Mas rescate fotográfico : Cuestas y Erosa completan el album.

Nora y Daniel William, los suegros de Miguel Cuestas ( calle Sauce )

Nora y Daniel William, los suegros de Miguel Cuestas ( calle Sauce )

El rescate fotográfico continúa, esta vez es Miguel Cuestas que nos envía dos fotos familiares, una de ellas de sus suegros en la Calle Sauce y la restante es de una de esas famosas “comidas” que nos comentaba en anteriores posts en la Casona de Peñarol, vemos que realmente el pollito ha quedado bien cocido y crocante.

fiesta en la casona de peñarol ( miguel cuestas )

Miguel, contanos algo mas de ambas fotos.

Hola Gabriel:

La foto de mis suegros es en un cumpleaños de los gurises en invierno como se verá, solcito frío.
Si la foto de mis suegros es la que yo creo, están ellos dos, con buzos al solcito y mi cuñado Daniel en el medio.
Eso es en el fondo de Piribebuy 5075, entre la gallega Dyna, y Lala ( la casita de 2 pisos con el techo de color ).

Mi suegro está parado, es William Rodríguez, ferroviario, hijo de ferroviariosy padre de otro ferroviario que es Daniel (al diome) que trabajó años en la Remesa de Peñarol, mi suegra es Nora Lomiento, sentada .

No sé bien de que foto me estás hablando, porque como he escrito de los dos correos las cosas se me pierden.
La foto en la casona de Afe, fue una comida de Fin de Año de Ericsson un año que la compañia estaba “pobre”, y no hizo fiesta, entonces hicimos unos pollos y colitas de cuadril.. al lado mío es gente de Ericsson, Mario Paglietti, Carlitos Alvarez de lentes alto y Daniel Bazzi, (Hermano de Mario), es el de lentes mas bajo, eso fue por el 88, 89.
Esa comida terminó mal mal..

Yo tenía una Coupé Ford V8 del ´48, y al terminar todo (bastante malheridos) cargamos casilleros, waffles de Musica y equipo, platos tablas y ainda mais en la coupé y arrancamos para la calle Sauce a lo de mi suegro a uardar todo, frente a la barraca de Puppio, que te cuento que me quedé sin frenos en la bajadita de Ariel llegando a Garzón, eran como las 2 de la mañana y crucé SIN FRENOS, con la coupé apagada, y con cambio… pero no paraba… despacito despacito crucé Garzón nomás, zumbé un 522 por atrás o algo de Come (la vista me fallaba) y todo siguió mas o menos bien hasta la bajada de Sauce.

Doblé por Sauce, y la iba apagando con el cambio puesto para aguantar esa mole de 1800 Kg, era como querer frenar un barco!!.. y le calculé el envión de la bajada como para llegar a lo de mis suegro que era casi Gabito (en subida).. allá arriba. y casi casi justito.. llegué a lo de mi suegro, pero me pasaba por 3 o 4 metros!! apenitas!!, dije … SUBO A LA ENTRADA DE LA BARRACA.. y con ese esfuerzo se para … porque apeeenas se movia el auto.

Bueno.. el mamut V8, cargado, sube una rueda, sube la otra, sube las de atrás y despacio, despacio … siguió y me mandé para adentro del depósito de Ruben!!! el portón de esos de caño y tejido, se abrió como en las películas en persecuciones de policía.!!

UN ESCANDALO DE LADRIDOS DE PERROS de aquellos!!, y yo que meto marcha atrás, salgo y acordono y me pongo a bajar cosas en lo de mi suegro haciéndome el pelo..do.

La luz de la casa de Puppio enfrente, que SE PRENDE.. y sale Ruben… Ahh son ustedes gurises.. Ahh si si!! le dijimos y se metió para adentro y apagó la luz, los perros se callaron y yo me metí, y me acosté ..

Y ya el domingo tempranito estábamos tomando mate con mi suegro.. veo que Ruben cruza la calle como sonseando.. y yo me la vi venir.. ya me aprontaba a ver con qué le salía al cruce si me encaraba!!
y le dice a mi suegro:
“CHIQUITO!!! VOS SABES QUE ANOCHE ME QUISIERON ROBAR!!!”, me desarmaron el portón y todo!, pero se ve que llegó tu Yerno.. y se asustaron y se fueron , porque NO ROBARON NADA.

Hasta el Día de HOY!!!, a mi Suegro le conté al tiempo, y nos C… de la Risa.. Ruben nunca supo.!!, hasta que entre a este blog!

Saludos


Cabaña 5 dice presente en Parque del Plata ( año 1973 )

Cabaña 5 dice presente en Parque del Plata ( año 1973 )

Estas otras dos, corresponden a nuestro archivo personal, diríamos que son – al buen decir de Sergio Estefan – una especie de “Doble Parque del Plata”, porque son dos y porque completan la serie que ya publicamos sobre el viaje al Campamento de Educación Física en 1973.

En la foto tomada en una de las calles que conduce a la playa, estamos : sentados : Oscar Cabrera, Axel Tato, Jorge Rapetti ( un poco tapado ), Jorge Cabrera, Horacio Bueno, Miguel Berriel, Oscar Laino, Hernán Acosta y Juan Pereira, parados : quien escribe y Gerardo Fernández Araquistain.

Fuera de foco en Parque del Plata ( 1973 )

Fuera de foco en Parque del Plata ( 1973 )

Los personajes son los mismos, las fotos ya sufrían – como la de la playa – el agotamiento y la locura de los días que habían pasado, ya estábamos para cualquier cosa !!!


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Responses

  1. Gabriel!!
    Qué buenos estaban esos shorts rayaditos! ja jaEar una odisea sacar esas fotos en aquel tiempo.. y si eran a color … HABIA QUE MANDAR A REVELAR A EEUU!!.

    Madre santa!! que mal acostumbrados estamos!! con la inmediatez, que ahora sí la cámara no tiene una pantalla atrás que te muestre la foto NO SIRVE!!..
    3 ó 4 semanas de revelado color antes.

    Y ahora si al sacar la foto la cámara se demora 7 segundos en mostrarla en la pantalla.. uno dice “QUÉ LENTITUD POR DIOS!!”

    y las cámaras?.. apuesto a que alguna de ésas se sacó con una Brownie Fiesta 3 de Kodak!! que onda tenía.. a mi hermana mayor le habían regalado una y yo tenía una envidia!!!.. pero era de “LA CASA” de todos.

    Una cámara era casi un lujo

    • Hola a todos los bloqueros sayaguenses…
      Gabriel si fuiste vos quien subió la foto del campamento de Parque del Plata, te hago una corrección… Los hermanos Oscar y Jorge no eran Cabrera sino García…

      Soy Laura Meléndez y fui compañera de escuela de su hermana Beatriz… que ahora trabaja en Café Irazú en la Ciudad Vieja…

      Tengo algunas fotos del barrio para subir…
      Abrazo!

      • Laura, bienvenida, te diré que mis viejos eran amigos de los tuyos allá por las épocas de sus juventudes, es un placer que estés por aquí,
        las fotos, con historias si es posible, me las mandás a la dirección que encontrás pinchando aquí, si bien nosotros no tuvimos trato directo, bueno…ahora todos estamos de nuevo en el barrio no ?

      • Hola a mi me parecía conocido Oscar García compañero de mi hermano en la escuela pero el nombre no me cerraba
        Ahora si

      • Laura no de si te acordás de mi
        Enrique Piovani yo iba mucho a tu casa en avda Sayago con tus hermanos lauro y Manuel

  2. En la foto de parque del plata reconozco a Óscar Laino y a Hernan Acosta
    Los dos compañeros de primaria y Hernan vivía a la vuelta de mi casa en oficial primero entre oliveras y arangua
    Que recuerdos


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: