(HE)©

HISTORIAS ERUDITAS (HE)© un espacio para el conocimiento a fondo de Villa Sayago.

Mas allá de los tradicionales posts que cotidianamente “subimos” al blog, hay temas que merecen un lugar especial por su nivel de investigación, por la jerarquía del escritor, por la información que aportan.

Inauguramos esta nueva página – dentro del blog , vale decir – para tener un espacio de consulta, un sitio donde extendernos un tanto mas que en los “medidos” post de siempre.

Espacio vacío que dejó la supresión de la Combinación frente a las casillas de Vía y Obras

Espacio vacío que dejó la supresión de la Combinación frente a las casillas de Vía y Obras

Los dos primeros artículos

Están en elaboración varios artículos “de fondo”, queremos adelantar los títulares de dos de ellos, el primero lo constituirá la historia de los coches Rushmore.

Iconos de la “Combinación” Sayago-Peñarol durante mas de 10 años, Fabián Iglesias nos guiará por la trayectoria que desarrollaron en nuestros ferrocarriles así como su etapa netamente sayaguense.

Otra historia que merece su espacio, es la de los Micros Thames, que todos conocimos realizando los servicios de las líneas 10, Estación Sayago-Lecocq y 11, Estación Sayago – Pueblo Conciliación. Debemos esta investigación a “un grande” y abnegado historiador como lo fue Mario Pienovi.

Estamos en constante búsqueda de información de primera mano de temas de interés para nuestro blog, los mantendremos al tanto de lo que vendrá.

En la barra lateral del blog verás el título : ‘Páginas del Blog’, debajo de (HE)© aparecen todas las publicadas hasta ahora.

Historias que nos hablan de los tranvías en Sayago, de los ferrocarriles que hemos visto pasar – y con ello el desarrollo, no todas las veces en el mejor sentido – de nuestra AFE y tantas otras que irán apareciendo, como las Historias de los trenes motores o Motocars, incluso conocerás de primera mano por qué no había mas líneas de teléfono en el barrio, en fin un abanico de conocimiento imperdible.

No dejes de navegar y leerlas, sabemos que te sorprenderás.


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Responses

  1. Ante todo, quiero saludarlos a todos y felicitarlos por el website.

    Yo soy del prado, pero frequentaba la iglesia y tenía muy buenos amigos en Sayago.
    Recuerdo a Gustavo Monaco, Leonardo Tambusso, y su familia que vivía allí.

    Yo estoy viviendo en USA por los últimos 26 años, y me gustaría saber si alguien sabe algo de la familia Monaco y Tambusso.

    Saludos a todos desde aquí…
    Gracias
    Edith

    • Edith, gracias por tus conceptos, mirá para empezar a contestarte sobre alguno de los nombres que das te pido que pongas Tambusso en el buscado interno del Blog y allí te llevará hacia los artículos que nos ha escrito él justamente, desde Sudáfrica !!
      Divertite y colocá los comentarios que desees, si tenés fotos de tu pasaje por Sayago, pues envíalas y las publicaremos.
      Un gran abrazo y felices fiestas.

    • Hasta donde yo se, Gustavo se caso y se fue a vivir por su trabajo a Minas. Lo podes encontrar en el facebook. Espero que te sirva la informacion. Un beso

    • Muy buenas a la muchachada del Querido Sayago…. Edith que sorpresa … ya sabiamos que vivis en USA con toda la familia, le voy a dar la noticia a Leo asi te contacta. Un beso para todos Miguel

  2. HOLA TENGO 52 AÑOS Y VIVI ALGUNOS AÑOS EN SAYAGO.

    BAR ADIPE, MAQUINITAS Y MUCHO DEPORTE EN EL CENTRO JUVENIL SALESIANO. EN ESE MOMENTO ESTABA EL PADRE DUTRA. MUCHAS VECES NOS PIDIO CON CALMA QUE NOS FUERAMOS.
    PERO SIEMPRE VOLVIAMOS.

    ESTA MUY BUENO ESTO DE RECORDAR SAYAGO Y PUDE RECORDAR A MUCHA GENTE Y CLARO VOLVER A COMUNICARME CON ELLOS.

    • Arriba Eduardo, bienvenido !
      A ver si revisás en tu casa y nos enviás alguna foto de aquellos años, porque estamos quedando medio cortos de imágenes,
      ah…y queremos verte seguido por aquí !

  3. La mejor época de Sayago , cine, BAR ADIPE, y Centro Salesiano yo tengo 56 y también recuerdo con mucho cariño a Bruno, Dutra y otros como Gabriel Barilari, tres sacerdotes que supieron juntar jóvenes del barrio.

    Los fines de semana se llenaba con distintas actividades .
    Voy a buscar fotos para ponerlas en el blog.

    GABRIEL un abrazo y te felicito por el blog

  4. Quisiera contactarme con el con alguno que sea esloveno en Montevideo o que hable esloveno gracias desde ya Luis

  5. Quisiera contactarme con el con alguno que sea esloveno en Montevideo o que hable esloveno gracias desde ya Luis
    pd. en facebok estoy por Heber Luis Echebengua


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: