Posteado por: gabriel | 15 noviembre 2021

Un abono ferroviario de 1940

Abono ferroviario de Anatole Yudin

Richard Yudin, del Grupo Trenes de Uruguay, nos hace llegar este recuerdo familiar, el cual nos uauytoriza a publicar . Se trate de un pase-abono para el uso en trenes de pasajeros entre Colón y Central, ni mas ni menos que del año 1940! Pensemos por un momento, qué diferente sería nuestra ciudad, nuestro barrio, con la dificultad de comunicación con el centro que el tren solucionaba en unos minutos apenas. Basta ver los horarios para entender qué fluido era el transito en uno u otro sentido, qué movimiento tendrían nuestras estaciones, con trenes que viajaban a todos los rincones del Uruguay. Es lógico que añoremos este medieo de transporte, pero no por lo que fue en el pasado, sino por lo que podría representar para nuestras comunicaciones actuales, teniendo en cuenta que , por ejemplo, la zona moetropolitana no dispondrá de una alternativa similar a un metro, quien sabe hasta dentro de cuantísimos años….

Condiciones legales del abono de 1940

Cuántos romances, amistades se habrán fraguado en estos viajes! Gracias Richard por acercarnos este tesoro familiar que hoy compartimos.

http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License


Respuestas

  1. Que hermoso recuerdo!!!
    Yo viaje 2 años consecutivos a Canelones desde Sayago pues curse Preparatorios de Medicina en el Liceo Rodriguez Monegal .El trenparaba respectivamente en Colón,La Paz,
    Las Piedras, Progreso,Joanico,Canelones y bajábamos en Parada Rodó que quedaba más cerca del centro de Canelones y del Liceo.
    En todas las estaciones subían compañeros y jugábamos al truco y también muchos romances.
    Hermosa época donde también aprovechábamos a traer carne a nuestros hogares primordialmente en las épocas de veda en Montevideo ,que eran muy frecuentes.
    Que medio de transporte sensacional!!!!

    Me gusta


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: