Posteado por: gabriel | 20 febrero 2021

EL Cine SAYAGO, por Fernando desde Italia

El último jueves y viernes antes de las vacaciones de julio, a la salida del liceo, encontrábamos en la puerta un par de muchachos del cine Sayago distribuyendo los bonos.Siendo dos semanas, el bono de julio era exageradamente largo y las matineé que empezaban el mismo sábado, constaban de tres películas una atras de la otra por pocos pesos. Nos amontonábamos alrededor de los jóvenes para pedir un bono y después entre nosotros mismos para ver las películas que pasarían.

“Mirá, el miércoles dan Rocky, el viernes Tiburón, está el Exorcista”.

Así pasábamos las vacaciones de julio, había películas para elegir cuantas quisiéramos y enel hall del cine se formaban largas colas para retirar las entradas, sobretodo las noches que daban obras famosas. Una vez adentro, el “relajo” era asegurado, gritos, pies que pegaban contra el parquet o chumbitos que hacían vibrar la pantalla. Hasta la limpiadora, una señora bajita y de pelo blanco o el “coquito” venían a ver lo que pasaba asomándose por detrás de las gruesas cortinas del ingreso. Cada vez que Vicente, el dueño del cine, pasaba por el pasillo, alguien desde la oscuridad le gritaba alguna cosa no muy bonita y muchas veces terminaban prendiendo las luces y parando la película para meter orden en la sala.

Quién de nosotros no habrá visto las tres horas de película de los Diez Mandamientos o se habrá “chupado” Siete hermanos para siete novias en espera de poder ver la tercera película que estaba buena ? Tarzán el hombre mono, Furia de titanes, Juntos son dinamita, el bebé de Rosemary, Rocky, estos alguno de los títulos de aquellas matineé que llenaban nuestras vacaciones y nos alegraban la vida.

Fernando Manzoni

Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: