Posteado por: gabriel | 8 diciembre 2020

Repasando el año 2020

Te animás a escribir para el blog ?

Te animás a escribir para el blog ?

El año 2020 ha llegado a ser muy atípico, mucho mas de lo que nos podríamos haber imaginado. Por estos lares, confinamiento abril y mayo, riesgos de contagio el resto de los meses, una tímida reapertura actualmente…..cosas que además se repiten con una delicada similitud en muchos países del mundo.

Pero en VillaSayago.Com pasaron también cosas agradables, un año mas todos juntos, con notas y colaboraciones – que iremos repasando – que nos hicieron llegar los lectores y lectoras y que ampliaron el campo de conocimiento de nuestro barrio virtual.

El profesor Javier Omar Costa, se acercó al barrio y nos dejó un texto sobre Delmira que ya lo dice todo en su título Delmira, fuente de creación infinita; Elena, quien siempre está atenta en su búsqueda está presente con Dos fotos nos llegan de parte de Elena.

Luego, es un asiduo lector – y gran colaborador – que nos acerca Un viaje en el 202 con Luicho, luego también Luicho nos da a conocer Una parte misma de la vida del Centro Juvenil Salesiano, un viejo impreso rescatado del olvido y convertido ahora en universal.

El tranvía 49 a Sayago siempre, de una manera u otra está presente en nuestro barrio virtual, quién sabe cuántas veces nuestra familia viajó en él al “lejano Centro” de Montevideo….

Recorrimos juntos también lasPanaderías de Sayago allá por los 60’s, y comenzamos a personalizar y asombrarnos de los significados de nuestras calles, comenzando por todo lo alto con la Avenida General Eugenio Garzón, por el Profesor Jorge Rossi.

También recorrimos el Antiguo Paso del Molino y revisitamos Mi barrio por Fernando desde Italia; un viejo mapa, como si fuera realmente el del tesoro nos llevó Allá por 1892 y nos deja pendiente investigar la vieja fábrica de macetas de Amiens……

Eduardo de Carafí, reaparece y nos deja, junto con otro crack de la época Un mítico equipo de Baby Fútbol : Defensores de Sayago con unas imágenes inéditas de varias generaciones de jugadores, futuros cracks de la vida.

Virginia nos informa y nos lleva a participar de Reforma de la Plaza 25 de Agosto de Sayago, comprometiéndose además en hacer el seguimiento del proyecto.

De manera que este repaso tiene artículos para releer y para esperar de ser escritos, mas vendrán en el 2021, y que nos traiga también mas vecinos a formar parte de esta red mundial de sayaguenses, que construye, investiga y sueña desde todas partes del mundo con su querido Barrio Sayago.

Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: