Foto Rescate

Mirando pasar el motocar, Luis Falla 2008.

Mirando pasar el motocar, Luis Falla 2008.

Se han acercado al blog grandes coleccionistas de imágenes sayaguenses, algunas ya nos han enviado, otras tenemos la promesa de que aparecerán, para ello hemos abierto esta nueva página, para que puedas recrearte, analizar, comentar y disfrutar del trabajo de conservación que han realizado desde el fondo de los tiempos.

Pero no se termina aquí, corre la voz, que se sumen mas, nos proponemos ser el mayor archivo de fotos sayaguenses en internet. Nos faltan temas, algunos de ellos apenas han aparecido, si cada uno de los lectores ( el blog tiene en estos momentos casi 13.000 visionados ) aporta una imagen, una sola, ya estamos muy cerca del objetivo.

¿ Qué imágenes pueden enviarnos ?

Pues las que deseen, actuales, «antiguas», familiares, sociales, de una mascota, de un evento, descriptivas, en fin….. las que deseen o mejor dicho : las que tengan a mano.

Desde ya muchas gracias y ….. a trabajar !!!!

¿ A dónde las envían ? Pues, a nuestro mail, si es posible con alguna historia que las ilustre, el resto lo dejamos para los lectores.


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Respuestas

  1. Busca en el artículo que has leído y comentado José.

    Me gusta

  2. no veo lo que te mande , dime como lo encuentro. gracias

    Me gusta

  3. no pude poner bien el correo tuyo gabriel329@gmail.com te mande anecdota y fotos, espero tu respuesta collazojo@gmail.com

    Me gusta

  4. Hola, Lidia nos conocimos por los 60 soy néstor el amigo de Julio Klastornick, después me casé con una de las hijas de Luis Aspe
    que era gerente de pinturas Cremar. Recuerdo un cumpleaños
    tuyo en el cual estaba Adela Gleijer y su esposo Tenutta y una Sra concertista de guitarra que fue un deleite escucharla. Hermosos recuerdos de un tiempo pasado pero que no se olvida.
    Un gran abrazo para ti, muchos cariños, Néstor

    Me gusta

  5. Tere, gracias a ti por leernos! Todas las fotos que tengas nos las envías a el mail de contacto, ya las verás publicadas….tienes fotos también del barrio?

    Me gusta

  6. HOLA ..FELIZ AÑO PARA TODOS!! ME ENCANTA LEERLOS!! GRACIAS POR TAN LINDOS RECUERDOS .
    SOY TERESA ECHEVESTE Y VIVI ..FUI A LA ESCUELA 52…VERE DE CONSEGUIR FOTOS ,ABRAZOS

    Me gusta

  7. Como estas Nelson, era tu papa que tenia un taller de reparación de bicicletas en tu casa???? ..de pibe le llevaba la chiva mas de una vez por alguna reparación!!..ahora tengo 46 años.. lindos recuerdos!! saludos.

    Me gusta

  8. aqui un jugador del gran defensores de sayago me gustaria ver si alguinos de mis amigos de aquellas epocas se comunican un abrazo y vamos sayago

    Me gusta

  9. hola les comento soy uruguayo y vivo en BsAs, busco ah Dardanelli Juan Bautista. si alguien tiene un telefono o lo q tengan las agradeceria

    Me gusta

  10. Hola, por casualidad llegué a esta página y empecé a recordar. Soy Nelson Oyamburo, hijo de Martín Oyamburo. Vivía en Oliveras y Lafayette Yo fui al colegio Juan Bautista que ahora es el Liceo 23. Y al liceo Nº 9 IDEA. Trabajé en PHILIPS, en el predio que ahora ocupa el Devoto. Ahora vivo en Buenos Aires, pero me gustó ver y saber cosas de mi querido barrio. Saludos.

    Me gusta

  11. Hola Alejandro:

    Hace mucho tiempo que vivo en el exterior, pero cada vez que viajo vuelvo a pasar aunque sea un ratito por el barrio y aprovecho para sacar fotos y filmar. Y en uno de esos eventos grabé estas imágenes de un símbolo de la historia de Sayago:

    Un abrazo,

    Fernando

    Me gusta

  12. Hola soy Lidia Jacubovski, quiziera saber si eres pariente de Hildergard Pigorsch mi querida maestra y si puedes ayudarme a enviarme su mail porque me encantaria contactarme con ella.
    Gracias Lidia

    Me gusta

  13. Holaa Yo Voy A Ir Al 23 me Parece el propio Liceo Y Me queda re Serka de Mi Casa

    Me gusta

  14. me falto comentar que fui a la escuela 110 (1975) y al liceo 23 (1981), tambien tengo familia en el barrio 14 mis abuelos (molina), en este block he visto que Laura Torriani ha publicado algunas fotos del barrio 14, su tio Gualmiran Torriani es mi tio tambien, ya que estaba casado con mi tia Carmen Molina hermana de mi mami Ana Maria Molina.
    Mariana

    Me gusta

  15. hola, soy Mariana vivo en Barcelona, he vivido en sayago desde que naci hasta los 15 años, son muy lindos los recuerdos que tengo de aquel tiempo

    Me gusta

  16. Esto es para Eduardo MUKNIK Claro que me acuerdo de vos todos los años mientras cantamos el himno el 25 de agosto les cuento a mi familia que es el cumple de un compañero del liceo que se llamaeduardo muknik(vivimos en buenos aires y el ritual es cantar el himno cada fecha patria.).ME ENCANTAN LAS FOTOS ME TRAEN LINDOS RECUERDOS ESTARIA BUENO PODER HABLAR POR EMAIL ENTRE TODOS
    SALUDOS GLADYS OYAMBURO

    Me gusta

  17. Esto es para gladys oyamburu: te acordás de mi?
    Yo me sentaba con Lisie Lange todos los años en el liceo y tengo hasta el teléfono de ella si lo querés.

    Me gusta

  18. Hola Tu familia tenia un quiosco frente a la estacion ?

    Me gusta

  19. ¡¡¡¡ HOLA !!!!!! Gustavo como estas la ultima vez que te vi fue en la galeria donde tenias el negocio sobre la calle Rio Branco
    Un compañero de trabajo me dijo de este blog y la verdad que esta muy interesante.Todavia tengo el reloj de pendulo que nos reparaste . Un fuerte abrazo y estamos en contacto

    Me gusta

  20. HOLA SOY GUSTAVO BAUDRY FUI DE AV. SAYAGO 947 ESTUDIE EN LA 99 Y FUI AL 23 AHORA VIVO EN ESÀÑA UN SALUDO

    Me gusta

  21. Hola!!! la verdad que es una verdadera sorpresa encontrarme con este blog, en realidad buscaba información sobre el jardín 217 y termino dando con uds…qué puedo decir??!!, para mí Sayago es un sentimiento, en este barrio conocí a mi amor, con quien tengo dos hijos hermosos, aquí mismo encontramos nuestra casita y todo indica que este es el mejor barrio del mundo para crecer y ser feliz!!!!jaja, un abrazo!

    Me gusta

  22. Vitamina!!!! Ja!!!! No se por q tu apodo…yo soy Graciela la hija de Tarzan,juaaa!! Todo bien?Como va esa vida???

    Me gusta

  23. HOLA A TODOS COMO ESTAN SOY EDUARDO MUKNIK DEL FAMOSO PAIS SAYAGO CALLE CARAFI UN GRAN ABRAZO

    Me gusta

  24. obvio q me acuerdo de vos,estabamos con Isolina,eras un buen compañero y muy gracioso,te mando un abrazo

    Me gusta

  25. y vosGraciela eras compañerita mia en la 110 , si habremos cruzado la via pa alla y pa aca jajaja cuantos recuerdos hermosos yo naci en ariel y olazabal y ahora vivo a media cuadra y mis hijos fueron a mi escuela que lindo es eso y mas los dos son jugadores de los planteles de las formativas de sayago soy Ruben Bonet y mi viejo fundo la primera murga de el barrio la Hispano uruguaya que ensayaba enfrente del bar y de la estacion del tren donde esta el viejo kiosco y el mingo ponia la guita pa la ropa , que recuerdos , debutaron en el club Burucuya donde existe mesa 3 hoy en dia

    Me gusta

  26. y el «vitamina»???? se acuerdan de el?era del grupo del flaco sergio,german cabrera,enrique cabrera

    Me gusta

  27. marisol sburlatti? es mi hermana, a mi me gustaba German Cabrera,yo vivia en ariel y carafi,ibamos a bailar al olimpia y al club bergantiños,juaaaa

    Me gusta

  28. Estimado Nicolás, bienvenido al Blog !!

    Te cuento dos cosas que usualmente solicitamos a los Sayaguenses por el Mundo S(M) : primero, una presentación fotográfica de la ciudad donde viven hoy y segundo que busques en tus albums de fotos y nos envíes lo que sea publicable en referencia al barrio, al liceo, al club, en fin….lo que nos ayude a seguir construyendo la historia y memoria de VillaSayago.Com

    Envías todo a nuestro mail de contacto pinchando aquí y diviértete recorriendo las páginas publicadas, son mas de 750 a estas alturas !

    Me gusta

  29. Hola, mi nombre es Nicolás, vivo hace 8 años en Islas Canarias (España) y nací y viví 24 años en el mejor barrio de todo Montevideo: Sayago.

    Estudié toda la escuela y el liceo en el colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y jugué al basketball durante 7 años en el Club Social y Deportivo Sayago.

    Vamos, llevo el nombre de mi barrio escrito en el corazón!!!

    El haber encontrado esta página me ha abierto el baúl de los recuerdos además de haber encontrado increíbles historias e imágenes que no pensé que existían.

    Debo tener por ahí alguna cosilla que luego publicaré para aportar mi granito de arena a seguir escribiendo la historia del barrio.

    Un saludo!!!

    Me gusta

  30. yo viví en el barrio conciliación en coronel jose maría navajas y propios y cerquita de ahi tenía unas compañeras una se llama marisol y fui novia de daniel erosa jajajaja esos amores de escuela ke recuerdos y cuando hice de negrita pastelera ke mis companieros kerian comer las empanadas ke eran de verdad jajaja tambien me acuerdo kon pena claro ke era muy inteligente pero no tenia buena conducta pd ke recuerdos.

    Me gusta

  31. Recuerdo que mi papá nombraba seguido un Repetto de Sayago, sería tu papá? Él se llamaba Fernando Aramburú. Saludos.

    Me gusta

  32. hola estoy tratando de reparar un ascona q fue taxi y quisiera consegir imfo copias del manual de usuario o de taller o del motor por ser un invento uruguayo la info q aparaese en la red es del ascona europeo com motores opel a nafta y no el nuestro com motor gm disel les dejo mi correo………….. por cualquier infoooo gabiescoba@hotmail.com graciassssss

    Me gusta

  33. Qué parte del manual precisas Scarlet ?

    Me gusta

  34. me gustaria que me enviaran el manual de la maquina de coser singer de las viejas que aparece en exsivicion y en esta pagina no aparrece nada solo el dibujo

    Me gusta

  35. Pablo, no te pierdas !!
    Bienvenido al barrio,
    a ver si nos hacés llegar ( a mi mail, pinchando aquí ) fotos y recuerdos que luego publicaremos, lo que no quita que estando en la misma ciudad algún día compartamos un feca, no ?

    Me gusta

  36. hola , una gran alegría después de diez años fuera del barrio tener noticias , muy bueno todo lo de blog un gran abrazo desde barcelona.

    Me gusta

  37. Hola! Yo vivía cerca de Sayago.

    Pero tenía tíos y mis abuelos maternos en Sayago, así que por eso recorría frecuentemente ese barrio. Incluso 5º y 6º de primaria los cursé en la Escuela Nº99 República de Honduras.

    Esa imagen que pusieron de la Estación de AFE de Sayago es una joya! Yo pasé al igual que mucha gente, por entre esas barreras de cemento intercaladas, cruzando la vía, pero más que para cruzarla, para meterme en la vía, ya que por ahí llegábamos más rápido a la casa de mis tíos, que viven en la parte de Tacuabé que está cortada, digamos que esa calle muere en la vía.

    Y ahí en esa esquina de la central, digamos «atrás» del motocar de la foto, está el famoso almacén del «Mingo», años al firme en ese lugar.

    Y a la derecha se alcanza a ver una pequeña parte del Club Sayago, en el cual se hacían reuniones de Boy Scouts pero también cantaban las murgas, ya que allí lo transformaban en tablado en las noches de Carnaval.

    Si me habré dormido más de una vez que me quedé en casa de mis primos, oyendo esas murgas, ya que ellos viven atrás del Club, y además en algunas ocasiones hasta fuimos a verlas. Qué lindos recuerdos!

    Gracias por compartir esa foto!

    Me gusta

  38. En breve mandaré una cuantas fotos,de nuestro querido barrio.

    Me gusta

  39. En breve enviaré algunas fotos para compartir. Fernando Repetto

    Me gusta

  40. Martín, empezá a escribir….a contarnos historias y los vecinos vendrán !
    Buscá fotos !!!

    Me gusta

  41. Hola hace diez años que vivo en Madrid, desde niño hasta los 32 viví en garzón y propios, mesa 3 barrio 18 de julio, me gusta mucho el blog, curiosamente hay mucha gente de zonas muy cercanas ala barrio y no encuentro nadie que se acuerde de este barrio dentro del barrio,en fin… animo a paisanos a rememorar historias, que hay y muchas.

    Me gusta

  42. Gladys, gracias por escribir !!

    Te cuento que las fotos las envían otros sayaguenses y si te ha gustado tanto esta, bueno….es hora de que te pongas a buscar tu y envíes las que tienes, en Contacto de este blog hay una dirección de mail para conectarte directamente conmigo y si no sabés tanto de internet….pues pídele a tus hijos !

    El éxito de este blog está dado por los propios lectores, que nos envían fotos, comentarios, historias y una va trayendo la otra o tu no llegaste buscando a Liese, quien sabe si hay alguna compañera que hoy te está buscando a ti, vamos a escribir !!!

    Me gusta

  43. hola gabriel
    te escribí hace unos días no tengo mucho tiempo para sentarme en la compu y la tecnología no es lo mio…… pero te cuento que te encontré buscando información de Liese Lange una de las chicas que está en la foto.

    De donde la sacaste ?, me sorprendió verla…. podía haber sido cualquiera pero justo esa fue una época para mi la mejor…. después llegaron muy pronto los hijos ( UNA EPOCA MARAVILLOSA TAMBIEN ) pero quedadon muchas cosas para vivir de esa edad…..así que los recuerdos están intactos.

    De Liese te cuento que es cantante (lo hace muy bien) , bueno por ahora basta de cháchara por ser la primera comunicación es un montón prometo volver a hacerlo, un gran abrazo.

    Gladys Oyamburu

    Me gusta

  44. Bueno, disculpas por todo este tiempo de demora, es que estoy en Salvador-Bahía,
    la verdad es que como te imaginarás, una cuestion de afecto me ligó a vuestro barrio por unos añitos, y no lo olvido porque pasé muy bien por allí.

    La última vez que hice una visita fugaz fue en enero de 2006, y me desvié solo para pasar un segundo por esas cuadras… en fin un lindo recuerdo de este gringo.

    abrazo. gabriel

    Me gusta

  45. hola, yo el año que viene voy a ir al liceo 23
    y ahora voy a la escurla 52 q está enfrente sola mente
    es que lo separa la plaza dice que esta demás…

    yo voy a ir a ese si o si es lo mas grande aguante el bolso fuerza uruguay te queremos
    los dos partidos q jugaron lo vimos en la escuela 52
    la mejor q hay la unica jajaja

    Me gusta

  46. hola yo fui al liceo 23 y a la escuela 110 fui al gimnasio sayago y trabajé en el gimnasio sayago no tengo nada de fotos hay alguien de mi tiempo estamos algunos en facebook, del tiempo de telematch. y vivía en el barrio 14 y ariel.

    Me gusta

  47. Nein leider nichts !

    German de Alemania no vivía allí, pero a lo mejor nos hemos visto. Cuentate algo, donde vivías, ibas al Liceo 23?

    Has tenido algún novio llamado German ? Yo no tuve ninguna novia Tere pero Teresa varias JA JA JA !!!

    Saludos
    German de Alemaina

    Me gusta

  48. Pregunto:German de Alemania es Shumnel que vivia despues del barrio 14 en la calle que estaba antes de la UTE???’

    Me gusta

  49. Mirá qué casualidad, yo le dije a Germán de Alemania que el poder de este blog es adictivo !!, una vez que entrás no parás hasta leer todo ! y mirá que hay mas de 200 artículos y no sé cuántas fotos. Qué trabajo !!
    Creo que Sayago nunca tuvo un periódico tan completo – humildemente lo digo – y…..recién empieza, ya verás todo lo que vendrá.

    Me gusta

  50. Elda, qué bueno que uds me ayudan a darle vida, si no sería aburridísimo !!

    Me gusta

  51. Encontré ayer este blog y ya me envicié, hoy temprano ya entre en él otra vez y leo y releo los recuerdos, ya hasta encontré amigos que ni pensaba mas.

    Ahora vivo en brasil, con «saudades» de mi barrio, voy a buscar fotos y mandartelas, qué bueno que se te ocurrió hacer este blog, esta fantástico, parabens,!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  52. que tal ? quería comentarles que yo vivía en Elías Regules – a la vuelta de la iglesia – en la antigua casa de los Adipe ( ¿ recuerdan la pizzería ?) y en las vacaciones iba al cine Sayago (tantas tardes de invierno !) teníamos el descuento de estudiante, es un barrio que llevo en mi corazón.

    Me encantaban las hamacas del barrio parque (tan coqueto) realmente me emocioné.

    Ahora vivo en bs as. tan distinto a sayago.

    abrazos para todos pongan lindas fotos !.
    gracias

    Me gusta

  53. Gabriel : vas a tener que explicar qué hacía un argentino – que ahora vive en Brasil – en Sayago !

    En aquél entonces no pedíamos ni pasaporte ni DNI, pero queremos saber qué hacías por allí ….

    Un abrazo,
    Gabriel

    Me gusta

  54. ah! disculpas no soy de sayago aclaro.

    soy argentino, pero tuve en su momento, el inmenso placer de ir varias veces al barrio y lo recuerdo con mucho carinho.

    Me gusta

  55. […] Rescate fotográfico […]

    Me gusta

  56. Natalia, bienvenida !!!
    A ver si nos mandás alguna foto tuya para publicar en nuestra página » Sayaguenses por el mundo « que te recomiendo que veas, allí encontrarás a otros viejos vecinos que también están por Barcelona.
    Un gran saludo de Gabriel.

    Me gusta

  57. Solo quería dejar un comentario! soy una Uruguaya que reside en Barcelona – España- desde hace 7 años.
    Me gusta mucho el blog, y dado que mi niñez la desarrollé en ese barrio lo encuentro genial. En verdad es un gran barrio, saludos a todos

    natalia

    Me gusta


Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.