Posteado por: gabriel | 15 febrero 2021

“Contrafarsa no se marcha … .se queda en tu corazón…”, por Fernando desde Italia

Los carnavales del Club Sayago ?

30 AÑOS DEL 1er PREMIO , CONTRAFARSA NO SE MARCHA…SE QUEDA EN TU CORAZON

En este año especial, sin carnaval, los recuerdos vuelan a treinta años atrás, cuando el barrio se despertó una mañana y se puso a festejar el triunfo de Contrafarsa.

Era febrero del ’91. En un tablado Sayago rebosante se presentaba al público por primera vez en aquel carnaval Contrafarsa.

Cuando arrancó el primer verso de la presentación, el barrio entero quedó en silencio. “Murga que canta, que pinta, que siente, que es voz de madrugada y sueña….” y un clamor subió desde los tablones, ojos emocionados y corazones palpitantes empezaban a vivir la aventura más conmovedora y emocionante de aquel febrero.

Tablado tras tablado la murga agarraba mas fuerza, crecía con nosotros que la seguíamos, mejoraba, cambiaba y seguía emocionando.

En un Teatro de Verano desbordado la murga dió lo mejor de sí y la bajada fue memorable…todos en pie cantando junto a los murguistas, con la boca llena de murga pintándole la cara a la ciudad.

Un barrio esperaba el gran momento, se percibía en la calle, en la feria, en el supermercado, este era el año de la Contra, y llegó la madrugada de los fallos.

Nadie durmió aquella madrugada, algunos esperaron en el Club Sayago, otros en las casas con las radios encendidas, hasta que finalmente llegó la noticia, junto con el sol que nos regalaba un nuevo amanecer.

El barrio se despertó al ritmo de marcha camión. Bombo, platillo y redoblante recorrieron aquella mañana las calles casi desiertas, abrazos, lágrimas y sonrisas se juntaron, se pintaron la cara y salieron a la calle… porque Contrafarsa iba soltando piropos, canciones por los rincones de Montevideo, desde la esquina cooperativa del viejo Sayago que agita el cemento…y sobre todo…Contrafarsa ….Contrafarsa….no se marcha…se queda ! se queda cantando con la cara al viento !!!

“La boca llena de murga explota en esta canción, Contrafarsa no se marcha … .se queda en tu corazón…”

Fernando Manzoni

Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License


Responses

  1. Gracias ! Te pido un favor: arriba en el título podrías cambiar en “30 años del primer premio” porqué siempre hay algún nabo que se va a lamentar… gracias

    Inviato da iPhone

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: