Posteado por: gabriel | 19 diciembre 2021

Luisito nos ilustra

Escuela República Dominicana, foto Luis Chaves

Gabriel y vecinos de VillaSayago.Com, paso a detallar : la foto de cabecera es de la Escuela República Dominicana N⁰ 52 de 2⁰ grado. La foto siguiente es del local donde funcionó esta escuela hasta diciembre de 1959. En marzo de 1960 se inauguró el nuevo edificio.

Dicho local fué modificado ya que tenía una gran galería abierta sobre Elías Regules. La restante es de la plaza 25 de Agosto. En época de la escuela vieja, en esta plaza funcionaba una plaza de deportes, rodeada toda la manzana con una malla de tejido. Dentro había canchas, baños y aparatos de gimnasia y para los menores tenían juegos de mesa todos hechos artesanalmente en madera. La entrada era por Regules. Lo recuerdo como si estuviera allí en este momento, muy claro. Si precisás aclaraciones estoy a la orden.

Local donde funcionó la Escuela Dominicana, recuerdos de un memorioso Luis Chaves.
Plaza 25 de Agosto, por Luisito Chaves.

Abrazo, Luis.

Comentarios de Redacción :

Queda pendiente otro cambio en la Plaza 25 de Agosto, aprobado el 2019, si mal no recuerdo, con espacio para la gente mayor del barrio y generando un sitio de encuentro de los vecinos, ya lo hemos dicho en otras oportunidades, ésta es una de las poquísimas plazas públicas de que dispone el barrio, agrego además que recuerdo, borroso ya por el tiempo, el alambrado perimetral que supo tener este espacio cuando aún era Plaza de Deportes. Gracias Luisito por tu trabajo.

http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License

Respuestas

  1. Preciosas fotos Luisito!! Gracias otra vez en nombre de todos los lectores!!

    Me gusta


Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías