Posteado por: gabriel | 28 noviembre 2021

Desvío desaparecido en Estación Sayago

Vista Norte de la Estación Sayago, con la conexión de vías ( Foto Grupo Trenes de Uruguay )

Nos llega del Grupo Trenes de Uruguay esta antigua imagen del desvío desaparecido de la Estación Sayago que ya henmos comentado en un artículo que podrán leer siguiendo este link . Hoy, con todas las vías levantadas hasta Paso de los Toros, suena un poco mas demodeé, hablar de una conexión que tenían las vías principales por donde los trenes podían, sin hacer uso del ramal de la Combinación que terminaba allí, de un cambio de sentido. Pero, existió, y aquí tenemos el documento que lo prueba.

Instalación de vías desde cercanías de Pueblo Abayubá, La Paz ( foto gentileza Marcelo Benoit )

Nos llega también esta imagen de la instalación de las primeras secciones de vía, totalmente renovada con durmientes de hormigón, que serán la que utilice el nuevo Ferrocarril Central, que llevará cargas hasta el puerto de Montevideo. Esperamos que, el proceso se acelere y pronto tengamos solucionado con ello, el tema de falta de seguridad en el entorno de nuestra Estación, evidentemente las vías ni siquiera llegan a Colón, pero…..es un avance que nos dice que la obra va en marcha.

http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License

Anuncio publicitario

Respuestas

  1. […] buenos días vecinos de VillaSayago.Com : siguiendo la investigación que surgió a partir de la foto del antiguo desvío desaparecido en la Estación Sayago, el viernes pude fotografiar un dato interesante que puede demostrar que la capilla del colegio de […]

    Me gusta

  2. Virginia, la envías a Contacto de VillaSayago.Com y haremos una publcación con ella y tu comentario.

    Me gusta

  3. Hola, buenos días, siguiendo la investigación que surgió a partir de la foto, el viernes pude fotografiar un dato interesante que puede demostrar que la capilla del colegio de curas fue posterior a la construcción original. Mirando el edificio desde el callejón paralelo a la vía, se puede ver qué está construcción tiene un ángulo de encuentro con la original que denota que fue «adosado» a la pasiva de la casona.
    Está pasiva, sí está retirada del muro con reja que separa de la vía ( hoy muro alto, antes muro bajo y reja).
    Además viendo los bajorrelieves que tiene la » capilla» cómo decoración, se nota claramente que son más » modernos» que los típicos que tiene el resto de la antigua construcción.
    Creo que por ahí viene la cosa!!!
    Tengo la fotografía pero no me deja incluirla aquí, vere como la hago llegar.
    Saludos

    Me gusta

  4. LA PIQUETA FATAL DEL LLAMADO PROGRESO!

    Me gusta

  5. Las fotos siempre tienen sorpresa…yo

    Me gusta

  6. Hola nuevamente, mirando detenidamente la foto, me parece que lo que no se ve, o todavía no estaba construida es la capilla del antiguo colegio de los curas. O hay un muro con rejas que está mas hacia las vías, y la capilla está retirada de este muro…Porque en cruce peatonal está en el mismo sitio que estuvo hasta hace poco, y tomando como referencia este cruce, tendría que aparecer la construcción de la capilla que no se aprecia..
    Saludos

    Me gusta

  7. Creo, eso me pareció ampliando la foto que aún no estaba la garita….parece que hubiera un refugio con techo…como en 25 de Agosto aún quedaba uno….

    Me gusta

  8. Hola, buenos días!!
    Excelente fotografía que nos transporta a nuestra infancia y adolescencia!!
    Recuerdo el ramal de vías y la combinación, muchos compañeros del liceo la utilizaban ya que venían desde Peñarol .
    Siempre me llamaron la atención los «topes» en la finalización de la vía, cómo una fuerte barrera para que el tren no siguiera!!!
    Lo que no recuerdo es que hubiera tantos árboles del otro lado, frente al quiosco y la garita policial, hoy solo quedan uno o dos, y no se hasta cuándo, ya que con las nuevas obras seguramente tambien los retiren.
    Todo un patrimonio barrial que se perdió lamentablemente.
    Saludos para todos

    Me gusta


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: