Nomenclatura

Mapa guía de Villa Sayago, 1952


Veremos nuestras calles con otros ojos.

Presentamos hoy una nueva página de VillaSayago.Com que se irá actualizando periódicamente, eso esperamos pues el trabajo de investigación para cada artículo ya preveemos que sea importante.

Nomenclatura presentará lo que encontramos detrás de cada nombre de nuestras calles, a quién están dedicadas, en la medida de lo posible, investigar si antes tuvieron otra denominación, en esencia poder caminar por ellas con un grado de conocimiento que antes no disponíamos.

Muchos años atrás, un reconocido vecino de Martín Ximeno y Sauce, el sr Cambre, integrante de un grupo de investigadores del transporte enseñándome el museo que tenía en su casa – innumerables piezas de tranvías, carteles de destino, guías, boletos antiguos – me decía que pensaba dar forma a un libro de Noménclator Montevideano en el que ya estaba trabajando donde se podría encontrar el significado de cada calle de nuestra ciudad. Confieso que en el momento me sorprendió muchísimo su proyecto, no llegaba a entender el ligamen emocional que desprende una determinada denominación, hoy, fuera del país, viviendo en otra ciudad totalmente diferente a la nuestra, he ido haciendo este trabajo inverso, desde conocer la historia de Catalunya – en mi caso – entender el porqué de las referencias de noménclator.

Con un criterio mas humilde, nos pondremos con una tarea similar pero a nivel barrial.

Te animás a escribir para el blog ?

Te animás a escribir para el blog ?

¿Qué hay detrás del nombre de Ariel?, para el Camino Ariel, quién fue Eugenio Garzón que mereció una Avenida, qué hizo, cuándo vivió? ¿Porqué Propios se llamaba así?
Y así proseguir.

Es claro que para ello nos gustaría contar con la ayuda de todos aquellos que quieran aportar su granito de arena investigando el singular porqué del nombre de cada calle.
Espero que la idea prenda y que les vaya gustando lo que mes a mes iremos publicando.

La invitación queda hecha, como siempre el mail de contacto de VillaSayago.Com está abierto pinchando aquí.


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License

A %d blogueros les gusta esto: