Hoy hay corso en Sayago ! Ese día de febrero nos pasábamos toda la mañana haciendo papel picado con hojas de diario que pedíamos a los vecinos.
Salíamos a curiosear hacia Ariel varias horas antes de que pasara el corso, porque iban llegando de a poco los tres o cuatro carros alegóricos que iban a desfilar.
Horas esperando en la esquina de Quicuyo mirando hacia Garzon hasta que los veíamos venir. Después volvíamos corriendo a casa a contarlo a nuestras madres que nos miraban y se sonreían.
Preparabamos los pomos, prohibidísimos, y en la nochecita, salíamos para el corso. Piratas y zorros, caretas de fantasmas, las más baratas, invadían la calle Ariel iluminada como de día para la ocasión. Los primeros en pasar eran los cabezudos, los mojábamos con los pomos y nos corrian a patadas y puteadas, hasta que algun policía nos los sacaba y con un par de tijeras los cortaba a la mitad. Después alguna comparsa hacía sonar sus tambores, los carros y la reina del carnaval.
Era ahí que volaban los papeles picados que invadian la acera. Aveces el corso daba dos vueltas, pasaba por Ariel, subía por 28 de Febrero, agarraba Elias Regules hasta avenida Sayago y volvía a dar la vuelta por Ariel.
Todos aplaudíamos su pasaje, se nos llenaban los ojos de lagrimas por la emoción y como pasaba el ultimo carro, ya pensábamos al próximo carnaval y a un nuevo corso por las calles del barrio.
NdeR: lamentablemente no tenemos fotos del carnaval en Sayago, alguien, dentro de sus archivos dispone de alguna fotografía de los años 60s?
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License
Deja una respuesta