Posteado por: gabriel | 15 agosto 2020

Defensores de Sayago, un mítico equipo de Baby Fútbol, por Eduardo de Carafí

Reencuentro de cracks del Defensores de Sayago

Reencuentro de cracks del Defensores de Sayago

Siguiendo un comentario que Eduardo publica en la nota de ECOS del CJS, le preguntamos – ya que era un crack del baby fútbol – sobre su equipo de origen el mítico Defensores de Sayago.
Aquí recogemos algunos de sus historias – que ya nos promete mas – de esta época brillante del Baby Fútbol de Sayago y que, esperamos, sea el origen de mas y mas comentarios.

Nos cuenta Eduardo :

Hola Gabriel y vecinos mundiales de VillaSayago.Com, les mando una foto de hace tres años cuando nos juntamos algunos de los ex jugadores del Defensores de Sayago después de 50 años, en la casa de German Cabrera, increíble no?

Bueno te digo quienes son por orden los que aparecen en la fotografía : empezando de la derecha arriba enfrentándote al teléfono, Jorge Wilkins, Yayo Tabárez, Cangüeco ( no me acuerdo el nombre le decíamos así , )Sergio Darias, el de blanco es German Cabrera,el que sostiene la camiseta gloriosa abajo soy yo de azul, después el otro Wilkins el de la Panadería Don Apolo, y en la punta Roberto Tomagnini.

Como verás para todos nosotros marcó toda una época, que seguimos recordando ya que era un equipo con un solo corazón y como buenos sayaguenses siempre jugábamos con el alma y cuanto más difícil el partido mas nos gustaba.

También teníamos la categoría, una sola delante de nosotros, cuando empezamos que siempre nos decían “ustedes no pueden perder porque son el Defensores de Sayago y si no podemos ganar jugando vamos a ganar a patadas”… jejeje otra época.
Tanto así que el DT nos decía: “ puede pasar la pelota pero no el jugador”.

Practicábamos dos veces por semana y los domingos partido, así que agarrábamos los sábados para jugar contra el cuadro del Barrio 14 – el Figueroa – que ahí daba también sus primeros pasos, eran partidos “ a morir” ya que la mayoría de las veces terminábamos trenzados entre todos….. y la vida nos llevó de a poco a ser amigos mas adelante.

Ahora se me viene a la cabeza cuando vino Temperley de Argentina a jugar contra nosotros….son muchas las anécdotas que recuerdo, tanto como mis compañeros de equipo con los que me junté, fueron 8 horas de asado y memorias…..ninguno acabó en buenas condiciones, pero….el colesterol lo podremos bajar luego…..la amistad se mantiene en el tiempo.


Desvio Edison con trenes de Hacienda, suponemos mediados del S XX.

Desvio Edison con trenes de Hacienda, suponemos mediados del S XX.


La cancha del Defensores de Sayago, la que todos conocemos, pues sus primeros partidos como equipo los realizó en la del Club Sauce, en Carafí y Pirebebuy aproximadamente – fue heredada del Club Centenario, y respecto a esto, buscamos infructuosamente entre las imágenes de VillaSayago.Com a ver si ubicábamos una ya publicada, pero fue imposible.

Dicho predio, hacía fondo sobre uno de los arcos en la vía a la Tablada, al otro extremo, casas de vecinos, que ya disponían de una alta red para evitar que algún pelotazo sin dirección impactara en ellas, el otro costado daba a la calle Carafí y el restante eran los fondos de las casas de la calle Olazábal.

Muchos viajeros dominicales del 145 de Cutcsa, si les tocaba esperar en las a veces interminables “bajadas de barrera” para que pasara el tren, verían estupendos partidos que contaban con un nutrido público vecinal.

Jugaste en el Defensores de Sayago? Qué recuerdos tienes de tantos y tantos partidos? Esperamos tus comentarios

Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License


Responses

  1. Gabriel, me gustó mucho lo que escribiste del Defensores de Sayago y me dio gusto encontrar a Lalo, ya que era una camada mas chica, pero de corazón en Defensores de Sayago al igual que el resto que nombro….. un abrazo y la seguimos….

    Me gusta

    • Me alegro, y cada vez que quieras homenajear a los viejos camaradas, estaremos aquí para publicarlo.

      Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: