Posteado por: gabriel | 30 agosto 2020

Defensores de Sayago en imágenes, por Eduardo y Germán de Carafí

Hoy recibimos este correo de Eduardo de Carafí, es fruto de una búsqueda de viejas fotografías que realizaron entre los viejos camaradas del Defensores de Sayago, sabemos que deben haber mas, pero para comenzar – pues aún no habíamos publicado nada de este importantísimo equipo de Baby fútbol de Sayago – es una maravilla y así se lo dijimos a los “buscadores”.

 Walter olivera, el golero Heredia, Gustavo Iribarne, Javier Pizorno, William Ricardo Borges de camisa, abajo Germán Cabrera, Eduardo Muknik, Tabarez, Mario Núñez, Sergio Darias, Enrique Cabrera.

Walter olivera, el golero Heredia, Gustavo Iribarne, Javier Pizorno, William Ricardo Borges de camisa, abajo Germán Cabrera, Eduardo Muknik, Tabarez, Mario Núñez, Sergio Darias, Enrique Cabrera.

El Baby-Fútbol unió varias generaciones de vecinos, existían varias categorías que iban desde los 5 años hasta los 8/9 ( y no queremos equivocarnos, nos corrigen si es necesario ), por lo que en las fotos veremos vecinos de toda la vida, tanto de Carafí, como de calles aledañas.

Pero sin mas vueltas los dejamos con Eduardo que será nuestro guía y presentador oficial en este tema.

Que tal Gabriel y vecinos de VillaSayago.Com, cómo están? recién ahora me pude sentar a escribir.

En la búsqueda que hicimos con Germán Cabrera, aparecieron estas maravillosas fotos de una época gloriosa e inolvidable para nosotros, del baby-fútbol sayaguense.

La foto que esta el DT “Lucho” con camisa negra, si te enfrentas a la foto de derecha a izquierda arriba de camiseta blanca : Walter olivera, el golero Heredia, Gustavo Iribarne, Javier Pizorno, William Ricardo Borges de camisa, abajo Germán Cabrera, Eduardo Muknik, Tabarez, Mario Núñez, Sergio Darias, Enrique Cabrera.

Javier Wilkins, Gustavo Fernández, Renato Machado, abajo Enrique Cabrera, Sergio  Darias, Eduardo Muknik, Gerardo Ibáñez

Javier Wilkins, Gustavo Fernández, Renato Machado, abajo Enrique Cabrera, Sergio Darias, Eduardo Muknik, Gerardo Ibáñez


En la foto que estamos los siete con camisetas del Defensores de Sayago: arriba -de negro -Javier Wilkins, Gustavo Fernández, Renato Machado, abajo Enrique Cabrera, Sergio Darias, Eduardo Muknik, Gerardo Ibáñez .

Visita de los minis del Temperley, Argentina

Defensores de Sayago, foto oficial, esperamos nos ayuden a poner nombres a estos cracks.


Te cuento que en el año 1969 vinieron los minis del club Temperley Argentina a jugar contra nosotros – que éramos el equipo invicto en Montevideo -, así que como llegaría un cuadro muy importante se decidió dejar la cancha mejor de lo que estaba, así que se hizo una jornada entre padres madres jugadores e hinchas para sacar el pasto de los costados de la cancha y agregar panes en la cancha un mes antes de que llegaran. Quedó impecable y ahora que soy grande me doy cuenta la unión que había en ese equipo y todos tirando para el mismo lado…..hasta los hinchas ponían dinero para comprar las camisetas y pelotas.

Temperley de Argentina trajo cinco categorías y nosotros ganamos en cuatro, increíble para un cuadro pobre y que tenía jugadores que no tenían ni championes ya que los que jugábamos, después o antes, prestábamos todo.

Hicimos intercambio luego fuimos nosotros a Argentina y ganamos en las cinco categorías, estábamos contentos me acuerdo como ganar una copa del mundo ,cosas que nunca se olvidan.

Gabriel quiero que pongas por favor en la página un recordatorio para Ricardo Echebarría

Hoy murió Ricardo Echebarría un amigo al lado de mi casa de Carafí que estaba viviendo en Argentina y lo encontraron muerto de un infarto.
Querido Ricardo te recordamos como aquella persona fuera de lo común que nos defendías continuamente junto con Luis Lucero si pasaba algo fuera de la cancha, fuiste alguien muy alegre siempre dispuesto a la risa, y hacer alguna broma , pero sin maldad.
Te vamos a extrañar, pero nos juntaremos en algún momento para hablar de viejos tiempos.
Tus amigos: Luis Lucero, Eduardo Muknik


Nos escribimos con mas anécdotas e historias, un abrazo,
Eduardo


Invitamos a todos aquellos que hayan participado de estas generaciones de baby-futbolistas – tanto del Defensores como de otros equipos de Sayago – que busquen en vuestros albumes y nos ayuden a reconstruir la historia no escrita de este deporte en el barrio.
Eduardo, Germán, claro que esperamos mas anécdotas y fotos de uds, un gran abrazo y gracias por la tarea realizada.

Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: