Contacto

gabriel_erosa

Gabriel Erosa


Hace ya 10 años escribíamos al iniciar el blog :
El ser humano es imperfecto, eso es claro y nosotros mas aún, sobre todo con esta nueva tecnología que nos tiene todos los días aprendiendo algo nuevo.

Hoy no es tanto lo nuevo sino lo faltante, pues, notamos por el comentario de varios vecinos recién llegados que les había costado comunicarse con el blog, es cierto, no teníamos – hasta hoy – una página de contacto, pero ya está, lo subsanamos.

Cualquier duda, consulta, acercarnos fotografías, artículos, scaneados varios, lo que sea o simplemente decirnos «buenos días aquí estoy», pinchando en este link se conectarán directamente conmigo, con Gabriel.

Valen también las críticas, demás está decir.

Muchas gracias.


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Respuestas

  1. Gracias Leopoldo! Con altibajos e interrupciones tratamos de que VillaSayago.Com sea un espacio serio, de investigación y encuentro de muchos sayaguenses, por el barrio y dispersos por el mundo.
    Buscaremos info de la radio comunitaria, gracias por leernos y por la propuesta.

    Me gusta

  2. Hola.

    Buscando cierta información, llegué a tu blog, que no conocía, y que por el cual debo felicitarte, por el trabajo realizado en tantos años.

    Me gustaría, pudieras ahondar en esta historia: https://gabriel329.wordpress.com/2010/07/08/%c2%bf-ateneo-iniciativa-%c2%bf-radio-comunitaria-en-sayago-%c2%bf-que-es-esto-vamos-a-enterarnos/

    Estaría bueno, tener más información acerca de cómo nació la emisora, y la relación que ha tenido con la respetada institución totalmente vinculada a lo sayaguense, como es el CRAM.

    Gracias, y mis felicitaciones nuevamente.

    Leopoldo.

    Me gusta

  3. Quisiera saber algo sobre Luis Brandi, que da su nombre a una calle y a un barrio, donde viví. Tengo entendido que el lugar donde está el barrio era un viñedo de Antonio M. trabal. El fraccoinamiento del barrio figura como :SUCESION DE ANTONIO M. TRABAL -Mensura de 1958-carpeta 8062.

    Me gusta

  4. Gracias por tus comentarios Virginia! Tienes fotos de aquellos años o quieres contarnos algo mas de profes y compañeros? Las páginas están abiertas!

    Me gusta

  5. Que linda historia del colegio Marionet. Yo fui desde muy chica. Que lindo recuerdo. Aprendí a hablar Francés antes que español y teníamos clase de Ballet. Después me mudé …
    Yo iba cuando estaba en Ariel y la vía. En ese entonces yo vivía a una cuadra.

    Me gusta

  6. Gracias Eduardo por tus comentarios acerca de VillaSayago.Com
    Ya veremos si podemos conseguir mas info acerca del tema que nos solicitas….

    Me gusta

  7. Estimado Sr. Gabriel, encantado de conocer su blog referido a Villa Sayago.y su rico acervo històrico y cultural,

    Aunque no soy especìficamente de ese Barrio, soy vecino de Colòn. Uno de mis hobbys es el Fùtbol retro y conozco de la rica historia de la «Escuelita de Sayago» semillero de granes futbolistas. Los Bergara, los Benìtez, Mazurkiewicz. Chabay. Jorge Josè Gonzàles, los Corbo, Sandoval, Ferrero, HamletTabàrez, Julio C.Morales,Comesaña, etc.
    De ahì que lo moleste por una informaciòn sobre el malogrado futbolista Julio Cèsar Benìtez Amoedo,y el lugar de nacimiento.
    Soy miembro del Grupo Nostàlgicos del Fùtbol Uruguayo y en una publicaciòn sobre este Crack que brillara en Barcelona de España y falleciera sorpresivamente a los 27 años en su apogeo, por causas nunca aclaradas totalmente. Un miembro afirmò en un comentario que Julio y Eladio, habìan nacido en Curtinas Dpto. de Tacuarembò.
    De la bibliogafìa consultada al redactar mi publicaciòn, de todas ellas me surgen como nacidos en Montevideo y productos genuinos de Sayago y Racing Club.
    Me conectè con este Sr. para conocer la fuente de su informaciòn por si tuviera que rectificar mi publicaciòn.
    La repuesta no me conformò (Siempre se dio como como que eran nacidos en Curtinas), por lo que le solicitarìa si es posible por su intermedio si posible algùn dato màs concreto.
    Quedo muy agradecido desde ya por lo que sea posible hacer al respecto.

    Lo saluda muy atte. Eduardo Mario Gamboa Alassio.

    Me gusta

  8. Hola gabriel querido soy Jorge Martty y quiero contactarte. Saludos.

    Me gusta

  9. Manuel, gracias por escribirnos!
    Cuéntanos un poco dónde vivías…..tienes tú alguna foto antigua de Sayago?
    Del Cine Sayago, de momento, no hay fotos, lo que no quiere decir que no vayan a aparecer algunas…

    Me gusta

  10. Estimado Gabriel: viví en Sayago hasta 1985. Guardo los mejores recuerdos del barrio y de su gente. Fuí muchas veces al cine Sayago. ¿Tienes fotos del hall o del interior de la sala? Saludos!

    Me gusta

  11. Era como realizar un viaje al pasado ir por esta parte del barrio….todo se mantenía detenido en el tiempo….

    Me gusta

  12. Gabriel, y me acuerdo que alguna vez, pasando en auto con mi padre, quedamos encerrados entre ambas barreras que eran como dos lomos, que emoción!!! Generalmente no pasaba eso. Ambas vías se formaron hacía pocos metros (una hacia el centro y oeste del país, y la otra hacia nordeste y este) y en Propios era la primer calle que cruzaba ambas vías. Y lo curioso que en un sentido se pasaba por arriba de las vías y en el otro por debajo (para evitar choques, como pasó que chocaron autos en el puente de la barra de Maldonado(de automóviles y terminaron haciendo 2 puentes paralelos), y pasando por abajo se podía embalar con el auto, y uauuu que cerquita pasaban las plantas y ramas cerca de la ventanilla del auto! Recuerdos de los 60, 70. Slds.

    Me gusta

  13. Edgar, no entendía que tu referencia era respecto a la foto del cabezal dd VillaSayago.Com, sí, la vista es en dirección Avenida Eugenio Garzón…

    Me gusta

  14. Perdón, ahora me doy cuenta que es mirando a garzón xq la «senda» que va hacia garzón, que va por debajo de la vías se tiene que ver a la derecha de la foto.

    Me gusta

  15. Sr. la foto del tren en el cruce de la vía con «propios», es mirando hacia Garzón o hacia Av. Sayago? Pues tengo intención de ver si puedo conseguir la misma toma de foto pero ahora. Slds.

    Me gusta

  16. Gracias Nora….bienvenida al barrio!!

    Me gusta

  17. Hola. Que bueno una sobrina me hizo conocer esta página. Fuí sayaguense!!! Nací en el centro pero muy pequeña nos mudamo. Propios y Pastor. Fui a la Escuela n.52. Tomé la primera comunión en Las Hermanas del Perpetuo Socorro. Trabaje en Famesa.. y nunca cambié mi credencial de zona para volver siempre!!! HACE 79 Años QUE LO AMO

    Me gusta

  18. A qué casa te refieres Silvana ? Como has escrito a «contacto» no sabemos a qué nota te refieres…

    Me gusta

  19. Hola yo viví en la casa que esta desmantelada la casa de los pretti a el le decían bebé y ella mita la casa era hermosa yo no puedo creerle aya quedado así y hoy ya no queda nada!!!! A su alrededor era todo campo. Ellos eran dueños de todos esos campos recuerdo la casa por dentro una maravilla me encantaría saber que paso con todo lo que había dentro creo que había una nieta recuerdo el jardín, la capilla las galerías los.portones todo

    Me gusta

  20. me acuerdo de esa casa!! fuiste dueño? iba al liceo 23, y sí, la panadería aún existe!

    Me gusta

  21. Néstor, gracias por escribirnos!
    Tu inauguraste un gran Liceo, el 23!! Cuántos recuerdos no?
    Porqué no nos cuentas qué recuerdas, quiénes estaban en tu clase….tienes alguna fotografía ?
    Con todo esto vamos armando una historia y te aseguro de que antes de que te lo imagines tienes varios compañeros por aquí, por este barrio de VillaSayago.Com

    Me gusta

  22. Hola soy Nestor Prieto y soy uno de los alumnos junto a mi hermano Raul que inauguramos el LICEO 23 en el año 1969. Si alguien me recuerda me gustaria me lo hiciera saber y asi poder entablar una conversacion , desde ya muchas gracias.

    Me gusta

  23. Otro para tí Eduardo !

    Me gusta

  24. Hola.gabriel.como estas que lindo siempre.estar mirando quien anda en la vuelta un abrazo fuerte

    Me gusta

  25. Ana María, gracias por escribirnos!
    Es lógico que con los años se nos mezclen los recuerdos lindos con los tristes…pero es la vida…
    Todos los nombres que das son, claro, de vecinos y/o conocidos….Juvenal, Stella Barrios ( compañera del liceo 23 ), las hermanas Retamoso….
    Tendrás fotos para publicar del Marionet ? Son muy pocas las que han llegado al blog y sería un placer publicarlas.
    Esperamos tu búsqueda en los viejos albums y cajitas de recuerdos.

    Me gusta

  26. Hola, fui al Colegio Marionet, aunque vivíamos en Colón…
    La rivalidad con los sayaguenses porque éramos del Olimpia !! Y teníamos el Cine Lezica !!
    Viajábamos en el 145 o en el tren con mi hermana y dos amigos Gonzalo y Josè Carlos Ultra (tristísimos recuerdos tras haber fallecido al salir del Colegio, en la vía de la Est. Sayago).

    Mi madre fue maestra durante años en el Marionet.Empecé en el Colegio desde que estaba en Quicuyó, luego en Av Ariel.
    Recuerdo a Eduardo y Stella Barrios, a las hermanas Claudia y Rosarito Carbone, a las hermanas Fonseca, Irene Cardozo, Juvenal García, las hermanas Retamoso, Monique Carvalho.
    Saludos a todos, es muy bueno este Blog, felicitaciones!

    Me gusta

  27. Qué hermosos y gratos recuerdos!!!
    Yo vivía en Avenida sayago 1118 (¿ será que existe esa propiedad todavía?)
    al lado de la Panadería Amanecer. Enfrente estaba una residencia del Dr.
    El salesiano está todavía?….. fui al liceo23 en la época del accidente del tren y pensar que poníamos una moneda para que el tren pase y las aplastase!
    La familia Luccoti vive en el barrio?
    Me gustaría saber de la vida de Jugó Rodriguez si alguien lo conoce…. vivía sobre la avda Sayago donde doblaba el 411.
    Me acuerdo que se mudó el club sayago a su sede actual y el dueño del cine alquiló ese lugar y hacía bailes los sábados, yo me iba a ayudarle para entrar gratis.
    Me acuerdo la línea 522, tenía la parada cerca del liceo y los gurises nos íbamos a barrer para juntar boletos.
    Qué lindos recuerdos…. Marito Rebollo…. jugué fútbol con él me lo encontré en BsAs cuando fichó por san Lorenzo.
    Qué lindos recuerdos, desde Paraguay un saludo a todos.

    Me gusta

  28. saludos: nací en sayago en 1962 en el barrio jardín o alemán–quicuyo 985 apartamento 19 tercer piso– fui a la escuela numero 52 y al liceo 23 de sayago–

    PARA TODOLOS QUE ME CONOZCAN Y LOS QUE NO, UN FUERTE ABRAZO PARA TODOEL MUNDO Y LES DESEO LO MEJOR- saluda peter schaller mendez telefono 099766239 ( +59899766239)

    Me gusta

  29. Abel, no sos ni el primero ni el último de la otra orilla al que consideramos Sayaguense Honorario, y te digo mas, me siento «Argentino Honorario», pues la vuelta de la vida develó unos datos de familia que no conocía : mi abuela materna era entrerriana, cruzó el Río Uruguay para casarse con mi abuelo Héctor, por lo que por mi sangre también corre sangre argentina. Y el resto de los abuelos galleguísimos, como tantos de los que compartimos familiares de Galicia a ambas orillas.
    Bienvenido…..

    Me gusta

  30. Andrea, claro que te recuerdo !!
    Me alegro un montón que hayas visto las publicaciones del Club Leo, decime: ¿te quedaron fotos que puedas scanear de algunos de aquellos eventos ?
    Espero tu respuesta ( y que no demore tanto como la mía )

    Me gusta

  31. Hola Gabriel!! Te acordarás de mi??? Andrea Bergmann, Club Leo Barrio Sur y Palermo y compañera de UTU allá por el año 1978/79. Buscando no se que, encontré tu blog y el reencuentro con las fotos del Club Leo Sayago en sus inicios… Ah… que tiempos… Me acuerdo que Guillermo Fernández me enseñó a bailar rock en un evento que hubo en el Centro de Prot. de Choferes… Años después (muchos) nos encontramos en otro evento leonistico, él estaba con su esposa (Yurcho) sentadito en la mesa y yo bailando como desenfrenada en la pista y no se a quien le comentó: «pensar que le enseñé a bailar yo…» Jajaja! No me olvido más de eso. Una gran alegría saber de ti y haber encontrado tantos y tan lindos recuerdos. Va un fuerte abrazo!!

    Me gusta

  32. Abel, bienvenido a VillaSayago.Com, te cuento que tenemos muchos sayaguenses adoptivos ( algunos argentinos también ) y que es un placer que te integres al barrio.

    Me gusta

  33. Bueno, a ver, cómo empezar?
    No soy uruguayo, pero somos parecidos a Uds. los argentinos, no? Así dicen.
    Al blog de Sayago lo he abierto varias veces pero un poco por encima. Casi siempre me conectaba por los temas ferroviarios, a los que soy adicto. Y también me ha creado adicción vuestro país, al que he viajado innumerables veces y del cual me he enamorado y me produce fascinación comprobar, como dije, las semejanzas con los argentinos, sobre todo los porteños y bonaerenses en general.
    Me da un poco de vergüenza entrometerme sin ser parte en la densa trama de afectos, recuerdos y emociones que se cruzan en todos los comentarios que leo aquí. Es realmente conmovedor.
    Espero que me acepten ya que me he suscripto enviando mi mail. He también copiado a mi PC el pdf del artículo sobre la combinación Sayago-Peñarol con la idea de imprimirlo.
    Bueno aquí me quedo y prometo seguir conectado. También en mis próximos viajes a Montevideo intentaré llegar en el recién habilitado tren a Peñarol. Espero que no lo desafecten prematuramente. Y, claro, me llegaré hasta Sayago, para ver como es realmente un barrio que ha sido cuna de tanto cariño como el que expresan las notas.

    Saludos y hasta pronto

    Abel Cossani, (Buenos Aires)
    un argentino que aun pena por el casi desguace del nuestro sistema ferroviario. Desguace que seguimos padeciendo, pese a las infinitas declaraciones, «inauguraciones», reinauguraciones, actos, ceremonias, cadenas televisivas, etc., etc. de nuestros funcionarios y también por haber perdido a 52 compatriotas en el accidente del Once, producto de la absoluta inacción y corrupción de los responsables. Chau.

    Me gusta

  34. como estas conde jugastes conmigo en quinta un tiempo despues me fui a danubio pero viva racing

    Me gusta

  35. NO se si esta persona sigue leyendo la pag… mi esposo estuvo buscàndolo.. gracias

    Me gusta

  36. Gloria Bascardall estoy casi seguro que fuimos compañeros de escuela en la No.99 Repùblica de Honduras. Yo nacì en junio de 1956 y entre a 1er. año con 5 años, era de los màs chicos de la clase. Salì abanderado en 5to.año. Terminè la escuela, hice un año en el Liceo de Eduardo Acevedo de Colòn y despuès me mudè para la ciudad de Las Piedras, donde terminè el bachillerato. Debo tener alguna foto de aquella epoca. Un gusto, si te acordàs escribime a mi e-mail: jp111156@gmail.com.
    Un gusto y una alegrìa. un beso.

    Me gusta

  37. Jugaste con los Garrone ?

    Me gusta

  38. Hola queridos Racinguistas, me gustaría saber si alguno de los veteranos conserva fotos o noticias de los años 1976 al 79, jugué en esas épocas, y no mantengo ningún recuerdo de esas épocas, recuerdo a casi todos mis compañeros, tanto los de la 5ta. como los del primero, ya que en aquella época solo teníamos esas 2 divisiones, y entrenábamos juntos, dejo mi email de contacto, saludos y gracias

    gabrielcc1962@gmail.com

    Me gusta

  39. mi infancia fue incredible ahi en nuestro pais!!!

    Me gusta

  40. soy muy orguyosa de ser de Montevideo Uruguay!! soy azafata de delta airlines y de pan am antes mi juventud fue incredible ahi..
    en mi dulce pais Montevideo Uruguay!!!

    Me gusta

  41. GRACIAS GABRIEL,TENGO MUCHAS GANAS DE VISITAR MI DIVINO PAIS ESPECIALMENTE SAYAGO…

    Me gusta

  42. mI CORAZON ESTA EN MI DIVINO URUGUAY MONTEVIDEO

    Me gusta

  43. Bienvenida Carmencita, con este diminutivo te conocí.Me alegro de que te hayas sumado a Glora como lectora!

    Me gusta

  44. Naci en1955 vivii en el barrio Sayago ! Mi casa Martin Ximeno 973 fui a la escuela Republica de Honduras.Mi nombre es Carmen Bascardal.Tengo Hermosos Recuerdos de mi Hermoso Pais !! Mi papa tenia UN Boliche se llamaba Sipres a mi padre lo llamavan el FLACO!! Mis Padres y yo en ,1973 nos fuimos para USA ahora vivo en San Francisco con mi Familia !!! Sigo adorando mi divino Paise MONTEVIDEO URUGUAY!!!

    Me gusta

  45. hola alguien tiene como comunicarse con Dardanelli Juan Bautista, es urguente

    Me gusta

  46. TODOS LOS COMENTARIOS REALIZADOS AQUI NOS LLEVA A NUESTRA NINEZ DEL MEJOR BARRIO DEL MUNDO

    Me gusta

  47. Yo fui uno de los fundadores del Liceo 23. Mi padre nos dio bronce de un taller para el busto de Artigas. Me llamo Manuel (Fernando ) Varela Velo y estuve hasta mediados del año 1971. ¿Alguien se acuerda de mi? Me gustaría etiquetar la foto. Espero sus noticias.

    Me gusta

  48. Hola me alegro mucho , ver el almacen de mi abuelo , en este Blog , vivo en Sayago , hace 67 años vivi 21 en Ariel 4908 ,hasta que me case , ahora vivimos a la vuelta en Ignacio Rivas hace 46 años fui a la escuela nº 99 Rpca de Honduras y al liceo de Colon ,en ese tiempo el liceo nº23 era una capilla Saleciana a la cual iba a misa los domingos me acuerdo de casi todo ,tengo algunas fotos, como de la carniceria de mi padre ,en Ariel 4910 en la cual ahora esta la Boutique Lara , mi nombre es Marta Raffo, a las ordenes , en facebook soy Maremi Rasa

    Me gusta

  49. Hola, soy Hermes Sauleda y quisiera conectarme con Erosa, quién mencionó que su familia venía de Fray Bentos. Yo soy de Fray Bentos y mi abuelo era Sauleda Erosa.

    Me gusta

  50. Si tu eres nieto de Doroteo Quintela me encantaria contactarme por mail privado
    Gracias

    Me gusta

  51. PUEDO CONSEGUIR ALGO, DONDE SE ENCUENTRA LA PERSONA INTERESADA?

    Date: Wed, 20 Aug 2014 22:39:27 +0000 To: lucas1974_0218@hotmail.com

    Me gusta

  52. Existe un libro de Ediciones de Banda Oriental ( lamentablemente no recuerdo el nombre ) de Sansón Carrasco, quien hablaba allí de este personaje. Hace ya mucho, pero mucho que lo leí, por tanto no recuerdo la anécdota ni la historia que allí relata, sí en el momento me llamó la atención por ser una referencia directa al nombre del barrio.
    Espero te sirva de ayuda.

    Me gusta

  53. estoy buscando material o alguna imagen sobre el famoso Negro Sayago que tocaba la trompeta! hay un cuadro de Pedro Figari que justamente lo retrata en plena labor… si tiene algo de informacion gráfica o alguna imagen de ese cuadro se lo agradezco enormemente!

    Me gusta

  54. Hola Ariel, el año pasado se celebró el 25 de Agosto pero pasada la fecha. En este caso en el Parc del Clot, desconozco este año donde se celebrará. Hay una comisión de uruguayos que se encarga de ello, veré si los contacto y publicamos en el blog la fecha exacta. Gracias por leer el blog VillaSayago.Com

    Me gusta

  55. hola,mi nombre es marisel mi MAMA es Nidia Rodriguez Sosa,ella iva al colegio num 99 en los 60,ahora vivimos en Buenos Aires,y necesita saber donde puede pedir una constancia del colegio..alguien sabe alguna direccion o telefono?? se lo agradeceria mucho,mi papa Ramon Humberto Moreira,que vive alla,dice q el colegio ya no esta mas..Gracias y son hermosos los recuerdos de esta pagina….

    Me gusta

  56. HOLA A TODOS, ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR SI LA FIESTA PATRIA SE CELEBRA ESTE AÑOS EN BSARCELONA Y CUANDO….GRACIAS….

    Me gusta

  57. Walbert, bienvenido al blog, un placer tenerlo por aquí.

    Me gusta

  58. Hola soy Walbert vivi en la calle quicuyo 933 vivo desde el 72 en Alemania serca de la frontera con Holando la semana pasada me entere por medio de mi Hermano que la seniora Elsa y su ija Pupi Fallesieron Mi Hermano y yo visitamos a Elsa en nuestra estadia enel 2012 en Mellilla y tanbien vimos al Horst

    Me gusta

  59. hola, que tal Marcelo, no me suena tu nombre pero se da la coincidencia de que también vivo en Zaragoza y he ido al liceo 23, viví en Sayago casi 14 años, te mando un saludo
    Manuel o el gallego Manolo, como me llamaban en el barrio

    Me gusta

  60. Sí, pero yo conocí la agencia ya en 18 de Julio, quien está en España y quizás pudiera ayudarte es Armando Ledoux, contame a quien buscás y le preguntamos a él.

    Me gusta

  61. busco una antigua amiga que trabajo alli

    Me gusta

  62. ¿´TIENEN ALGO QUE VER CON PUBLICIDAD ORIENTA –
    QUE ESTABA EN LA CALLE SORIANO Y RIO NEGRO?

    Me gusta

  63. Conoci a dos de las chicas Albertini, yo vivia en la esquina de Ariel y Carafi, me llamo Lidia y vivo actualmente en Jerusalem.

    Me gusta

  64. Hola me llamo Bea y estoy buscando a mi primo Carlos F. Rodríguez Azcué, me podrían decir si pertenece a ese liceo? Gracias

    Me gusta

  65. Gabriel. lamentablemente tengo una mal noticia el viernes ppdo. falleció la mamá de Atalíbar Silvera, para todos los que lo conocemos desde hace años, sabemos de su hombría de bien y don de gente, significa un dolor muy grande pero para los que ya pasamos por este doloroso trance le decímos al TABO, Adelante que la vida continúa.

    Me gusta

  66. COMO ESTAS VIRGINIA SOY TU MEDIO PRIMO EDUARDO MUKNIK HIJO DE CHONA COMO ESTAS

    Me gusta

  67. Creo que en mi blog km329.blogspot.com hay una foto de un «motocar» estacionado en estación Colonia.

    Me gusta

  68. HOLA DON GABRIEL: soy de Colonia del Sacramento y buscando un sitio que «andubiera sobre rieles» llegué a este. No se si es posible o correcto el
    pedir o preguntar aquí lo que deseamos, si no quizas pueda aportarnos alguna otra dirección. Un grupo de gente que incluso participa desde el exterior nos integramos a un Sitio de Facebook que denominamos REENCUENTRO DE 60 Y MÁS. En el todos los días se publican fotos preferentemente antiguas de lugares de nuestra Ciudad. Las comentamos, tratamos de ubicar donde fue el lugar, que gente vivió o trabajó allí. Está todo muy entretenido, nos mueve el «disco duro» personal. Un amigo que le comenté esto, casi como «mojándome la oreja», me dijo: «a que no encontrás una foto de un tren parado en la Estación de Colonia. Y, bueno, en eso estoy y parece que realmente «no existen», pero no me doy por vencido y por eso lo molesto. ¿Será posible buscar en algun lado y o con quien una foto asi?
    ¿Puede alguien aportarnos datos de algun funcionario de AFE que trabajara aquí y quizas quedara con algun material al respecto? ¿En las propias oficinas de AFE puede haber algo? Desde ya le agradesco lo que pueda ayudarnos, AFE y los trenes son también parte de nuestra historia?
    Mi E-mail es: ramon.manancero@hotmail.com, Telf. 4522 2821.
    SALUDOS: Ramón Manancero

    Me gusta

  69. Coralio, gracias por escribirnos.

    Creo que el único accidente grave – gracias a Dios – que me tocó presenciar en la vida ha sido el del chico que comentas, algo terrible, no sé como, incluso llegaron a ubicarlo en un taxi y enviarlo a un hospital, pero, verlo caer frente a una gigantesca locomotora fue algo que no se me olvidará por el resto de mi vida.

    Me gusta

  70. Hola Gabriel, mi nombre es coralio olivera.

    Fui parte del 23 en los ´70 y realmente me emocionó verme en la tercera foto, sentado junto un docente de los que hoy hacen falta muchos en uruguay, el profesor Antonio Mena.

    Yo no fui de sus mejores estudiantes, la verdad, pero aun así aprendí mucho de él. Recuerdo algunas caras de esa foto aunque no nombres. Gracias por abrir este espacio. Ya no vivo hace muchos años en sayago, y en realidad no soy de mirar mucho atrás.

    Sin embargo esta foto, fue un disparador, que en un segundo me trajo 20 años de recuerdos. Algunos bueno otros no tanto como el de un compañero llamado Gabriel que fue arrollado por el tren en la estación de sayago con apenas 15 años.

    Pero me acuerdo del cine sayago y los bonos gratis para las vacaciones el tablado, el Adipe un ícono del barrio. los bailes del sloveno y el salesiano uff….. que viejo estoy en fin un abrazo y gracias de nuevo

    Me gusta

  71. Bienvenido Miguel !!! Recuerdo a Contreras, creo incluso que fue compañero de clase de mi hermano.

    Me gusta

  72. Hola,
    Gabriel
    Es un grato placer encontar un blog de Sayago, te cuento que quien me lo sugirio fue Miguel Contreras que me comento que había una foto del liceo 23.
    Enviada por Hernán en la cual aparecia. Sigo viviendo en sayago y mis padres también y actualmente por razones del destino trabajo en Fagor elect en su depósito que actualmente está ubicado en el viejo club sayago.
    Bueno seguiremos en contacto.

    Me gusta

  73. HOLA ,AMIGOS,,,,,,ENCANTADO DE LEER ESTA PAGINA EN UN DIA PARA MI TAN GRIS,,,,MI NOMBRE ES JESUS IGNACIO FERNANDEZ RODRIGUEZ …ESTUDIE EN LA 52 Y DESPUES EN EL 23 ,TENGO 55 Y ESTOY EN ESPAÑA DESDE LOS 20……VIVIA EN PROPIOS 5298 Y TUVE MUCHOS AÑOS UNA PELUQUERIA AL FRENTE DE MI CASA (((IGNACIO COIFEUR)))) MIS ULTIMOS AÑOS PASEABA EN MI HONDA 125 Y CONOCIA A MUCHA GENTE ,,,,SAYAGO,PEÑAROL, MILLAN Y RAFO,,,HOY NO TENGO CONTACTO CON NADIE EXEPTO LA FAMILIA ,,,,,,SI ALGUIEN ME RECUERDA ENCANTADO

    Me gusta

  74. Monica, no sabes cuanto tiempo te busco. Mandame algun dato tuyo, por donde andas?

    Me gusta

  75. Vivías en propios y estabas en 6 año con MARIELA la hija de cervara? y tines una hermna que era amiga de mi hermana adelina?,un abrazo

    Me gusta

  76. OCATAVIO PD: Sinceramente no recuerdo a Marcos, no me doy cuenta quien es, mi familia es de esa calle y vivímos hasta el 81 quizas ese es el motivo por el cual no lo recuerdo.

    Me gusta

  77. OCTAVIO: no sabes la alegría que me da saber de tu existencia, tu mamá aunque es unos años menor que yo, compartio con toda nuestra barra, los felices tiempos de la calle Gabito. Si bien tus abuelos, madre y tíos vivian en la calle Millan, en la calle Gabito 888, vivía Raul Galván cuya esposa Olga era hermana de tu abuela y alli frente a su casa nos juntabamos todos. Comparto plenamente que tu madre ganara el cetro de Reina de Carnaval, tenia unos ojos muy lindos, mandale un beso y te deseo la mayor felicidad en este año que comienza. ANGEL MARICHAL

    Me gusta

  78. Hola corte el cerco en Capitan Baseda 535 lo deje a un costado del contenedor ¿pueden venir a recogerlo?

    Me gusta

  79. Encontre tu apellido en el blog y quisiera saber si,bueno por la edad tu abuelo fue el doctor Rinaldi de cerca de la plaza.?Porque te voy a hablar de muchos anos atras.Mi padre fue su chofer por muchos tiempo.Y tengo una foto.No se si fue abuelo o alguien de la familia pero si era medico y se llamaba Rinaldi,en mi casa mi padre y mi madre siempre hablaban de el.Te saluda Carmen desde NY.

    Me gusta

  80. Octavio como estas, mi nombre es Marcos Bentancor y soy hijo de Carmen Martin,mas conocida como Carmela, una amiga de tu madre, nosotros fuimos a vivir al barrio de sayago como en el 74, y ahi conoci a tu abuela Elsa, a tu madre Sandra, y a tus tios Rosina, Alexia y Nicola, con los dos ultimos hicimos la escuela juntos, con respecto a tu abuelo si lo conoci pero lo vi 2 o 3 veces nada mas, y me quedo grabado que era hincha de wanderers como tu madre, y parecia un buen tipo. Hace muchos años que no veo a nadie de tu familia pero guardo un gran recuerdo de todos ellos!! quiero que sepas que nos une mas que una amistad ya que mi madre crio de 3 dias de nacido a Elias Raymondo Duarte, un hijo de tu tia Rosina, es decir un primo hermano tuyo, pero sin duda mas hermano mio. A pesar de la edad que me lleva tu vieja (unos añitos nada mas) yo la queria mucho!! recuerdo cuando en el año 83 la eligieron reina del carnaval fue un orgullo para todos nosotros y festejamos como locos!! jajaj que linda epoca!! decile a tu madre que le mando un beso enorme y que siempre la recuerdo!! por cualquier cosa que te interese mi cel. es 095256360 y mi mail elnegrojefe@adinet.com.uy te mando un abrazo y estamos en contacto!!

    Me gusta

  81. hola: ricardo si la memoria no me traiciona estuvimos todos los años de escuela juntos y hasta el 1er año de liceo, recuerdo a tu familia, yo soy Hilda Myriam Sánchez, saludos

    Me gusta

  82. Octavio que tal mi nombre es Marcos Bentancor, yo conoci a tu abuelo, a tu abuela Elsa, a tu madre, y a tus tios Rosina, Alexia, y Nicola. yo soy hijo de Carmen Martin (mas conocida como carmela) el fondo de mi casa que era por Gabito daba al fondo de la casa de tu familia que era por Millan, soy el segundo de 7 hermanos pero en realidad somos 8 porque mi madre crio de 3 dias de nacido a Elias Raymondo, hijo de tu tia Rosina, es decir tu primo. Hace muchos años que no veo a tu gente pero guardo un gran recuerdo de todos ellos, si queres y sentis ganas me podes llamar al 095256360, ojo qiuero que sepas que a tu abuelo lo vi 2 o 3 veces y eramos todos muy chicos en ese momento y como sabras se vivian tiempos muy dificiles por la dictadura y tu abuelo estuvo preso como tantas otras personas. pero lo recuerdo!! gran hincha de wanderers como Sandra tu madre!! jajaja la reina del carnaval del año 83 y la verdad se hizo justicia porque no habia otra mas linda que tu madre y te lo digo con respeto!! mandale un beso grande y quedo a tus ordenes para lo que quieras!! abrazo grande Marcos

    Me gusta

  83. perdon era luis alberto raymondo

    Me gusta

  84. hola alguien conocia a jose luis raymondo,soy el nieto hijo de sandra raymondo nunca lo llegue a conocer pero queria saber si alguien lo conocia era presidente de AFE,desde ya gracias

    Me gusta

  85. Ayyyyyyyyyyy Moniquita, contesta a algún correo.
    Jose, tu primo !!!

    Me gusta

  86. jejeje todo el mundo me dice lo mismo pero estoy resumiendo jeje es que sabés que la historia de los sayaguenses siempre es a full…. además recien voy por los 16 años de edad y ya conté muchas sinvergüenzadas mías con los Cabrera, el flaco Darias, los Pisano y demás, así que hay para rato.

    Me gusta

  87. Eduardo !! ya te puedo decir que tu libro será un BestSeller !! Tratá de no pasarte de las 1.500 / 2.000 hojas que se hace difícil de manejar para leerlo.

    Me gusta

  88. Cómo estás Gaby ? soy Eduardo Muknik, te comento que me divierto mucho con todo esto, y también te comento que estoy escribiendo un libro de mi vida desde la Escuela 110 en adelante que por supuesto hay mucha cosa de Sayago,cuando lo termine te mandaré una copia un gran abrazo a la barra sayaguense!!

    Me gusta

  89. gabriel te mando el mail de mi prima angeles y el que te debia de elizabeth rizzo las dos fuero compañeras tuyas y estan en la foto del liceo ….mmachado@ancap.com.uy…………elizabethrizzo@hotmail.com….espero las puedas conectar besos y SUERTE

    Me gusta

  90. hola gabriel ,como va ese niño? quisiera ver fotos para verlo crecer, te voy a mandar el mail de mi prima maria de los angeles machado que fue compañera tuya , del liceo como andas’ ? aca en buenos aires todo lindo .te mando un fuerte abrazo …iris …muchacha ojos de papel jajajjaja

    Me gusta

  91. Hola , les cuento que yo nací en el Barrio Jardín en Quicuyo 4953 y estoy en contacto con la esposa de un marino del Graff, que donó su uniforme al museo naval e incluso un barco hecho todo a mano que es una réplica del Graff Spee que hiciera su esposo, mientras nosotros, los chiquilines del barrio, lo mirábamos asombrados.

    Ella esta en el hogar alemán en Melilla y se llama Elsa, guarda muchas cosas aunque casi todas se las dio a sus hijos Horst , Gerda y Jorge.

    Creo que es la única que vive de aquellos tiempos…no sé si de los que se fueron a Alemania…los Buscher, por ejemplo, vive alguno…- me refiero a los padres – yo soy del 50 así que todos tendrían alrededor de 88 a 90 años.

    Hace poco que vendí la casa de mis padres, después de regresar al país, luego de 36 años afuera y llevo y llevaré mi infancia muy feliz en ese barrio mágico que fue y es Sayago.

    Voy a preguntarle si guarda alguna foto de los tripulantes y si la tiene, la subo.

    Un abrazo muy grande para los que vivieron la magia de la placita, los partidos al lado de casa.., las kuermesses de las escuelas 110 y 52 tan queridas!…las noches de murgas en club Sayago que no nos dejaban dormir…éramos chicos!!!

    Me gusta

  92. Estimado Gabriel:Hola te he mandado otro Email pero quiero estar segura que sepas que Estela Tonossi mi amiga la encontro la Iglesia que ella asiste yo me puse en contacto con ellos y ella me escribio que estuvo con gripe.Y ademas cambio su Email y perdio el tuyo,ella me pidio que se lo mande.Estoy muy contenta que ella esta bien ya que nos encontramos despues de tantos anos nos escribimos frecuentemente por eso me preocupo su silencio.Te doy las gracias por tratar de ayudarme y sigue adelante con tu linda labor del blog de Sayago que esta llena de recuerdos y reencuentros.Gracias Gabriel.

    Me gusta

  93. Hola Gabriel como estás? hacía mucho que no entraba en el blok… espero que estén todos bieén, y como está tu niño???me imagino que hermoso !!!!bueno te cuento q sayago está siempre lindo,y renovandose,hicieron garzón nuevo y quedó muy lindo amplio y muy moderno.

    Me gusta

  94. Gloria, aquí estamos para que cada uno se busque y se encuentre….correspondencia con gente de todas las épocas hay, a veces lo que sucede es que los mas veteranos recién se inician en esto de internet y demoran en llegar, pero verás que escribirán.
    A Nativa – yendo a lo que decías – la conocí cuando se estaba jubilando, yo fui a la 110 pero mi madre ( que también te conocía a tí ) me la nombró muchas veces, incluso le hicieron un homenaje al retirarse definitivamente.

    Me gusta

  95. Soy Carlos Abel Martinez Pintos, viví toda mi vida en calle Sauce y Gabito, concurrí a la escuela Nº 99 Rep.Honduras, compartí vivencias con las flias Benzo, Capi y Angel Marichal, los Trousido, los Galván, el indio Crocci, Sergio Darias….en fin….actualmente casado y resido en ciudad de Artigas, viajo seguido al barrio a ver a mi mamá, muchos saludos a todos , espero noticias…

    Me gusta

  96. Hola ,me llamo Gloria Bascardal ,tambien fui a la escuela 99 en los 60, te acordas de Nativa? yo vivia en Martin Ximeno 973 casi Ariel ,un companero era Raul Rabunal que vivia en Olazabal ,te acordas? desearia tener correspondencia con gente de aquella epoca .
    gloria.bascardal@att.net

    Me gusta

  97. Que lindo recordar mi querido sayago!!!! Me llamo Gloria Bascardal, vivi en martin ximeno 973 toda mi infancia y adolecencia, estaban la Flia.Oleo,Susana Bragundi ,Pelelo, me acuerdo de la farmacia Villa Espanola la Calveira , la Proa que vendia cuadrenos y lapices, Novo que era una merceria ,la fabrica de pasta fresca , el biografo como le llamaban al cine ,la panadreia La Libertad de Ave. Sayago ,fui a la escuela Republica de Honduras y El Perpetuo Socorro el liceo Colon y La Femenina , mi abuela vivia en Olazabal 1131. Me gustaria hacer contacto con Sayaguenos .Saludos a todos mis coterraneos desde San Francisco ,California
    gloria.bascardal@att.net

    Me gusta

  98. hola gabriel ,como estas tu y el niño? espero que bien y ya pronunciando …villa sayago jajaja aca por buenos aires todo bien con la economia y la gente a mil como siempre , te dejo un cariñoso saludo para ti y tu familia ,nos estamos escribiendo …ha como siempre todo lo que publicas re bueno ,bay ,bay

    Me gusta

  99. Emilio, muy fácil….algunos puntos a entender de un blog que lo hacen diferente de un Facebook, por ejemplo :
    1. un blog puede tener un autor o varios. El caso de este es de un solo autor.
    2. para tener varios autores ( esto es, para que varias personas puedan estar autorizadas por el administrador a escribir y/o subir fotografías; cada uno debe tener un blog propio de la plataforma WordPress )
    3. Por lo tanto, cada vez que quieras que aparezca publicada alguna foto o un texto, me lo debes enviar a mi mail, el que aparece en Contacto por ejemplo del blog. Fijate que yo tengo, en el peor de los casos, unos dos meses de notas avanzadas listas para publicar….van cayendo según una fecha de programación, por lo que si envías algo, para que aparezca enseguida debo mover unas cuantas notas de lugar, lo que es todo un trabajo.

    Me gusta

  100. Realmente no entiendo, dame tu mail y te las mando ahi, luego tu las colocas pues no entiendo mucho esto …. la edad es la edad jajajajaja

    Me gusta

  101. A ver Emilio, las fotos me las enviás a mi a este correo pinchando aquí, con los textos correspondientes y yo subo la nota.

    Me gusta

  102. Gabriel : Como hago para subir fotos ? Encontré todas las del Colegio San Juan Bautista años 60 , me indicas por favor?
    Abrazo
    Emilio Silva Martino

    Me gusta

  103. Gabriel : Un gusto la página que me retrotrae a mi querido barrio que hace poco dejé para venirme a Sevilla a vivir definitivamente. He visto a varios que han escrito y me gustaría me pasaras el mail de algunos de ellos a saber : elda y mabel albertini, luis lappado, rebollo, bertocchi, la prof. tomassini, la sra. cabrera, hermes fierro y dardanelli.
    Te agradezco enormemente si me los pasás a mi mail : esil@adinet.com.uy

    Me gusta

  104. Willy!!!!!
    sabés que estuve en Sayago y te busqué?

    Estuve en Vedia y Ariel que es de dónde tenía noticias de que vivías….pero nadie supo darme datos precisos, lo bueno es que me has encontrado.

    A ver si leés el blog – hay muchísimo escrito por todos los lectores y por mí – y vas agregando datos que solo vos conocés !

    Una gran alegría que andes de nuevo por aquí, por el barrio !

    Me gusta

  105. Willy!!!!!
    sabés que estuve en Sayago y te busqué?

    Estuve en Vedia y Ariel que es de dónde tenía noticias de que vivías….pero nadie supo darme datos precisos, lo bueno es que me has encontrado.

    A ver si leés el blog – hay muchísimo escrito por todos los lectores y por mí – y vas agregando datos que solo vos conocés !

    Una gran alegría que andes de nuevo por aquí, por el barrio !

    Me gusta

  106. HOLA!! GABY EROSA COMO LE VA? JAJA.SOY WILLY BORGES.NO SABIA Q EXISTIA GENTE INTERESADA P EL PASADO D LOS BUENOS AMIGOS Y TAN PRESTIGIOSO BARRIO…TE FELICITO DE VERDAD!! ME ENCONTRASTES!!SIGO EN EL BARRIO…HE VISTO COMENTARIOS DE GENTE AMIGA DE ARI Y OLAZABAL COMO D GILLE GARRONE JAJA. Q TIEMPOS AQUELLOS HE RADIO INDEPENDENCIA PELOTA Y EL DANI ROMPIENDO PIERNA P Q NO LA AGARRABA JAJA T ACORDAS A PARTIR D HOY ESTAMOS EN CONTACTO.ABRASO GRANDE HNO!! Y Q ANITA DOUTON SE PORTE BIEN !!!!JAJA
    PASATE EL DEDO POR LA NARIZ Y RECORDA EL SIGNIFICADO!!

    Me gusta

  107. Hola, mi nombre es Nestor Rossi, fui alumno del liceo Sayago, y egresado en el año 1975. Tengo hermosos recuerdos de los buenos momentos pasados alli y me encantaria poder contactarme con alguno de mis «viejos compañeros». Un gusto poder comunicarme a traves de este medio y espero poder llegar a ver nuevamente a mis amigos de la adolesencia.

    Me gusta

  108. hola soy ana marrocco estudie en el liceo en el año 1983 quiero contactarme con algun compañero

    Me gusta

  109. vivo en propios 6889 esq. confederada los recolectores de residuos hace tres semanas que pasan por la puerta y siguen de largo sin efectuar la recoleccion de residuos espero quede asentada mi denuncia ,desde ya muchas gracias atte. susana rojas

    Me gusta

  110. GABRIEL: ESTAMOS MUY SOBRE LA FECHA PERO POR TU INTERMEDIO QUIERO COMUNICAR A LOS COMPAÑEROS DE GENERACION DEL LICEO MADRE ANA QUE EL DÍA 24/03/2012 NOS REUNIMOS EN UNA CENA DE CAMARADERÍA EN EL DOMICILIO DE ANA LUCIA KONRAD SI HAY ALGUIEN QUIERE ACOMPAÑARNOS LO ESPERAMOS

    Me gusta

  111. Fue una nevada,quizas este en alguna coleccion de fotos del club,si la consigo te la mando,un abrazo!

    Me gusta

  112. Pablo, la verdad es que es la primera vez que escucho de una nevada en Peñarol, no habrá sido una «granizada» ?
    Si sé de algo así te avisaremos, bienvenido al blog !

    Me gusta

  113. Hola que tal,excelente blog!
    Te comento que cree un hilo sobre las nevadas en el Uruguay en skycrapercity (hay que estar logueado para verlo),es este…http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=394248
    Te comento que me entere que existe una foto de la Estacion Peñarol nevada en el año 1900,estoy muy interesado en conseguirla para ponerla en el hilo.Si la tenes o sabes donde se puede conseguir te agradeceria pila,mi correo es este: vonpaulus007@hotmail.com.
    Creo que aparecio en un foro peñarolense que no existe mas.
    Probablemente este en un museo o algo asi.
    Un abrazo!

    Me gusta

  114. Hola ¿Qué tal? Antes que nada deseo disculparme por mi torpeza en manejar esto de internet, blogs y demás.-Hubiera querido llegar antes a contactarme con todos ustedes pero en fin…recién cacé la onda de cómo funcionaba esto.-Antes que nada deseo presentarme.-Soy vecino viejo del querido Sayago.. Mi nombre es Jorge H.Cabaleiro.-Llegué al barrio hace 50 años allá por 1962 y aún -a los 55- vivo en él.-Junto con mi hermana Marta, crecimos en nuestra inolvidable calle Ignacio Rivas, (entre Pedro Boggiani y Elías Regules.-Donde doblaban los trolleys para llegar a la terminal frente a la estación Sayago -para más datos).-Concretamente, y para que nos ubiquen mejor, en mi casa durante muchos años estuvo instalada la sucursal de Correos de Sayago la cual atendía mi madre.-Internet con sus e-mail y demás, ni siquiera se soñaba, y por eso la gente se comunicaba con las tradicionales cartas de papel ensobradas a las que se les adherían las estampillas o sellos de correos.-Esa es quizás la razón por la cual todo el barrio nos conocía, pues todos venían a mi casa a despachar su correspondencia.-A mi vieja la conocía todo el mundo y ella a su vez, los conocía a todos.-De chico fui primero al Colegio «Madre Ana» y luego a la querida Escuela 52 República Dominicana, donde en 5to. año fui alumno del maestro Cervara, (no sé si alguno de uds. lo conocieron o lo recuerdan).-Estuve en la ceremonia de inauguración del busto de Artigas que aún está instalado a su entrada.-La calle Ignacio Rivas donde casi no pasaba tránsito era nuestro patio de juegos con los gurises de la cuadra.-Fútbol. rayuela, escondida, carreras de chatas y un largo etc.-También soy alumno fundador del inolvidable Liceo 23, en el año 1969.-Ingresé a 1ro. el año que se inauguró y aún recuerdo que en los primeros tiempos salíamos a los recreos entre tablas de encofrado y montañas de escombros pues aún lo estaban terminando de acondicionar.-Creo que tengo alguna foto de aquellos tiempos.-Eran los años en que el club Sayago estaba todavía frente al Liceo y al salir de clase cruzábamos a jugarnos una partidita de billar.-Y ni qué hablar de los dorados 70, en que -pese a que fueron años bravos- (Viet-Nam, el golpe de estado) a ésa edad todo parecía bueno, (en la radio sonaba Serrat, los Rolling, en fin…).-Recuerdo la barra del liceo, la gurisada del barrio.- .-Uno cierra los ojos y parece regresar a aquellas jornadas de los esperados fines de semana alternadas entre las matinés del cine Sayago, (lo llegué a conocer con el nombre de «Cine Hollywood».-Y más adelante las tardes de fútbol y volley en el Salesiano, para luego los sábados a la noche irnos en barra, (muchachos y muchachas, todos vecinos de la vuelta) , a Bohemios, Trouville o el Club Banco República, a bailar los hits del momento que pasaban en CX 50 Radio Independencia o bien a disfrutar la música de los conjuntos nacionales (Totem, Psiglo, Moonlights, etc) en clubes como el Olimpia.-Finalmente armamos nuestro propio baile en Sayago.-Todos los sábados lo organizábamos en el colegio Nuestra Sra. del Líbano, (las Maronitas que le decían).- Recuerdo que lo habíamos bautizado «Subway» porque lo hacíamos en los sótanos del colegio con los viejos discos de vinilo de Palacio de la Música, con luces psicodélicas y bolas de espejos.-Eran tiempos de Tina Turner, de los Bee-Ges, de Cárpenters.-Otras veces lo armábamos en el Salesiano, donde al bailar los temas «lentos» en la penumbra del ambiente, éramos frecuentemente sorprendidos por la luz de las pequeñas linternas con las que los curas (el padre Bruno o el padre Dutra) intentaban poner distancia entre las parejas que ya insinuábamos nuestros primeros sentimientos.-Finalmente, al regresar a casa, terminábamos la noche comiendo unas gloriosas pizzas todos juntos en lo de Adipe.-¡¡¡Ahhh, qué tiempos…!!!.-A veces había entre nosotros alguna diferencia de edad, (poca, muy poca) pero todos eramos vecinos de Sayago. Eramos como una gran familia de muchachos y muchachas que ya salían de la adolescencia.-Creo que disfrutamos de una especie de juventud madura, producto de los tiempos que corrían.-Aquí van algunos nombres de aquella barra que seguramente algunos conocerán:-Carlitos Dolinsky, el «Fogata», la flaca Pilar Menendez y su hermana Soledad.-Los hermanos Sparpaglione, (el «bicho» y el «lobo»), Adriana Gimenez, las hermanas Lange, (Liese y Wanda, a las que a veces se nos unía la hermana mayor Laura -que luego se casó con Lauro Melendez).-el «mandril», (no me acuerdo ahora el nombre), el «perro», (esto ya parece un zoológico), el «peluca», las hermanas Liñares, (Dinora y Rosario, la «colorada» Isabella Paladino….en fin éramos un montón.-Le pido perdón a todos los que me olvidé pero sepan que los llevo en el mejor de mis recuerdos porque me acompañaron en una de las etapas más felices de mi vida.-De alguna manera, también gracias a ellos hoy puedo decir que tengo bien vivido lo vivido.-Bueno…. hecha esta presentación (disculpen lo extensa- pero la verdad es que me quedé corto y tengo para mucho más-),quisiera decirles que seguramente pueda colaborar con alguno de uds.(seguramente quizás nos conozcamos) que requieran información sobre lugares o especialmente personas de las cuales no tienen noticias desde hace mucho tiempo.-En lo que de mi dependa estoy a la orden para lo que pueda informarles.-Recuerden que todavía vivo en el barrio y que si bien está bastante cambiado, aún guarda el encanto de aquellos días.-Asi que ya saben:- A las órdenes.-DESDE SAYAGO:- Jorge H. Cabaleiro

    Me gusta

  115. Manuel, gracias por escribirnos !!

    Qué tiempos los del San Pablo !! cuántas noches de Sábado con pizzas…te cuento que en realidad Sayago es un barrio, nombrado así luego de cumplir el requisito de cierta cantidad de población, antes era una Villa, cuando nació de allí el nombre ( poético ) del blog.

    Buscá, debés de tener fotografías, envialas al blog y las publicaremos, te esperamos.

    Me gusta

  116. HOLA QUETAL MI NOMBRE ES MANUEL CARDOZO .

    YO LABURE EN EL BAR SAN PABLO QUE EN ESE TIEMPO POR LOS AÑOS 93 HASTA 97 FUE QUE MI TIA ESTUVO EN EL BAR SAN PABLO Y EL GALLEGO AURELIO ERA MI TIO POR PARTE DE MI TIA Y EL SOCIO DE MI TIO ERA DOMINGUES EL DE LA DESPENSA DEL FRENTE YA NO ME RECUERDO EL NOMBRE DE LA DESPENSA PERO SE QUE AUN SIGUE LA DESPENSA DE DOMINGUES

    Y BUENO TENGO MUY BUENOS RECUERDOS DE SAYAGO PERO NO SABIA QUE SE LLAMABA VILLA DE SAYAGO ,SALUDOS A TODOS LOS SAYAGENSES ,HA Y YO RADICO EN NEW JERSEY YA LLEVO 11 AÑOS EN EEUU …

    Me gusta

  117. yo fui a la escuela 99 al rededor de los 70 si alguien es de esa epoca escriban a mi msn manosmanyas2@hotmail.com curse desde primero a sexto ke kontenta ke estoy

    Me gusta

  118. Soy nieto de Don Doroteo Quintela, 1er Presidente de Sayago, e hijo de Hugo Quintela, Pte.cuando se mudaron a la actual sede. Integrantes del viejo Progreso de Sayago, donde Doroteo era el Pte, Mario Quintela el DT y Hugo el Capitán. Nunca viví en Sayago, pero mi infancia fue marcado por ese querido barrio donde no habia fin de semana que no visitara a mis Abuelos en Av.Sayago y Tacuabé, de donde saltábamos el muro para ver a mi querido Racing, el cual supe defender incluso. Recorrí las canchas de 4ta y 3era de ascenso siguiendo a Sayago junto a mi padre…. Muchas recuerdos me unen a Sayago y será imposible de romper con esa relación en cada Domingo que visitamos el Roberto. Cualquier anecdota o informacion sobre mis ancestros Quintelas y Sayago será mas que bien recibida. Abrazo AQ

    Me gusta

  119. quisiera comunicame con monica santurion soy la tia genoveva santurion

    Me gusta

  120. tu tia Alba me llamaba mamaracho!! jaja ustedes despues se mudaron por alla por islas canarias a una casa que en el frente vivia un italiano, y nosotros nos mudamos para la calle piribebuy hasta el 85. te juro que me acuerdo de tantas cosas!!! que es de la vida del cacho? lo extrañe mucho cuando dejamos de vernos!!! el iba a casa para ir todos juntos al tablado del club sayago y se bañaba en pino silvestre jajaja!!! Nomo pasan los años!!! me case hace 16 años y tengo una hija divina de 13 años!!!

    Me gusta

  121. hola Claudia, te acordas de mi? soy Marcos el hermano de Anibal, Daniela, Jackeline y Maria Jose. viviamos en el 866 y que emocion me dio encontrarte aqui. Con tu hermano el cacho pasamos una infancia divina!! Siempre recuerdo a tu abuela doña Rosa a tu tia Alba y la otra que no me acuerdo el nombre. Yo le hacia los mandados a tu abuela, me mandaba a la almacen de carmen en la calle sauce y de recompensa me daba una bolsa de bizcochos que traia tu abuelo de la panaderia en la que trabajaba. eso me quedo grabado a fuego!!! Eramos felices de verdad!!! a tu casa y la mia las separaba la casa de Jose el marica!!jajaja Mi padre te deca cachila te acordas? con tu hermano, con Jose Luis, con mi hermano y yo teniamos una banda que se llamaba los cokers y robabamos fruta a los vecinos jajajja que epoca linda!!!

    Me gusta

  122. Estimada Irma, quizas seas la hija mayor de-el maestro Cervara, yo concurria la escuela 52 y tuve de maestro a Cervara y me sentaba con su hija Mariela en 6ª año, si sos tu una alegria poder saber de tí yde tu hermana. Por mi parte sigo viviendo en sayago en Millan y Lecocq y mantengo buenos recuerdos de mi adolecencia. Desde ya un abrazo muy afectuoso.

    Me gusta

  123. Sobre Castroman conocí unos con ese apellido hace mucho tiempo, le deciamos Lalo, y tienen hay una bicicleteria en colon con ese nombre, Tambien soy amigo de Goncalvez, el dueño de la revista «Don Pedal» conoce a todos los ciclistas de uruguay, cuando lo vea averiguo algo de este tema

    Me gusta

  124. Hola «sayaguenses», nací y vivi en Lezica y cuando me case viví en colón, pero ando buscando a mi buen amigo Gerardo Villar Pintos, por ahí vi una foto del marionet, que fue la escuela y liceo que hizo hasta tercer grado, despues fuimos compañeros en el 9 hasta 6t0.
    Tambien vi el nombre de Rocio Villar Pintos, puede ser que sea su hermana, me gustaría tener noticias de el, gracias por mantener este blog

    Me gusta

  125. Hola los Saluda Enrique Carrasco del Barrio Penarol tambien paraba en lo de Adipe en el Arroyito en el limite en las dos cedes que tuvo en Av,Sayago y en Bell y Propios frente a lo de Mondelli un abrazo a todos

    Me gusta

  126. HOLA MONICA.
    YO SOY FELIX.
    TRABAJE CON TU PADRE EN LA INMOBILIARIA.
    VIVIA FRENTE A TU CASA Y CONOCI A LA ESCRIBANA HOURCADE.
    TENGO AMIGOS EN SAYAGO.
    SALUDOS

    Me gusta

  127. Hola como estan la verdad me re gusto esta pagina q recomendo angel marichal, yo fui al perpetuo socorro y al madre ana espero tener contacto con algunos de los compañeros saludos.

    Me gusta

  128. Las esperamos Angelito !, me alegro que estén en marcha para el reencuentro.

    Me gusta

  129. Gabriel:
    Leugo de un tiempo sin comunicarnos, te digo que estoy muy contento, por fin el postergado reencuentro de los alumnos de mi generación en el Madre Ana, se está cristalizando, ya somo mas de 20 los que pudímos ubicarnos y la lista sigue agrandándose, así que muy pronto habrá noticias para este boletín.
    UN ABRAZO

    Me gusta

  130. espero t conectes con la familia que te quiere.

    Me gusta

  131. Sr Jose: leyendo los mensajes de la página de Sayago me encontré con el suyo.

    Yo fui a la escuela vieja también,y nací en la casa que estaba al lado de la familia Luccoti en Ignacio Rivas y Elías Regules, el nombre de mi familia es Cabrera, toda mi familia vivió en Sayago muchos años.

    Tambien fui a la escuela nueva. Me acuerdo de lo usted cuenta del kiosko que vendía carne. Mi padre y mi madre ayudaban mucho a las hermanas del Colegio Del Perpetuo Socorro y mi tío tuvo por muchos años carpinteria en la esquina de Propios y Avenida Sayago.

    Mis hermanas eran amigas de una muchacha que se llamaba Sarita Faginas y vivía enfrente al colegio de las monjas. Una de mis hermanas era maestra de la escuela de peinados Martha que estaba en Avenida Sayago casi Elías Regules.

    Tambien me acuerdo del kiosko que estaba enfrente al bar de Adipe el dueño le llamaban «Machito».No sé que edad tendra usted pero su relato me ha traído muchos recuerdos.

    Muchos saludos y a lo mejor nos conocimos alguna vez, yo despues me mudé para Malvín y después a Millan y Raffo. Ahora vivo en Estados Unidos en NY.

    Mucho gusto en saludarle, Carmen

    Me gusta

  132. Dani, esperamos todos tus materiales.

    El Guille está en viaje, la semana que viene regresa, quizás tengamos sorpresas, él se comunicará contigo por mail !!

    Gracias por estar de vuelta por el barrio.

    Me gusta

  133. Hola, Gabriel !!! Mucho tiempo llevo silenciado con Villa Sayago y por supuesto contigo. Estoy preparando fotos para subir al blog. Nada más termine las envío para su publicación. Aparte, me gustaría tener información de camisetas y pañuelos que anuncias en el último boletín. ¿por favor, me puedes conectar con el fabricante?
    Muy agradecido y enhorabuena por todo.
    Daniel.

    Me gusta

  134. hola, me crie en sayago junto al Barrio 14, estudie en la 110 y luego fui al liceo 23 hasta el año 80, encontre de casualidad esta pagina y la verdad me parece estupendo, me trae muchos y hermosos recuerdos, vi fotos en donde aparezco con viejos amigos de la infancia y adolescencia, saludos a todos ellos, y me parece estupenda idea haber creado este sitio.

    Me gusta

  135. Hola, mi nmbre es Virginia, decime, ¿ Tu casa era la que ocupaba toda la cuadrita chica que iba desde 28 de febrero hasta 18 de mayo?¿la que tenía una cancha de tenis? ¿O era una grande de 2 pisos pegada al liceo 23? DEcime y te saco la foto que desees.

    Me gusta

  136. Aún queda mucho por comentar de este suceso y su conexión con nuestro barrio, te pasamos un dato : en Sarandí del Yi, en el cuartel existente en la ruta a Blanquillo se conservan muchos elementos tanto del barco como de los marinos, pues estuvieron antes de volver a Montevideo, recluídos allí. La sirena del Spee es la que se sigue utilizando para marcar horas y tareas en dicho cuartel.

    Me gusta

  137. Hola, yo llevaba a mi hija a las hamacas del barrio de los alemanes y nunca pensé que podría tener alguna relación con los tripulantes del Spee, que es un tema que me apasiona. En el blog debería aparecer la foto de los 11 tripulantes que quedaron en Uruguay, pero no puedo visualizarla y me interesa muchísimo. Si tu o alguien me pudiera transmitir la foto a smudras@adinet.com.uy estaría muy agradecido. Saludos. Sergio Mudrás.

    Me gusta

  138. Hola mi nombre es claudia vivi mi infancia en el barrio de sayago en la calle gabito 868 y alli con mi hermano fuimos muy felices, ahora vivimos en buenos aires desde 1984 esto fue en la decada del 70 al 82 teniamos amigos de la cuadra, elizabeth, de la calle sauce, iba a jugar a su casa y ella a la mia, jose luis amigo de mi hermano tambien sobre la calle ariel si mal no recuerdo,asi como muchos mas que ni recuerdo sus nombres… no recuerdo apellidos fuimos a la escuela 110 hermosa escuela, y unaño al liceo 23 en 1983, el primer año.ya estamos casados y con hijos, viviamos alli con mis abuelos, hace unos 10 años pase por la cuadra me dio mucha nostalgia esta cambiada la casa donde viviamos muy cambiada, nunca olvidare esa cuadra maravillosa, a pesar de que viaje muy poco a mi pais.me gusto haber visto fotos de ese barrio tan tranquilo.un saludo a todos

    Me gusta

  139. ¿Dónde estás viviendo ahora Marcelo ?

    Me gusta

  140. Hola yo en Zaragoza , España , jamás me acuerdo de sayago pero no sé ni como vi esta página y vi una cantidad de nombres que conozco de toda la vida y fotos que llegaron a mi subconsciente y despertaron recuerdos que no sabía que existían , la época de los tupas, el pelo cortito y la corbata roja en el 23 y antes la 52 vaya fue una buena…una muy buena infancia.

    Puta es que pase media vida en sayago , fue un placer recordar no se si volveré o no a entrar por eso dejo un gran abrazo a todos…..

    Me gusta

  141. Me gustaría ver una foto de mi vieja casa, donde me crié y tengo tantos recuerdos en sayago en la calle 28 de febrero frente a la plaza , pahh si alguien sigue por allí manden una fotito de la casa….

    Me gusta

  142. Yo me acuerdo de ti eras amigo de mi hermano pablo

    Me gusta

  143. Querido Gabriel; solo escribo estas líneas para comunicarte del fallecimiento de la Sra Esther Franzia;por cierto muy conocida en Sayago por sus obras de bien para con todos;es muy lamentable su perdida,tanto para los que la conocíian como para su familia en especial para mi(su hijo).

    La vamos a extrañar mucho,ella ademas de ser madre era unagran amiga,conocedora del bien y del mal,siempre sus concejos seguiran repitiendose al cabo del tiempo.

    Te mando muchos cariños. Emilio

    Me gusta

  144. SALUDOS Y UN ABRAZO EN EL TIEMPO–CUANTAS VECES ME ATENDISTE EN LA FERRETERIA DE TU PADRE–TAL VEZ NO TE ACUERDES DEMI PERO YO ME ACUERDO —FELIZ AÑO NUEVO 2011

    Me gusta

  145. FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS

    Me gusta

  146. Hola soy Maria Irene Castroman tu prima hija de cesmar
    si queres expandir el dialogo comunicate por medio de mi hijo en http://www.facebook.com busca a Andres Cejas

    Me gusta

  147. Saludos para todos, ¿saben lo que le haced falta al blog ?…un chat .

    Pensalo Gabriel.
    No sé, me parece una buena idea para estar mas comunicados.
    ABRAZO

    Me gusta

  148. Peter, bienvenido al blog !
    A ver si buscas fotos de tu familia en el Barrio Jardín y de tus años de Escuela en Sayago, esperamos verte seguido por el blog !

    Me gusta

  149. Hola Hugo,

    Tu te refieres a Ernesto Reichmann Dietrich?

    Yo era amigo de Tatiana Reichmann Dietrich, la hermana de Ernesto y vivían si allí en Bell entre Santos y Caparroz, pero por Leonardo no conocí ningún Reichmann.

    Saludos

    German de Alemania

    Me gusta

  150. saludos: nací en sayago en 1962 en el barrio jardín o alemán–quicuyo 985 apartamento 19 tercer piso– fui a la escuela numero 52 y al liceo 23 de sayago–

    PARA TODOLOS QUE ME CONOZCAN Y LOS QUE NO, UN FUERTE ABRAZO PARA TODOEL MUNDO Y LES DESEO LO MEJOR.

    http://WWW.ELTIGRE-VENTAS.ES.TL

    http://WWW.ELECTRONICA-SCHALLER

    http://WWW.USADOS-VENTAS.TK

    Me gusta

  151. Hola Mónica.

    Nada puedo aportarte acerca de tu padre actualmente ni desde hace décadas, excepto una foto que pasó por mis manos y ahora viene algo borrosa a mi memoria, donde recostás tu cabeza en su hombro, vos tan linda y él tan orgulloso de su hija.

    Fernando Repetto

    Me gusta

  152. Descubro este sitio hoy, 13.11.10, del cual no tenía ni idea.
    Imagínense lo que me representa la avalancha de recuerdos, nombres y lugares del barrio que brotaron inesperadamente de la pantalla…

    Un abrazo a todos/as los que conozco, un saludo a los que no, y mis felicitaciones a Gabriel por su tan afectivo como minucioso trabajo.

    Fernando Repetto.

    Me gusta

  153. Un abrazo a mi antiguo profesor, allá por 1972, cuyo entusiasmo por las letras solía ganarle al programa que como todo adolescente entonces resistí, y ahora nostalgio. FR.

    Me gusta

  154. Teresa, contanos en dónde vivías y quiénes tenías por vecinos….danos alguna pista.
    Bienvenida al blog !

    Me gusta

  155. hola que tal a ver si alguien se acuerda de mi fui desde primero a sexto irma cervara mercedes….tengo ahora 54 años !

    Me gusta

  156. hola me encantó, encontrar esta página, y una foto, con mis compañeros del liceo , un saludo

    Me gusta

  157. y yo quiero noticias de tu hermana si es posible ,que pregunto por todos lados y no tengo respuestas

    Me gusta

  158. Simulador de Trenes

    Mirate esta página de trenes on line.

    Me gusta

  159. Hola, Gladys Ghiazza ¿ como estas tanto tiempo? Te acordas del Liceo 26, mirá lo que es la vida yo ahora vivo y trabajo en Sayago.Es un barrio hermoso, me case son un sayaguense y mis hijos tienen el privilegio de haber nacido en este barrio.Me encanto encontrarte

    Me gusta

  160. OTRO RECUERDO: EL CARTERO EN BICICLETA ENTREGANDO ESE MISTERIO DE PAPEL QUE ERA CADA CARTA. MUCHOS GURISES ACTUALES NUNCA HAN RECIBIDO UNA. UN MENSAJE TANGIBLE CON LAS HUELLAS DEL OTRO, ACASO CERCANO, ACASO DEL OTRO LADO DEL MAR

    Me gusta

  161. buscando datos para una nota de nuestra revista ESTAMPAS COLONIENSES ENCONTRÉ ESTE PRECIOSO BLOG.

    ALGUIEN MENCIONÓ HACE TIEMPO UN HOJALATERO EN COONIA DEL SACRAMENTO.

    ME GUSTARÍA TENER MÁS DATOS. PARA LOS VENDEDORES AMBULANTES O CALLEJEROS QUIERO AGREGAR AL LECHERO.

    EN LOS 50 HABÍA EN N. PALMIRA UN LECHERO QUE LLEGABA A DIARIO EN UN CARRO. VESTIDO DE GAUCHO HASTA LA PUERTA DE NUESTRA COCINA PORTANDO SU TACHO Y -CON UN JARRO MEDIDOR DE HOJALATA O SIMILAR, VERTÍA LA CANTIDAD EXACTA DE LECHE DIRECTAMENTE EN LA OLLA.

    Me gusta

  162. hola me llamo Norma Redelico y me crie en Ariel y Carafi, preciosa niñez pasamos allí con mis hermanos y toda la barra de niños.
    fui al liceo 23 y a la escuela 99 y pase por todas las maestras que nombraron .
    nos mantenemos en contacto

    Me gusta

  163. Desde Canarias, hace 36 años me fui ahora desde el 2006 voy todos los años yo vivía en la calle bel 974 entre ariel y tacuabé.
    Desde ya les mando un abrazo a todos mis hermanos, sayaguense y en especial a hugo gonzález, me imagino se acordara de mi que vivía al lado de clivio en bell y caparroz y a Walter de santos y bell.

    Besos para todos y sigan asi que me recuerda mi infancia de la escuela 110 !

    Me gusta

  164. El Lagarto era muy amigo de todos,Alberto Hernandes qué vive en las Palmas hace poco me pregunto por el y no supe donde estaba.Yo estoy en Vigo.Ya hace 36 años qué me fuí,en el 2006 regrese de vacaciones pero no aguante el nudo en la garganta y me fuí enseguida.Un abrazo.

    Me gusta

  165. Wendy, muchas gracias por tus comentarios.
    La revista no la he visto, bueno…es que vivo en Barcelona !!!
    Pero bienvenida toda publicación y / o difusión de nuestro querido Sayago, espero tu mail entonces,
    espero que me llegue con alguna foto, puede ser ?
    sls
    gabriel

    Me gusta

  166. Miguel, no se bien si Diego era tu amigo o más de tu hermano Rafael, pero seguro te acordás de el y su familia, saludos

    Me gusta

  167. Hola Gabriel;
    primero quiero felicitarte por el sitio, está muy, muy bueno, tengo la firme convicción que el que es de Sayago, aún cuando la vida lo lleve por otros rumbos, siempre es de Sayago!!!

    Para Miguel Tambuso, te cuento que soy la esposa de Diego Ayala, el siempre me habla de vos y toda la barra, me ha hablado de Gabriel Borges, le voy a preguntar que sabe de el y te aviso.

    Gabriel te voy a escribir a tu e-mail, tengo unas consultas que hacerte. Yo soy la editora de una revista nueva de Sayago, El Muro, quizá la has visto , sino buscala en los comercios es de distribucion gratuita.

    Tiene en la nota central, historias del barrio. Está muy buena, saludos.

    Me gusta

  168. Alicia, para subir fotos me las enviás a mi mail pinchando aquí

    Me gusta

  169. que alegria encontrar esta pagina de mi barriooo,,,, Sayago.. algun dia subire fotos.. por lo q he leido,, mas o menos fuimos vecinos,, lo q pasa q yo soy mas vieja del 1950.. vivia en calle Congreso,, una cortada entre las dos vias de Santos.. saludos

    Me gusta

  170. Para Hugo de Malvin, Leonardo vive en Brasil hace unos 7 años mas o menos. Lamento no tener mas informacion, por lo menos es un pequeño aporte

    Me gusta

  171. Con unos sayaguenses que viven en España y Suecia (y yo desde Malvín), estamos a la búsqueda de Leonardo REICH o «El Lagarto Juancho«, gran amigo de bell y Caparroz que esperamos rescatar, quien tenga noticias que las envíe.

    Gracias

    Me gusta

  172. soy del barrio 14, hace 18 que estoy en NY. me gustaría que Miguel Melo (el pelado) se conetara conmigo , soy M. Elena la nieta del viejo Martinez y la ex de Chucho, gracias.

    Me gusta

  173. Hola mi nombre es Leonardo si bien no vivi en sayago estube relativamente cerca.
    Me alegra que hiciera una pagina dedicada al barrio y sus anecdotas.
    Saludos Leonardo

    Me gusta

  174. Hola Gabriel,

    mi nombre es Javier e integro el colectivo Inicativa ubicado fisicamente en Molinos de Raffo 893 bis entre Clara y Millán (ex mercadito de millán y raffo).

    Somos el ATENEO INICIATIVA DE SAYAGO institución socio cultural sin fines de lucro contamos con un predio bastante lindo supongo conoceras, en el funcionan una biblioteca comunitaria, una radio comunitaria habilitada para tal fin Iniciativa FM 88.9Mhz la cual cubre 6.5 kilometros a la redonda y un salon en donde se desarrollan varios talleres de formación, y se juntan cooperativas de vivienda, sindicatos, gremios de estudiantes en fin trabajamos con y para el barrio en ese sentido nos ponemos a disposición por cualquier cosa que este a nuestro alcance por el barrio de Sayago.

    Realmente está muy bueno el blog estando acá en sayago nos sorprendió ver todo el material que se refleja aqui.

    Así que bueno estamos en contacto y te dejo nuestra dirección de página web para que veas un poco nuestro trabajo.

    Link a Iniciativa FM

    Un fuerte abrazo desde Sayago Colectivo Iniciativa

    Me gusta

  175. Gabriela, gracias por tus conceptos, a ver si nos envías fotos de uds en Miami !! y buscá entre las viejas fotos y mandanos también alguna, te mando un gran abrazo.

    Me gusta

  176. Gabriel te felicito por el blog realmente me emocioné mucho al ir leyendo cada articulo pues una palabra me llevaba a otra y así me han dado las 00:30 y sigo leyendo ,te cuento que vivo en Miami hace 10 años pero nací en Payaguas, casi enfrente a lo de la peluquera que aquí se nombra ,contemporánea de los nietos de la casona de Payagúas , patinaba en el Barrio Unido, me mudé para Adolfo Rodriguez (Brandi) fui al liceo 23, en el que fui companera del hijo del dueño de foto Gabriel (dicho sea de paso ese era su nombre), en el gimnasio sayago supe pasar horas de mi niñez con mi tía y mi abuela haciendo volley con los Garrone (donde tambien íbamos con mi mamá a llenar las garrafitas) y me casé con un ciclista amigo en su niñez de Washignton Gabriel, y de los Castroman (por cierto : ¿ la chica Mónica encontró su papá ? ) porque a pesar de la distancia mi esposo se comunica con ellos ,al menos para ver si es tío o hermano de alguno..

    Otra vez te felicito por el blog y gracias por darnos la oportunidad a los que estamos lejos de sentirnos mas ceca de nuestro querido Sayago!!!

    Me gusta

  177. Bienvenido Hugo !!
    Has visto tus fotos entonces ?, mirá que desde España te estábamos buscando, ahora a buscar fotos vos, que queremos ver qué tenés en el baúl y en los álbums viejos !!

    Me gusta

  178. Gabriel te felicito por el blog. Hoy luego de muchos meses entré y vi fotos de mis compañeros del Madre Ana. Con la querida Carmen Gómez a quien hace unos diez años que no veo.

    Lindos recuerdos del liceo del barrio, el ferrocarril, la calle Olazábal. Yo vivía en Ariel 5355. En la acera de enfrente estaba la fábrica Alburi (primero), Resiplast después.

    Un poco más hacia oficial 5 el Miguel Otero, fácil 40 años que no veo. Luego había una casa que era el capataz de la fábrica de columnas de UTE. No voy a dejar de nombrar a uno de los personajes del barrio, Rolando Toledo «el Rolo», vive sobre Ariel pasando oficial 5.

    No me extiendo más son las 0.40 y tengo sueño. Un abrazo. Hugo

    Me gusta

  179. fabián te acordás de mi, que alegría fuimos toda la escuela y liceo juntos espero que sigamos en contacto así me contás algo de tu vida….

    Me gusta

  180. Y donde encuentro ahora, esta historia de Bell y Caparroz, que promete Hugo ?

    German de Alemania

    Me gusta

  181. estimado Gabriel, a pesar de no participar sigo tu columna,ya las generaciones nuevas no me son familiares, te felicito por el articulo de Delmira,soy ferviente lectora de nuestros autores y tengo la suerte que mi mejor amiga con un doctorado en la materia me proporciona material para endulzar mis recién cumplidos 70.

    Vi un articulo del 11 de feb.ppdo. y nada me haria mas feliz de contactarme con Gladys Ghiazza Ewers,también puedes hacerle llegar mi direccion electrónica o mi face book.Gracias y espero te hayas repuesto de la gran nevada que los azoto.

    Me gusta

  182. Hola Fabián,

    recién descubro este video, donde está bien sintetizada la realidad de las ciudades en Israel.
    No conocía Kiriat Yam, pero sé que ha tenido una gran «Alija» , especialmente desde Rusia en los últimos años.

    Que pena un País tan interesante con ese peligro de los ataques terroristas. Ese fue el motivo que siempre me frenó en vivistar Israel. Deseaba como adolescente pasarme unos meses en un Kibutz, recogiendo naranjas y estudiando el Hebreo, pero ya hace mucho de esto.

    A ti no te he conocido, pero si a tus tíos pienso, de Ferreteria El Trompo.

    Es bueno tener sayaguenses por todos los países posibles , escribete seguido cosas de Israel que es mas interesante , contadas por un vecino sayaguense

    Shalom
    German de Alemania

    Me gusta

  183. Carlitos «Cosaco» querido amigo mío del alma, tanto tiempo, este blog esta muy bien gracias al amigo Gabriel, hablé con el Mono y con Pochito, tengo el teléfono de Gerardo llamé pero no atendió nadie, te paso mi mail ok, pinchá aquí , probaré ubicarte a ti y a Gerardo esta semana, un gran abrazo a todos Uds.
    GRANDE SAYAGO, GRANDE NUESTRA BARRA LA MEJOR.
    UN BESO
    EL COMA

    Me gusta

  184. ayer nos tocó perder con corinthians en san pablo, 2 a 1, a pesar de empezar ganando al minuto de juego, igual fue buena la performance ante el equipo de ronaldo y roberto carlos, aguante racing que dejamos al uruguay bien en alto…..

    ahora el 9 todos al parque central a ganarle a cerro porteño paraguayo…..
    ARRIBA LA ACADEMIA CHE,……..

    Me gusta

  185. un saludo para todos los sayaguenses

    Me gusta

  186. Saludos comadreja ya me entere que hablaste por tel. un abrazo.

    Me gusta

  187. saludos me gustaría ponerme en contacto con alejandro fernández, saludos gracias

    Me gusta

  188. hola elda como estás ? soy la hija de la negra borroi
    conocía tu tio egidio y susana graciela irma de las que tengo un grato recuerdo. me entere que mabel tambien escribio y me daria mucha alegria tener noticias de ustedes.

    estuve en riva del garda hace unos años entrando en contacto con los borroi tu abuela Ema se llamaba borroi de soltera y era prima de bruno que también vivía en la callle bell.

    bueno espero noticias
    gladys ghiazza ewers
    ( hace 20 años que vivo entre suecia , buenos aires y sao paulo)

    Me gusta

  189. Fabián decile a tu hijo después que se escriba algunos comentarios del partido, yo me acordé de él enseguida, pero dije ¿ quién sabe si lo vieron o siquiera si se enteraron de lo bien que anda la Academia ?

    Me gusta

  190. La verdad que tengo que sumarme a tus palabras.

    Yo vi el partido por internet (ahora me estoy preparando para ver el partido con Central dentro de un ratito), y te juro que cuando hizo el segundo gol Racing en el Parque, me puse a llorar como un nene chico.

    Desde acá seguimos todo lo que se puede por internet, ya sea de Racing o de Sayago (mi hijo tiene la camiseta de Racing y yo la de Sayago, las de este año por supu), y vivimos todos los partidos con mucha emoción e intensidad (agrandados por la distancia).

    Un abrazo, y arriba Racing y Sayago !!!!!!!!!!!!!!!!!!! Fabian.

    Me gusta

  191. Gracias Fabián, ya estamos un poco mas cerca !
    Salvo la guerra – que te la regalo – se ve muy playero muy bonito, esperemos que el mundo de una vez por todas entienda que el camino es la paz.
    un gran abrazo para toda la flia,
    gabriel

    Me gusta

  192. Te mando un video, no sé por quién está hecho, de la ciudad donde vivo.

    Muestra de todo un poco, inclusive algunas tomas de la última guerra del Líbano.
    Es lo mejorcito que pude encontrar en internet.
    Un abrazo, Fabian

    Video de la ciudad donde vive Fabián Rubinstein

    Me gusta

  193. hola a todos… qué grande Racing !!!, pasó la fase clasificatoria y ya está en el grupo 1 de la copa libertadores de américa.

    toda una emoción para los que fuimos al parque central el jueves y vimos ese triunfo 2 a 0 frente al junior de barranquilla.

    ahora se viene corinthians de brasil, cerro porteño de paraguay y independiente de medellin de colombia.

    salud a todos los académicos y buena suerte al equipo en el torneo…

    Me gusta

  194. Este mensaje va dirigido a Mónica CASTROMAN hija de Sedair, quizá no me recuerdes, pero soy primo de María Julia y Miguel, que vivían en el pasaje Rinaldi, al lado de tu casa, casi al lado del fondo del Gimnasio Sayago.

    A tu viejo hace años que no lo veo, la última vez que lo ví trabajaba en CUTCSA, había dejado la COME.

    Me alegro que te haya ido bien y te mando un beso de saber algo lo pondré por este medio.

    Me gusta

  195. Mariela, qué tal ?

    Estamos detrás de Rafa desde hace tiempo, está un poco remolón y no te creas que por ser de la familia tenemos mas posibilidad de «presionarlo» para que nos de un reportaje, pero….lo lograremos.

    Gracias por estar con nosotros,
    saludos, Gabriel

    Me gusta

  196. Hola! Me gustaría que Rafa Andrade nos cuente algo de su gloriosa perfomance deportiva principalmente en el glorioso Club Sayago.

    Además me gustaría mandarle un saldo a la familia Ruiz.

    Vi que Ana envió un telegrama. Adriana fue compañera en la escuela y liceo Madre Ana.
    Saludos y felicitaciones

    Me gusta

  197. Rafita, a ver cuando nos enviás mas historias de tu vida sayaguense !!

    Me gusta

  198. Muy buenos esos contactos, saludos a todos los que me conocen , aguante racing el 28 contra junior en barranquilla y el 4 de febrero acá, saludos …..

    Me gusta

  199. Huguito : mandamela a mi mail pinchando aquí.

    Me gusta

  200. Gabriel:
    Tengo en mente una historia de la esquina de mi infancia Bell y caparroz, se podrá subir o la escribo acá directamente. Es una consulta.

    Me gusta

  201. Fabián, envianos alguna foto de la ciudad donde viven, tenemos curiosidad !!!
    Qué tal el invierno allí ?
    Saludos, gabriel

    Me gusta

  202. GRAAAACCIIAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS !!!

    Me gusta

  203. Gracias Fabián, gracias a uds por seguir batiendo records de lecturas, este mes de diciembre los hemos batido todos, es el mes con mas lecturas de 2008 y 2009 !!

    Me gusta

  204. Ah, perdona Gabriel, creo que nunca te lo dije. Te felicito por la página, está cada vez mejor. Seguí adelante!!!

    Un fuerte abrazo, Fabian.

    Me gusta

  205. Disculpa, vos vivías por la calle que da a la vía, del lado de atrás del liceo y el gimnasio? (pongo así porque no me acuerdo del nombre de esa calle)

    Me gusta

  206. Feliz y prospero año nuevo a todos los sayaguenses del mundo!!!!!!!!!

    Me gusta

  207. […] Contacto […]

    Me gusta

  208. Carina bienvenida !
    Dónde estás viviendo ?, envianos fotos pinchando aquí a SX(M) y las publicaremos, no tienen tus padres algunas fotos del Barrio 14 de cuando vivían allí ?
    Esperamos tus historias.

    Me gusta

  209. Hola!!!
    Mi nombre es Carina tambien conocida por Pochi o Delia.
    Pase mi ninez en el Barrio 14 de Sayago y me mudé para los Estados Unidos cuando era una niña.

    Me gustaria encontrar a amigos de mi niñez y también aprender un poco mas la historia de este lindo Barrio.
    Saludosss!!

    Me gusta

  210. Estimado Gabriel:
    Un saludo para usted y por extensión a todos mis queridos ex alumnos del liceo Nº 23.

    Recibí de parte de German unas muy afectuosas líneas que mucho agradezco y que contesto por este medio deseando que lleguen mis saludos, no solo a el sino a todos sus compañeros, con quienes desearía tener un reencuentro que me haría muy feliz.

    Un abrazo
    Prof. Antonio Mena Segarra
    Montevideo, Uruguay

    Me gusta

  211. La alegría de haber encontrado este rincón uruguayo y sayaguense es de más, desde que lo encontré no dejo de leer nada, hace horas que estoy frente al computador y no consigo parar,que cosa maravillosa.

    Yo vivía en Caramurues, mi nombre es elda albertini, vi que hablaron del club el limite, mi tio egidio frecuentaba ese club…en fin muchos recuerdos y gente que me encantaría rever, anduve mucho por esas calles.

    Estudié en el liceo de colón porque en esa epoca no habia en sayago, recién se empezaba a hablar de poner uno, bueno voy a parar sigo despues, gracias por la buena idea de este site.

    Me gusta

  212. Hola amigos sayaguenses, mi nombre José Betancor, les escribo desde Córdoba Argentina en donde vivo desde hace 30 años. Nací el 4 de mayo de 1948, en la calle Elías Regules 4730.

    Mi primer recuerdo, es un recorte de un diario o semanario o algo así, que había en Sayago en cuyas notas sociales anunciaban mi nacimiento. Mis amigos de la cuadra eran Carlos y Eduardo “Capichifaro” García, Sergio y Cesar Martínez, Jorge y José Armendáriz, el Cacho, hijo del almacenero de la esquina que jugó en Sayago al Básquet.

    Por Elías Regules y Luis Giralt había en la vereda una especie de kiosco que vendía carne creo que era de subsistencias pintado de rojo y blanco.

    Fui a la escuela 52 vieja, que estaba por Elías Regules y termine 6 grado inaugurando la nueva.

    Recuerdo el bar Adipe el kiosco de diarios de enfrente, un negocio que fue el primero en vender televisores en el barrio, el Banco Transatlántico, que se fundió, continuando por Ariel hacia las vías el cafetal, el cine Hollywood, que así se llamaba antes el cine Sayago, a su lado el club Sayago que no ha sido nombrado en ese lugar y que sí tenia cancha de básquet en ese tiempo en el fondo, Manzanares y la Oda.

    Les diré, que mi viejo fue socio del Club desde ahí, hasta el año 1978 en que falleció, el era uno de los mejores jugadores de cassin.

    Hace dos años pasé por la calle donde vivía, y pregunté por mis viejos amigos de botija, y ya no vivía ninguno en la cuadra.

    Fui al centro Cardenal Cagliero, que estaba frente a la estación, y después pasamos a Propios, allí hicimos la cancha de futbol, y la de básquet, con iluminación y todo.

    Si recuerdo algo mas, les volveré a escribir… un abrazo grande a todos los sayaguenses a los que viven y a los que se han ido del barrio…
    Mi email es Betan-cor[arroba]hotmail.comSaluda atte. José Betancor desde cba Argentina …

    Me gusta

  213. Ana, mirá que podés enviar todas las fotos que quieras, no dejes solo las de Tere !!!
    Me las enviás a mi mail y yo las subo al blog , debés de tener un montón ( cumpleaños, fin de años, asados…..bailaratas…… )

    saludos, gabriel
    PD:
    mis respetos al viejo Doutón y a tu mami !!

    Me gusta

  214. HOLA GABRIEL

    HACIA TIEMPO QUE NO ENTRABA A VER LAS FOTOS Y ME LLEVE FLOR DE SORPRESA AL VERME AHI!!!!! QUE COSA CON MI TIA!!!!PODRIA hABER MANDADO UNA FOTO DONDE ESTUVIERA UN POCO MAS FAVORECIDA JA!! PERO DIFICIL NO ??

    AHI TRABAJO YO , YA HACE 12 AÑOS… FA COMO PASA EL TIEMPO!!!!!BUENO LES MANDO SALUDOS A TODOS LOS QUE ME CONOCEN Y ME VEN . TAMBIEN ME EMOCIONÉ AL VER EL ARCO DE LA PUERTA DE LO DE GARRONE , Y Y NO SE OLVIDEN QUE MAS DE UNA VEZ YO TAMBIEN PATIE PARA ESE ARCO YA QUE MAS DE UNA OPORTUNIDAD ESTABA ENTREVERADA CON USTEDES!!!

    QUE EPOCAS LINDAS Y SANAS ,DOY GRACIAS POR HABERLAS PODIDO VIVIR… BEEEEEEEEEEEESOOOOOOSSSSS

    Me gusta

  215. Hugo, no sabés la alegría de que no solo te haya gustado el blog, sino de que seas un referente de un montón de temas que quedarían de otra manera, sin respuestas.
    Como en el caso del Ciclismo, decime : ¿ conocés o conociste al Castromán que la hija está buscando desde México ?, podremos ubicar a algún familiar o amigo ?
    Saludos, gabriel

    Me gusta

  216. Gabriel:
    No nos conocemos de Sayago, pero la casualidad me llevó a encontrar el blog y ahora está dentro de mis sitios más visitados, me encanta el emprendimiento y ya he participado.

    Yo sigo en Montevideo pero hace 32 años que me fui, tengo 55 y la niñez y adolescencia fueron en ese lugar, por lo tanto hay muchos recuerdos.

    Alumno de la 52, y habitante de Bell y Caparroz, pero mis abuelos fueron en 1920 a Avda. Sayago y Orden, hijo de ferroviario y ferroviario re-distribuído; tengo muchos recuerdos e historias y esa zona limítrofe con Peñarol es la más conocida para mi y la edad me ayuda para recordar algunas cosas que los demás no vivieron.

    Así que celebro haberme incorporado, espero encontrar viejos amigos y estoy abierto a las consultas como a la vieja ubicación de la imprenta Oriental o recuerdos del C.C. El Límite, o el Barrio Unido entre otros.

    Saludos

    Me gusta

  217. No te pierdas Mónica, seguí en contacto con nosotros !!
    Vamos a ubicar a tu viejo, no lo dudes !

    Me gusta

  218. HOLA!!

    Soy la hija de Sedair Castromán y hace 20 años que no sé de él.

    Si tiene contacto con él digale que su hija sigue viva, es script ( continuista ), productora de cine y tv en TELEVISA MEXICO-ARGENTINA.

    Que le doy las gracias por haberme criado y que le deseo MUCHA LUZ EN SU VIDA.

    Gracias por esto y por todos los recuerdos que vinieron a mi en un segundo, como mi queridísima escuela Nº52, como también mi recuerdo del gimnasio en 28 de Febrero donde crecí y jugué al volley durante años y mi inolvidable liceo Nº 23.

    Adiós

    Me gusta

  219. A quien corresponda:

    Me gustaría saber que mecanismo utiliza el colegio a fin de hacer llegar una solicitud de empleo.
    Desde ya muchas gracias.
    Le saluda.
    Sandra Regueira

    Me gusta

  220. Bien Daniel, sacate alguna foto en la estación y la enviás que la colgaremos, sin ninguna duda.

    Me gusta

  221. He probado pero solo hay una foto de ese lugar, en fin gracias igual ya veré si puedo viajar a Uruguay yo y hacerlo personalmente les promento que ire a conocer su sayago querido… jeje saludos

    Me gusta

  222. Daniel, gracias por arrimarte al Blog, te cuento que esas dos calles no son en Sayago, me suena mas a Nuevo París, pero tendría que verlo en el mapa, ahora yendo a tu pedido : no probaste en GoogleEarth ? porque te aseguro que ver las casas de su barrio desde el aire, también puede ser incluso un juego, adivinar dónde estaba cada una !

    Me gusta

  223. Hola Sayaguenses aparte de felicitarlos por el barrio los voy a poner a prueba jaja les cuento ando buscando una foto de las casas de la calle Martín Berinduague entre Fraternidad y Luis Batlle Berres (no estoy seguro si es sayago) pero es muy importante para mi pues pretendo regalarlas a una viejita divina que vivió en esa zona por mucho tiempo y siempre me cuenta de no hay como su viejo y querido barrio Montevideano por eso se me ocurrió que era una linda sorpresa regalarle las fotos de su cuadra de la infancia …en fin si alguno tiene un tiempito y ganas de sacar muchas fotos para ayudarme se lo voy a agradecer de todo corazón

    Cuento con ustedes GRACIAS!!!!!!!!

    Me gusta

  224. Miguelito !!! grande desde Sudáfrica, tendremos un corresponsal entonces dentro del Mundial 2010 ……

    Qué alegría que nos hayas visitado y lógicamente queremos que te quedes con nosotros, en cuanto a ubicar personas, lleva un tiempito, pero se da….yo – habrás visto – he publicado ya varios artículos con las «etiquetas» : William Ricardo Borges ( el hermano del Gaby, y gran amigo, vivían a la vuelta de casa ) y con Washington Gabriel Borges ( mas chico que el Willy ) , escribiendo, contando historias, las etiquetas vuelven a aparecer y en el momento menos pensado – como lo has hecho tu – ellos, o algún familiar, leerán el blog.

    Así han llegado amigos desde BsAs, Brasil,Israel, España, y desde Uruguay mismo, porque los sayaguenses están por todos lados, ah, no me olvido de México donde está un colega tuyo, el increíble «Peti» Ibáñez.

    Envianos fotos a este mail – pinchando aquí – , hacenos alguna historia ( no te preocupes por la forma yo te ayudo a «armarla» ) y seguimos construyendo la historia colectiva.

    Esperamos tener constantemente noticias tuyas, mirá las páginas de Sayaguenses por el Mundo, buscá a tus conocidos en el buscador interno del blog y bienvenido !!!

    saludos, gabriel

    Me gusta

  225. Gabriel te felicito por este web…. para darte mas detalles.. yo vivía en los aptos de Ariel, pegado a la 52 ( NdeR: suponemos que se referirá Miguel a las Escuelas 99 y 110 ).

    Jugué al fútbol con marito rebollo en el estrella del norte…. y después river.. etc.

    Soy del tiempo cuando el club sayago estaba enfrente al liceo 23.

    Ahora ya hace 25 años que vivo en South Africa… viendo algunos nombres como Virginia Podestá … Susana Podestá…. mario Rebollo… y al que sí me gustaria saber que paso de un amigo Gabriel Borges otro que jugó al futbol ..!!

    bueno un abrazo a la querida barriada. Miguel

    Me gusta

  226. Virginia, muchas gracias por «tus finas palabras», es que como sabrás, con el nivel de periodistas que estamos integrando ultimamente, no podemos dejar atrás la forma, o sea, la vestimenta de este espacio. Nos obliga a estar muy, muy al día.
    Gabriel

    Me gusta

  227. Gabriel: Muy bueno el diseño nuevo del blog.

    Está muy bien para llegar fácilmente a todos los temas y comentarios.

    Además todo figura super ordenado para poder disfrutar más aún de las historias y recuerdos que entre todos armamos y que van creando una historia tangible que sirve como base para seguir creciendo.

    Gracias!!!!!!! virginia

    Me gusta

  228. Hola muchas gracias por tus conceptos amigo.
    Te comento que voy a estar trabajando por España del 3 al 17 de nov.
    escribime

    Me gusta

  229. Andrea, qué alegría que estés por este blog !!

    Para los que dicen que solo es nostalgia, aquí están ya los nuevos Sayaguenses que se suman a todos estos veteranos que empezamos a escribir.

    Un abrazo y saludos a todos los compañeros de la 52, deciles que también nos escriban.

    saludos a los papis.

    PD : siempre me gustó dibujar, si leés algún artículo mis ex-compañeros se acuerdan también de ello, ahora cuando hagas plástica y quieras que publiquemos algún dibujo tuyo, me lo mandás y ya está hecho, ok ?

    Me gusta

  230. Hola, me llamo Andrea y tengo 9 años.

    Soy la hija de Virginia Podestá.

    Me gustaría contarles que voy a la escuela Nº 52 de Sayago, allí estoy en 3er año con la maestra Susana Prado en el turno matutino.

    En la escuela tenemos aparte actividades como gimnasia, con la profesora Natalia Zum y canto con el profesor Julio.

    Este año la directora ( Gabriela Pastorino ) mandó que se armen grupos de niños en cada clase y esos grupos hagan una cartelera sobre el barrio y la plaza 25 de Agosto.

    Yo formé el equipo con Diego Duarte, para organizar la cartelera se nos ocurrió hablar con vecinos del barrio y buscando información en internet, descubrimos este blog.

    Sayago me parece muy lindo para mi, en la escuela tuvimos un acto en la plaza, donde hablamos sobre que le está ocurriendo a la plaza en la actualidad, y como mejorarla.

    También hago actividades aparte en el barrio: plástica, con la profesora Sandra Moizo en Ariel; hockey en el Club Sayago y por último inglés, en el barrio Brandi, en frente a la canchita.

    Saludos para todos 🙂

    Me gusta

  231. Qué grato placer encontrar esta página de mi querido Sayago, fui a la Escuela 99 en los 60 y vivía en el Barrio 14 de Ariel y Carafi, me gustaría encontrar gente, gracias desde NY.

    Me gusta


Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.