Posteado por: gabriel | 9 enero 2021

Nos escribe Eduardo Mario desde Colón…..

Racing – Central, febrero 2009 ( © Guillermo Garrone )


Nos escribe Eduardo desde Colón, busca información del tipo de la que los Racinguistas acérrimos estoy seguro poseen y quieren compartir, transcribo la carta-e mail que nos ha llegado:

Estimado Sr. Gabriel, encantado de conocer su blog referido a Villa Sayago.y su rico acervo històrico y cultural.
Aunque no soy específicamente de ese Barrio, soy vecino de Colòn.

Uno de mis hobbys es el Fútbol retro y conozco de la rica historia de la “Escuelita de Sayago” semillero de granes futbolistas. Los Bergara, los Benìtez, Mazurkiewicz. Chabay. Jorge José Gonzáles, los Corbo, Sandoval, Ferrero, Hamlet Tabárez, Julio C.Morales,Comesaña, etc. De ahí que lo moleste por una información sobre el malogrado futbolista Julio César Benítez Amoedo,y el lugar de nacimiento.

Soy miembro del Grupo Nostálgicos del Fútbol Uruguayo y en una publicación sobre este Crack que brillara en Barcelona de España y falleciera sorpresivamente a los 27 años en su apogeo, por causas nunca aclaradas totalmente. Un miembro afirmó en un comentario que Julio y Eladio, habían nacido en Curtinas Dpto. de Tacuarembó.
De la bibliogafía consultada al redactar mi publicación, de todas ellas me surgen como nacidos en Montevideo y productos genuinos de Sayago y Racing Club.

Me conectè con este Sr. para conocer la fuente de su información por si tuviera que rectificar mi publicación.La repuesta no me conformó (Siempre se dio como como que eran nacidos en Curtinas), por lo que le solicitarìa si es posible por su intermedio si posible algùn dato más concreto.

Quedo muy agradecido desde ya por lo que sea posible hacer al respecto.
Lo saluda muy atte. Eduardo Mario Gamboa Alassio.

Hasta aquí su mensaje, seguramente lo podamos ayudar, por lo pido a todos los conocedores del deporte sayaguense que se pongan a trabajar y nos manden su info, como siempre a Contacto de VillaSayago.Com.
Eduardo y su equipo Nostálgicos lo agradecerán.

Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License


Responses

  1. Escribime a mi correo esil@vera.com.uy y te paso mi wassap y te cuento bien las historias del Julio que algunas son de rypley

    Me gusta

  2. Te agradezco la gentileza de responder a mi solicitud desde tan lejos.
    Como ponía en mi solicitud de información hice una publicación sobre Julio y primero recabé todo el material de prensa nacional y española. Ahora bien, existe muchísima y en todas coinciden en que nació en Montevideo, pero un Sr. afirmó que eran nacido en Curtinas, Dpto. de Tacuarembò.
    Al ponerme en contacto con él contestó que se basaba en que en Tacuarembó “siempre se tuvo como que eran de Curtinas”.
    Como imaginas no me pareció una fuente segura ni mucho menos.
    Veo que lo conociste desde niño, ¿Tendrás algùn dato si nació en Montevideo? o algún contacto para evacuar este punto?
    Coincido con tu concepto de que fue un jugadorazo, completo física y técnicamente y fue ídolo en Barcelona. También conocí anécdotas sobre la causa de su prematura muerte a los 27 años, la prensa aún hoy mantiene a duda sobre la causa de su fallecimiento. especula desde los famosos mejillones a que fue envenenado.
    Te reitero mi agradecimiento por tu atención.

    Un fraterno abrazo.

    Me gusta

  3. Eduardo Mario Gamboa : Vivo en Sevilla España y sigo a Racing desde 1959. Conocí personalmente cuando niño al Lalo (Eladio) y a Julio Benítez. y aqui en contacto con Ramón Martínez – (gerente de las divisiones inferiores del Real Madrid y gran admirador de Julio al que conoció en Valladolid) – conocí un montón de anecdotas que no te las puedo contar por aqui por lo largas. Estuve en el Museo del Barcelona en el Camp Nou y no solo hay una imagen de Julio sino en los slides que se despliegan en el Museo está la noticia que paso el NODO – (informativo español de aquella epoca) por lo que su muerte impidió un clásico que se jugaba el domingo siguiente al de la muerte de Julio. Cualquier cosa comunicate por mail : esil@vera.com.uy y la seguimos por alli. No hay palabras para definir lo que fue el negro no solo en el Valladolid sino tambien en el Barca. Un abrazo.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: