Posteado por: gabriel | 11 noviembre 2021

Noménclator Sayaguense, seleccionado por el Prof. Rossi

BECQUER, Gustavo Adolfo. Poeta español -1836-1870- pilar fundamental del romanticismo peninsular.Su obra principal fue Rimas. Influyo en la poesía latinoamericana.

ORDEN. Así se denominó al Batallón Oriental, que participó en la Batalla de Caseros – 3 de febrero de 1852- al mando del sargento mayor Eugenio Abella.

SANTOS, Máximo. Militar y político uruguayo (Pando 1847-Buenos Aires 1889).Presidente durante varios períodos, llego a ese puesto bajo falsedades y trapisondas legales. Se lo ubica durante el llamado: militarismo. Algunos lo han definido como Dictador. Después de sufrir un atentado viajó a Europa. A su vuelta el presidente Máximo Tajes le impidiá la entrada al país, desterrandolo. Murió en el exilio en Buenos Aires.

Del libro Noménclator Montevideano de los profesores Alfredo Castellanos y contando con la actualización de nuestro querido e inolvidable Profesor Antonio Mena Segarra, editado por la Intendencia Municipal de Montevideo.


Qué vecinos de esta calle quieren contarnos alguna historia de allí? O es que tienen fotografías antiguas de esta parte del barrio?


http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras


derivadas 3.0 Unported License


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: