguna carta para la familia en España, eran los años en que las comunicaciones demoraban meses entre el ir y el venir.

Hermoso chalet de época en Ignacio Rivas y Pedro Boggiani, aún mas lindo de lo que lo recordaba ( Foto V. Podestá )

Hermoso chalet de época en Ignacio Rivas y Pedro Boggiani, aún mas lindo de lo que lo recordaba ( Foto V. Podestá )

Boggiani muere – o nace, no tengo la numeración en mano – sobre Ignacio Rivas, si miro hacia mi izquierda veo la estación, con la imagen que tenemos en cabecera, si miro a mi derecha veo un precioso chalet fotografiado hace un mes aproximadamente, también por Virginia, cuando nos hizo una cobertura de Ignacio Rivas que pueden buscar aquí en VillaSayago.Com.

Deberías leer también :
“Calma de verano en Pedro Boggiani”

No he querido repetir las fotos que aparecen en los links, por lo que incorporé las mas nuevas – una de ellas, la del Bar Emilio me requirió un buen rato de búsqueda en los archivos personales – por lo que sí, aconsejamos al querido lector y lectora que naveguen por los links y disfruten leyendo, tanto como lo he hecho yo escribiendo.

Seguimos en la búsqueda de mas fotos antiguas de Sayago, qué vamos el tiempo pasa y si los antiguos ahora somos nosotros, hagamos aparecer estas imágenes! Como siempre, esperamos vuestros comentarios.


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License


Responses

  1. El chalet de la foto creo pertenecio a la familia Martino, destacados sayaguenses campeones de Basket con Sayago y si los recuerdos de mis conversaciones con el Pepe Cogorno no me fallan fueron olimpicos con medallas tambien. A lo mejor alguno de sus familiares como Susana nos pueden arrimar algun recuerdo. Abrazo el luicho

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: