Lo que sabemos ( que es bien poco )

Por allá por el 1971 ó 72 quizás, se festejaron los 100 años de la Villa de Sayago.

Desfilaron las “fuerzas vivas” ( entre ellas yo !! ), colegios, instituciones y empresas.

Se tomaron imágenes para la posteridad. Recuerdo que existía una casa de fotos-carnet enfrente a la estación ( Foto Repetto, te acordás ? ) que tenía algunas de las pocas fotos históricas que recuerdo haber visto. En muchas oportunidades pensé en hacer un trabajo de “captura” entre los vecinos mas viejos, de las imágenes que puedan haber quedado. Hoy estoy lejos, pero la tecnología permite cosas que antes eran impensables. La tarea es ardua, veremos hasta donde llegamos.
En un tiempo llegó el tranvía, luego fue el trolleybus y los autobuses. Antes había un servicio de “combinación”, un tren que hacía el trayecto de ida y vuelta a los Talleres de Peñarol. También un micro combinaba y extendía la cobertura del trolley bus hasta los confines del barrio, el camino Lecocq. Pero el barrio no es solo una combinación de medios de transporte, también son recuerdos vívidos de lo que sucedía en “aquellos años“.
Esta es una ventana a esos recuerdos, tenés alguno que quieras compartir ?, escribí un comentario o mandanos un mail con las imágenes que quieras rescatar del olvido.

Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Anuncios

Responses

  1. Foto Repetto, te acordás ?

    Sí me acuerdo ( tambiéen se jugaba quiniela) quedaba a mitad de cuadra, entre dos bares (San Pablo y Avenida… No me acuerdo bién los nombres ) enfrente de la terminal de omnibus; cual era?, el 64 de amdet (trole), las calles tenían ferrovías…

    Bueno no me quiero extender mucho, desde ya un abrazo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: