SX(M)©

SAYAGUENSES POR EL MUNDO : SX(M)

Una nueva página, una nueva manera de estar conectados con los sayaguenses que han salido por el mundo.

En este sector, iremos desgranando vivencias y recuerdos de los sayaguenses dispersos, pero que no se quieren dispersar.
Mandanos tu foto y tu comentario y lo publicaremos.

Estamos seguros que a todos nos va a asombrar dónde podemos encontrar sayaguenses !!!

Lee mas abajo en el link el post ya publicado sobre España.



Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Responses

  1. Andamos en busca de quién era que en el cine Sayago gritaba como mujer cuando daban las películas de terror, ¿ era un tal garrone ?.
    Aparte, ¿ era el que gritaba “vicente cornudo” ?
    Habrá cines modernos, pero no te divertís como cuando se iba a la matineé del Sayago, aparte ( ahora ) si te falta un peso no te dejan entrar.

    • siiiÍ, era uno de la familia Garrone, que iban a la escuela 110, Fernan Silva Valdés, igual que yo, a mi me decían el Mono, me llamo Pablo Silva y soy familiar de Fernán Silva Valdés, mi hermano iba también allí, fui al liceo 23, paraba en el Bar Adipe, y en el BPS aquellas tardes de VAN HALEN el Olympia….
      Sayago querido

    • No sería Marcelo Garrone ? de los Garrone que cargaban gas en la calle Olazábal ? Me acuerdo de los gritos y de Vicente, que se enloquecía cuando le gritabamos….”no tengas bronca Vicente…” y sobre todo el cuidador del cine, el “Coquito” que cada vez que pasaba lo enloquciamos con los gritos….una vez, Vicente hizo prender la luz y nos amenazó….que nos echaba si seguiamos….cuando apago…otra vez le gritamos…Vicenteeeeeeeeeeeeeeeeeee

  2. Estamos buscando mas sayaguenses por el mundo, ya hemos detectado en Porto Alegre, en Australia,en México, en País Vasco, en Cataluña………
    Qué estás esperando para contactarnos ?, si estás ahí, comunicate con el Blog Villa Sayago, queremos saber de vos !!!

  3. Hola!!, llevo varios años tratando de contactar con una persona que vivía en Sayago hace unos 12 ó 15 años. Ella nació ahi, se llama Andrea Estela ( Estela de apellido ) y su hermana Mariana Estela; ambas vivían en una casita muy humilde en la calle Las Violetas a dos cuadras del Parque del Centro Proteccion de Choferes, no sé si ubican mas o menos la zona ? , supongo que sí, me encantaría tener noticias de ellas y poder tener de nuevo contacto. Andrea tiene unos 33 años aproximadamente.
    Yo estoy viviendo en Valencia-España, no se si seguirá en Montevideo o se habrán ido fuera del país,un saludo enorme y agradezco cualquier información.
    Gustavo.

    • Gustavo, gracias por estar pendiente de nuestro blog, ahora… nada es gratis. Te vamos a ayudar a ubicar a las Estela, pero…. ya te lo decía,
      mandanos una foto tuya ( ante todo : ¿ sos de Sayago no ? ) y una pequeña bio de donde vivías y donde estudiaste, en fin, y qué estás haciendo en Valencia.
      Un gran abrazo, gabriel

  4. Bueno, Somos Los Cuestas desde Puerto Rico, Ya he puesto algunas cositas en el Blog.
    Una maravilla encontrar el blog , aunque soy de Piedras Blancas llegué a Sayago a los 22, me siento sayaguense desde que compramos casita en Millán y G Velazco.

    Un abrazo a todos
    Miguel

  5. Vivo en NY desde el 92, viví en el barrio 14 de Ariel y Carafi, estudié la primaria por los 60 en la escuela 99 me gustaría encontrar amigos, gracias por todo.

  6. Hola Elena.
    Mirá, te llevo un montón de años y viví en Oficial entre Carafí y Olazábal, tal vez conocí a alguien de tu familia, salí del barrio por los años 64 ó 65.
    No tengas dudas vas a encontrar amigos de tu generación, aguantá un cachito.
    UN abrazo .

    PD: No aflojés !!!

  7. Hola helena ,yo cursé todos los años allí – aunque si no entendí mal – sos mas grande que yo, pero no importa yo actulmente vivo a 5 cuadras de Carafí, contactate y charlamos besos

  8. HACE media hora ke estoy escribiendo y no sé ke toké ke se borró todo, creo igual luego aparece el otro mensaje anda a saber x donde ,bueno me repito ke alegría inmensa ke se acuerden, vi la foto y te saké enseguida Marichal y al resto de los gurises también ,bueno yo en el Defensores jugué el año ke se fundó después de akella pelea ke casi desfiguran a Benzo – xke ya era cadete – pero siempre los seguí yendo a ver.
    Me acuerdo de los campeonatos de Conaprole ,de x allá de Sauce, mi viejo tenia 1 gran amigo ke tambien lo fue mio al hacerme mayor, era juez de football a nivel de barrios, claro, era el PULGA MANEIRO también me acuerdo del ARAÑA SE CREIA KE ERA CUBILLA !!!
    Bajando a carafi habían 2 muchachas ke creo vivían en el almacén ke estaba pegado a la pelukeria de mario ,no recuerdo sus nombres eran bastante mas grandes ke yo pero eran mi hinchada fanáticas mías – es ke yo daba mucha leña – sobre todo a los de Barrio Unido al sapo y al mono

  9. Supe ir a la 110 y digo así xke era brava esa escuela ,era sumamente complicado llegar a casa con la moña puesta o con todos los botones yo tenía lío todos los dias ,algunos compañeros RUBEN OROSMAN ,ROMANIELLO,ALAN CANTOS VALENTIN,YOLANDA IROLDI,Y SU ACTUAL ESPOSO SE ENNOVIARON EN 5TO ,con mi hermano iban los hermanos CASA ,y a la salida el 10 ó el 11 x Pintos Cardeiros.

    Del Barrio 14 tengo 1 gran amigo hasta hoy : luis suarez – papá de maikel y toda su flia – me acuerdo de Juan Dea el ke nos llevaba a los partidos en su camión y a la playa en verano y mis 2 mejores amigos de la infancia ke aun mantengo contacto eran ( y son digo ): Ruben togmanini y Jose antonio Garcia ( alias el PACO ) bueno muchahada me canse de teklear como habrán visto – no se me da muy bien – jamás toco la compu así ke sepan apreciar el esfuerzo.
    1 abrazo para todos y hasta la proxima

  10. Sergio nombra muchos de la muchachada de Carafi y Ariel , los Paquito : Oscar y Jose , Ruben Tomagnini , una generación mayor que yo , en fin una barra formidable , vamos a ver que queda y si alguno se anima a escribir .
    A no ser maula y animarse con el teclado .

    • SOS HERMANO DE GERMAN?? QUE ES DE SU VIDA??

    • Hola, soy Mariela Wilkins, hija de Bebe, hermana de Javier y Wilson

  11. Aunque muchos no me van a entender, aqui va igual mi deseo : Feliz anio nuevo para todos.
    Un abrazo. Fabian

    • Yo sí Fabián, Feliz Año y buen Yom Kipur !!!

    • Fabián : mandá fotos o alguna postal !!!
      Un abrazo, Gabriel

      PD. si no le voy a tener que pedir alguna foto “comprometida” a Ruben !!!

  12. shaná tová

  13. שנה טובה לחבר ( paren, yo no sé hebreo, pero Google hace maravillas ), un abrazo y Feliz Año Fabián! )
    Sergio

  14. La hermanas que decís sergio son Mabel y Yoselén Maneiro…no faltaban a un partido y gritaban por veinte igual que la mamá de Sergio Darias.

    Aparece escribirendo Abayubà Ibañez,, me lleva varios años, pero lo recuerdo a el a Yayo y su querida esposa que se fue siendo muy joven .

  15. Muchas gracias por los saludos.
    Fabián

  16. Yo sabía que SXM me sonaba de algún lado..

    Y es que siempre voy a Curacao por el trabajo, y el avión hace escala en St. Maarten.

    La sigla de destino aéreo de St. Maarten es SXM, siempre lo veía impreso en los tickets.

  17. Está todo inventado, aquí significa : Sayaguenses X Mundo,
    ahora con el logo que va a venir ya va a diferenciarse totalmente, solo hay que tener paciencia.

  18. […] SX(M) […]

  19. Nací en Sayago el 49, y viví en el barrio hasta los 13 años en av Sayago 861, mi vecino pared por medio era el doctor Salvarrey, fui a la escuela 52, mi maestra fue Marta Oreiro, una morena muy bonita que nos movía las hormonas a todos.

    Encantado de encontrar tu blog. Está guardado en mi bookmaks definitivamente.

    Me comprometo a colaborarte en el futuro.
    Actualmente vivo en Chile, Santiago

    • Enrique : bienvenido !!

      Mirá que ya contamos con lo que nos vas a enviar !! Todo, las primicias los hallazgos y las sorpresas se nutren de lo que los lectores envían, esto hace que otros recuerden cosas y se retroalimente toda una cadena de historias, así que no te duermas y seguí con nosotros,
      saludos de todos los vecinos.

      • Hola Gabriel, me comunico un poco atrasado. En realidad es dificil contar cosas de mi época en Sayago, creo que era muy niño cuando me fui y no tuve mucha relación con el barrio.

        Recuerdo mis paseos por el parque de la Escuela de Agronomía junto a mi perra Laica, tambien que frente a mi casa habia un hogar de menores y que en el estaba asilado un amigo y compañero de escuela y curso que se llamaba Raul Maza.

        Me acuerdo especialmente de los nietos argentinos de la señora del doctor Salvarrey , Patricia y Willie que venían algunos veranos a visitarla.

        Estuvieron un año viviendo con ellos en la epoca que cayó Perón por los problemas politicos en Argentina y nos hicimos muy compinches.Tambien recuerdo a Miguel Bergeret, de mi edad , que vivia a 2 ó 3 casas de distancia y su madre ,Chela que era muy amiga de la mia.

        Gabriel quizas ustedes me puedan ayudar, he tratado de comunicarme con los Salvarrey para saber de mis viejos amiguitos sin tener éxito.

        Te cuento lo que se a ver si alguien puede darme mas datos, direcciones ,etc.

        – Vivian en una casa blanca en Sayago casi al llegar a Millan, pared por
        medio con mi casa, que era el numero 861.
        -La madre de mis amigos era hija de un matrimonio anterior de la señora del doctor Salvarrey; la señora Salvarrey era de origen argentino.
        -El matrimonio Salvarrey tenía 2 hijas , Chiqui y Jane.
        -Sé que despues de la muerte del doctor la familia regresó a Argentina.

        Muchas gracias , cuando recuerde algo interesante te lo agrego.

        • Enrique, y tú ahora dónde estás ? en Uruguay o sos un Sayaguense Por el Mundo SX(M) ?

          • BAH, bueno como te decia el 10 enero, vivo en Santiago,Chile.
            He hecho toda mi vida aquí.
            La ultima vez que estuve en Sayago fue en el 82 app.
            Creo que se han realizado varios cambios
            desde entonces.

            Se me ocurre que puede ser una buena idea
            mostrarle esto a mi padre (86 años, vive en Santiago), el
            vivio en Sayago mucho tiempo y mas o menos se maneja
            en el PC.

            • Mirá Enrique, uno de los objetivos de este blog es el rescate de las “Historias y Memorias de Villa Sayago” o sea, no solo un sitio para los SX(M) – Sayaguenses por el Mundo – sino que los viejos vecinos puedan volcar aquí para las nuevas generaciones esos recuerdos intransferibles, fruto de otras épocas y de otra manera de vivir.

              Es así que con estas memorias, rescatamos del olvido la historia de viejos edificios – como el del gimnasio Sayago – el recuerdo de vecinos “casa por casa” de la Calle Sauce, etc, pero nos falta muchísimo y sí, claro que sí que sería muy bueno que tu viejo se sume.

              Envianos además una foto de ambos – o de toda la familia – en algún sitio de Santiago, has visto que hemos ido haciendo un album con los paisajes que hoy cobijan a los sayaguenses que viven fuera.

              Esperamos sin prisa, pero sin pausa tus contribuciones, si tu viejo se arregla con el PC, bueno, mejor, si no ayudalo, hay 50.000 lectores que esperan lo que él quiere decir.

              Un gran abrazo,
              Gabriel

        • Enrique hola,
          apenas ahora descubro tus Post.

          Primero que nada, deja saber como estás, pués con el reciente terremoto en Chile sería bueno saber que te encuentras bien.

          Referente a los Salvarrey, eran muy amigos de mis padres. Aunque creo que confundes algúnos nombres. Las hijas de Adhemar Salvarrey si eran dos, Thelma y no recuerdo el nombre de la otra.

          Thelma divorciada ya en aquel entónces y la hermana, casada con un tal
          Bubi“, (así es el Uruguay con sus sobrenombres), que trabajaba en Pluna en Rio de Janeiro y era Basquetbolista.

          Tenían dos hijos, o sea los nietos de Adhemar y su mujer, que no era argentina, sino británica. Los nietos Andres y Sheyla. Andres menos que yo, debería andar ahora por los 42 años pienso.

          Tengo muy buenos recuerdos de ellos, de algúnos veranos en su casa de Salinas o en primavera, cuando Adhemar nos llevaba a Andrés y a mi con su impecable Opel Kadette, a remontar cometas a Pocitos, el peor lugar, pués allí la Playa de Pocitos, con los edificios, se armaban unos remolinos de viento, que jamás logramos remontar una cometa como se debe, pero el era el Doctor y sabía mas que nadie JA JA JA.

          Hasta algún tiempo después de morir Adhemar, vivieron en Sayago en la casa que díces, luego se mudaron a Pocitos, luego fuimos mas o menos desparramándonos todos por las Europas, hasta perder contacto.

          Si logro saber algo de ellos, te lo comentaré a través del Blog,
          saludos

          German de Alemania

          • Hola German.

            Recién me hice el tiempo para contestarte.

            Lo que me cuentas de los Salvarrey es correcto, pero yo hablo de hechos muy anteriores cuando las hijas a las que tu te refieres eran apenas adolescentes.

            La señora Salvarrey SI tenía una hija mucho mayor de un matrimonio anterior, que era la madre de mis amigos ( que actualmente deben tener 58-60años).

            El nonbre de ellos era Patricia y Guillermo (Pat y Willie), no sé el apellido.

            Muchas gracias German por tu contestacion y oferta de mayor informacion…y perdona la larga demora de mi respuesta.

            • Hola Enrique,
              bueno, de todos modos, Thelma, andará hoy por los 60 años también.
              Tengo idea, de haber oido algo de un anterior matrimonio, pero yo era bastante chico en ese entónces.
              Si que me gustaría reencontrar a la familia Salvarrey y si llegara a saber saber algo, te pondré al tanto.

              saludos
              German de Alemania

              • German ,lamento que editaran mi informacion para ti del terremoto.Repito que aqui (en Santiago ) estamos todos bien. Gabriel dice que la va a usar en otra parte del blog. Muchas gracias por tu preocupacion

                • Hola Enrique

                  y me alegro enterarme que al menos para
                  Uds. fue solo el susto.

                  Gabriel ha hecho como Moderador muy bien,
                  pués en realidad mi idea era esa,
                  la de traer el Tema no solo a
                  mi, sino a todos los vecinos
                  de Villa Sayago y además me participó oportunamente.

                  Sobre tus comentarios y relatos, acerca del Terremoto
                  en si, charlamos luego en tu Artículo,

                  un abrazo
                  German de Alemania

                • Hola German:
                  Te actualizo acerca de los Salvarrey de acuerdo a lo conversado con mi
                  madre.
                  La hija mayor (de antes del matrimonio con Aldhemar) se llamaba Sheila y murio joven (al final de los 60).

                  Mi madre cree recordar que era inglesa y que su profesión era enfermera, no recuerda el nombre ni el apellido. ¿ Lo sabes tu ?

                  • Hola Enrique,

                    Yo al menos a esta hija de nombre Sheila, que díces murió a fines de los 60, no la conocí y claro, en aquel entónces como ni#o, seguro no presté atención a esas cosas.

                    Lo que me llama la atención, que a la nieta de Mrs. Salvarrey, o sea sobrina de Thelma, le habían llamado también Sheila.

                    El apellido no lo recuerdo y desgraciadamente no se me ocurre a quien podría dirigirme para saberlo.

                    Pero llegaremos a ubicarlos, pués a mi también me interesa saber de ellos.
                    Si viviera en Sayago Montevideo aún, se que de algúna forma los ubicaba, pero desde aquí me es difícil.

                    te tendré informado

                    Saludos

                    German de Alemania

                    • Hola German
                      Lo único nuevo que te puedo agrregar sobre los Salvarrey es que ubiquée un amigo en Montevideo que también vivió en Sayago, pero lo único que pudo informarme fue que veía a Thelma comunmente en la Rambla caminando hasta hace 15 años.

                      Despues no sabe nada a pesar que va a Sayago muy a menudo por trabajo.

          • HOLA GABRIEL, POR INTERMEDIO DE MI HERMANO MIGUEL ANGEL TAMBUSSO HE TOMADO CONOCIMIENTO DE ESTE BLOG – VEO QUE SOY MENCIONADO POR GERMAN QUE OBVIAMENTE FUIMOS COMPANEROS DE CLASE EN EL LICEO 23 EN SEGUNDO – DE HECHO MI HERMANO ME MOSTRO UNA FOTO – ASI QUE SI ESTAS LEYENDO, GERMAN, TE DIGO QUE ES MUY LINDO VER QUE LA DISTANCIA Y EL TIEMPO NO BORRAN LAS MEMORIAS DE AQUELLOS TIEMPOS – YO HACE 27 ANHOS QUE VIVO EN SUDAFRICA – ESTAMOS EN CIUDAD DEL CABO – ME ACUERDO MUY BIEN DE ESA CLASE…EN ESA EPOCA ESCUCHABAMOS CX28 RADIO IMPARCIAL SOLO DESPUES APARECIO RADIO INDEPENDENCIA ETC – EN ESA EPOCA DE SEGUNDO TAMBIEN HABIA UNA ESPECIE DE BEATLEMANIA TAMBIEN Y ME ACUERDO DE HABER IDO AL CUMPLEANHOS DE VIRGINIA FARINAZZO – EN LA FOTO RECONOZCO MUCHOS NOMBRES COMO ERNESTO PEREZ DORGIA, LUIS BARIOS Y SI FALTA EL GALLEGO ASPE – EN FIN ES LINDO REVIVIR ESO. LOS DEJO CON UN ABRAZO – LEONARDO TAMBUSSO DESDE CAPE TOWN

            • TE RECUERDO DE LOS BAILECITOS DE LA IGLESIA MORMONA,YO SOY AMIGA DE MAILEN,ERAS MUY BUEN MOZO.

              • lo de muy buen mozo me parece que eso fue para mi hahahaha!!

                • Podrian si es posible decirme donde esta o vive un amigo Gabriel Borges (el zurdo) lo estoy buscando hace mas o menos 500 anos … Por otro lado hoy me entere que otro amigo que fuimos a la UTU juntos que vivia bien por frente a la plaza de la escuela 52 – su nombre era Miguel Otton – fallecio la semana pasada de un accidente de auto. 48 anos. La vida es corta….

                  • Bueno te puedo decir que nos ha escrito hace muy poco William Ricardo Borges, su hermano mayor, ya le preguntaremos a él.

    • hola enrique
      yo tambien naci en el 49 y fui a la escuela 52, primero a la vieja y luego a la nueva, solo en sexto, ese año se inauguro (1960)
      habia un enrique pero no recuerdo el apellido, pero mi vieja contaba siempre qeu la madre no lo dejo ir a un paseo por si le pasaba algo con la escuela, como no tenia clase salio a andar en bici por la vereda, se cayo y se quebro una pierna y todos nosotros del paseo volvimos indemnes, seras vos?

      • No soy yo. llegué a la nueva también cuando se inauguró, pero a quinto año.En todo caso es agradable comunicarse con contemporáneos.Mi característica principal, en todo caso, era mi altura y delgadez (aún perdura, 1.92 y solo 90 kilos)´Que estes bien

    • Estimado Enrique.
      Gusto en conocerte. Tengo dos años más que tú, pero comparto contigo (y muchos otros) el privilegio de haber tenido en 6º año en la escuela 52 a la maestra, hermana, compañera y principalmente amiga Martha Oreiro. Una “ídola”. Es una felicidad para mí mantener hasta hoy contacto con ella, y en su momento le hice saber tu comentario, que por supuesto la dejó sumamente feliz. Y ella te ha hecho llegar su respuesta, que de repente no la viste, en este mismo espacio. Fíjate en la fecha 5 de mayo. Un fuerte abrazo. Teté

      • Hola Tete , te agradezco que hayas hecho llegar mi comentario a Marta Oreiro, gracias a ti vi su post y le contesté , espero lo haya visto. No pensaba que fuera posible volver a conectarme con ella, fue muy bueno volver a saber de ella.

  20. hola…yo fui a la 110, al colegio san luis, al 23 y al mariano…y no me acuerdo de casi nadie..jeje

    • En qué año fuiste a la 110 ? y al 23 ?
      Gracias por escribirnos Rocío.

  21. hola: me llamo peter schaller mendez, nací el 16 de setiembre del 1962 en la calle quicuyo 985 apartamento 19 tercer piso- les diré que como sayago para mi no hay,fue fabulosa mi niñez ahí hasta mi adolescencia,fue a la escuela 52 y al liceo 23- si tendré grandes recuerdos de los 2 edificios (por quicuyo y otro por ariel falabrino).

    Bueno habria para contar millones de cosas,pero el tiempo es tirano–para los que quieran contactarme mi teléfono es es 094115274 y mi correo es: cabezapeter(arroba)hotmail.com y por el msn para el chat tambien es: cabezapeter(arroba)hotmail.com—

    UN ABRAZO PARA TODOEL MUNDO Y HASTA SIEMPRE PUEBLO DEL SAYAGO LINDO!!!!!

  22. Hola, querido Gabriel. Estoy respondiendo a lo enviado por Carlos Lucotti. Por el apellido y la quinta que nombra, creo que no estoy errada. Mis padres eran amigos de los Lucotti, no sé el grado de parentezco que tendrá Carlos. Cuando fuimos a vivir a Ignacio Rivas, mis padres alquilaban una casa que era propiedad de los Lucotti, que también eran propietarios de una casa que había atrás de mi casa, a lacual se accedía por un corredor alambrado y bordeado de trasparentes y en esa casa vivieron muchos años, los Olivera, familia numerosa, recuerdo a los abuelos Olivera, a sus hijas Haydee, Blanca y no recuerdo el nombre de la otra hija, casada con un Sr. de apellido Malceñido. Yo era muy amiga de toda la flia. pero recuerdo con emoción a Haydee y a su esposo, a los numerosos Malceñido-Olivera, chicos como yo y amigos-vecinos de mi niñez. Luego de mi casa, vivía la flia. Crossa, la madre, doña Justina y sus hijos Norma, que me enseñó a caminar, según contaba mamá y que se casó con Juan Patrón,etc. Cuantos hermosos recuerdos. La casa que alquilaban los Crossa, era también propiedad de los Lucotti y si ni me equivoco en la esquina de Ignacio Rivas y Elías Regules vivían los abuelos Lucotti, la abuela le decían doña Panchita. Siguen los recuerdos y anécdotas, relacionados a los Lucotti, por favor, Gabriel, averiguá si son ellos. Con mamá íbamos de visita a la quinta de los Lucotti, entrábamos por Ariel, pero creo que la casa daba a Millán. Un Sr. Lucotti, no recuerdo su nombre, venía cuando había que hacer algun arreglo a la casa y no me olvido que tenía una cachila, los autos eran algo sorprendente para mí, ya que pocos sayaguenses los poseían. Entonces, ese Sr. que era muy amable, me dejaba sentar en la cachila y allí yo hacía mis viajes imaginarios. Creo que ya me sentía escritora y a veces, si tenía tiempo, me llevaba a una vuelta por Sayago. Yo me sentía como una Reina o Princesa paseando en un carruaje y creo que el Sr. me entendía y le agradaba. Tengo que parar de escribir, porque si no me emociono mucho y te pido Gabriel que me perdones si te aburro a tí y a los del blog. Me gustaría saber si son los Lucotti de mi niñez. También si alguien sabe algo de los Olivera y de los Malceñido, de Norma y Juan Patrón y aprovecho para agradecerte que el blog me ha conectado con la flia. Cabrera, a la cual recuerdo con mucho cariño, a mis amigas Teresita y Socorrito Cabrera y a su hermana mayor Betty, que vivían 2 casas después de los Crossa-Patrón. Mañana voy a contestarle a una de las hermanas Cabrera, no sé todavía cual de ellas, porque el mail que me mandó no salió en mi compu, pero sí su correo electrónico. Chau, qué MAGIA tenía Sayago, cuantos incontables y hermosos recuerdos, qué solidaridad entre los vecinos, nos sentíamos más que amigos o vecinos o ambos, como pertenecientes a una GRAN FAMILIA. Hechamos raíces tan buenas y fuertes que a lo largo de los años han logrado que poseamos valores humanos que hemos perpetuado y aplicado a lo largo de nuestras vidas. Como una metáfora, lo llamo el SEMILLERO de SAYAGO. FELIZ NAVIDAD Y QUE EN EL 2011 NOS PODAMOS REENCONTRAR¡¡¡¡. Prof. Estela Maris Tonossi

  23. LES DESEO A TODOS UN FELIZ Y PROSPERO AÑO NUEVO–SALUDANDO EL CABEZA O CONOCIDO COMO EL MICHO AJAJJAJAJ—UN ABRAZO Y HASTA SIEMPRE—094115274

  24. saludos a todos los amigos de mi vida y a toda la comunidad–siempre a las ordenes por 094115274 — msn chat windows live con el apodo: cabezapeter@hotmail.com y por las paginas web: http://www.eltigre-ventas.es.tl y por http://www.electronica-schaller.es.tl desde ya un abrazo a todos

  25. Otro de sayago q aparece en el exterior. Gabriel gracias por esta pagina, q encontre buscando fotos de sayago. mi nombre caryl, conocedor de varias escuelas hasta q papa me puso en el perpetuo socorro, halla por los albores de los 70, hasta q entre sor Adriana y la srta Luquinio lograron domarme. e visto nombres conocidos como marichal tambien feijoo y bueno por europa andamos en suiza la ciudad geneve, espero q se acuerdenb de mi ya q la memoria falla y no recuerdo los nombres y te comento Gabriel pronto viajo a uruguay, asi q veremos con quien me encuentro en el saya !! a las ordenes y saludos para todos Caryl Blumer…

  26. como estas blumer fuimos compañeros en el colegio perpetuo socorro vos vivias en avda.sayago y caparroz y yo por caparroz

  27. Hola Gabriel, hace tiempo estoy por aquí leyéndolos, en la búsqueda de las piezas extraviadas del puzle de mis recuerdos de niñez y juventud.

    Pero, no sé nada, no me acuerdo de casi nada, solo rostros. Viví desde los 4 años en Luis Giralt 1125 en casa de mis abuelos maternos, fui a la Escuela 110 turno mañana del 63 al 68, y al Liceo 23 turno mañana desde que se inauguro del 69 al 72.

    Luego dos años de preparatoria de derecho .Tantas mudanzas hicieron desaparecer fotos y recuerdos materiales, pero aqui encontré el afecto a todo lo vivido con amigos y compañeros de estudio.Hoy reconocí a los Tambusso de Sudrafica y me alegré por su exelente memoria. Nosotros teniamos el almacen de abajo del edificio donde vivian en Ariel al lado de la escuela.

    Y recuerdo cuando el sr Tambusso comento que su hijo mayor tenia una oportunidad de trabajo y emigró. De ahi, se sucedieron inmumerables situaciones similares, incomprensibles en la inocencia de juventud, dolorosa separación de flias enteras que dejaban Sayago, hasta que mi flia. tambien emigró a Argentina en el 75.Espero que alguien tenga alguna foto de liceo donde pueda reconocerme, ya que no guardo en mi haber alguna que pueda compartir. Los saludo a todos con un gran abrazo.

    Hasta pronto

    • Beatriz, si no recuerdo mal, compartí algún año de la 110 contigo…no te viste en las fotos publicadas ? hay de varios años y por varios colaboradores, buscate, quien te diga que no aparezcas allí !

    • hola amigos de sayago soy karina kostich vivi de los 9 a los 19 años entre carafi y millan. hice sexto año en la 110 con la maestra maravillosa e inovidable la maestra pintos. fui amiga de beatriz cardozo a la que siempre recuerdo cumpli 57 años . pase mis mejores años en sayago porque era mágico con mis amigas janet darias y stella pan que nos seguimos tratando. recuerdo que beatriz cumple en febrero recuerdo a su hermano , a la mamá , abuela y dde lo bien que tocaba el piano el bar adipe que cuando pasabamos las dos recibiamos piropos no los de ahora .eramos muy bellas ja ja abrazos y besos para todos los de sayago

      • Bienvenida Karina !!!

  28. Se me deslizo un error, aclaro que fui a la Escuela 110 al turno tarde, a ver si me lee algún compañero de cursada.

  29. Muchas gracias,Gabriel, por la esperanza y la palmadita en la espalda, pero te cuento que anduve mirando y no me veo en las fotos. Ya casi bizqueo de tanto poner el rabillo del ojo.Antes si no era por el fotografo de la escuela o liceo, ni pensar que anduvieramos con una lente de camara a nuestra edad. Note tengo presente conozco, pero recuerdo algunos nombres Cármen Perez, Karina Kostich, los hnos.Caula, Alan, un galleguito divino que me decía “Betum” , y creo el profe Rossi era compñero y también amigo de mi prima Elizabeth Fernández,y la maestra de sexto alguien especial que dejo una huella profunda. Cariños y hasta pronto.

    • Ah….entonces si conocés a Alan y a los Caula, estabas una generación o dos arriba de la mía !!!
      Yo estuve con Sofía Caula de compañera, pero era la hermana menor de los hermanos, claro no me encontrarás, pues ellos egresaron creo que dos años antes que yo.
      Alan qué apellido tenía ? pues siempre dudé si era su nombre o el apellido familiar.

  30. Tengo 54 años, cursé con Sofía por eso recuerdo este nombre, y Alan es nombre ,no recuerdo apellido.

    • A ver Beatriz, tu nombre lo tengo como de una compañera de clase, además si cursaste con Sofía estábamos juntos en la misma clase,
      recordás a una chica Shirley que vivía en Garzón y Pintos Cardeiros ? ella también estuvo en la clase con nosotros, con Alberto Pérez, con Eduardo Alvarado y con tantos otros que verás en el post de la maestra María Julia Boedo.

      A ver, no estás en esta foto ?, yo diría que tendrías que estar allí, a ver si te descubrís, hay varios nombres que no me salen, recién se me vino a la mente el de Sandra ( o Sonia ? ) Castaño…. por ejemplo.

  31. Para los que fueron mis alumnos en la Escuela 52 de Sayago, muchas gracias a Enrique por el florido comentario sobre mi persona. Debo decirte que los años no pasan en vano.¡Quién te ha visto y quién te ve!…. No quieras saber cómo luzco en mis 3/4 de siglo, pero siempre es reconfortante saber que todo tiempo pasado fue mejor.

    Mis vivencias de la Escuela de Sayago tienen un lugar especial en mis recuerdos.

    Reciban mis cariños todos los que compartieron esos “gloriosos” años

    Martha Oreiro

    • ¡Guau! Que buena sorpresa! no esperaba volver a saber de ti ( espero que el tuteo no moleste). Tengo muy buenos recuerdos además de los “floridos”. Recuerdo haber ido a tu casa a ver unos cachorros de león que criabas debido a un trabajo que tenías en el zoológico de Montevideo.. Recuerdo a una maestra que se preocupaba de interesar a sus alumnos y era capaz de sentar en su escritorio a uno para que no se distrajera (yo).¿Te acuerdas de Raúl Massa (o Mazza)? Fué compañero mio también en el Liceo de Colón en Primer año, el último en que estuve en Uruguay. En cuanto a tu comentario sobre el paso de los años…no importa como estemos, lo que importa es que haya valido la pena lo que hicimos para llegar a este estado . En Chile dicen que lo comido y bailado nunca se pierde. Yo al menos tengo 3 “productos”, (Aynara 24,Tomás 21 y Javiera 15), que justifican el desgaste y siguen causando canas verdes Pero el verde es un bonito color ¿verdad?
      Espero saber mas de ti, eres una de las personas de quien tengo muy afectuosos recuerdos.

  32. Querida Martha. Gracias por todo lo que nos has brindado y que tanto nos ayudó en el transcurso de nuestras vidas. Tu amor, tu cariño, tus enseñanzas, tu amistad. Mismo con tus 3/4 de siglo que mencionas en tu respuesta a Enrique, en nuestra mente continúas siendo aquella joven maestra, morocha bonita, simpática y amorosa. Recuerdo cuando nos “peleábamos” por ayudarte a bajar aquella escalera de madera que estaba en la ventana, por la cual salíamos al recreo. Cosas imposible de olvidar. Te quiero mucho. Besos

  33. hola soy sobrino y ahijado de peti ibañez, hace mas de 35 años que no nos vemos.

    Si nos pudiera contactar, estoy leyendo todo lo que describen y me emocionó, mi papa juan bentancur hermano mayor de peti me contó mil historias del barrio y esa calle en particular y la plaza de deportes y cazar ranas.

    No saben que emocionado que estoy escribiendo y llorando al recordar tantas historias que por otra parte yo conocí cuando era chico bueno un abrazo espero que me puedan ayudar a encotrar a mis familiares.

    Y no me puedo olvidar de mi primo gerardo hijo del tio coco. mi numero cel 15 5482-6262 a vivo en bs. as.

    juan carlos

  34. Gabriel, soy Jorge Rapetti, te paso mi mail : jorgerapetti@gmail.com
    te cuento que encontre el blog de Sayago de casualidad y te encuentro avos. Al que veo seguido es a tu hermano cuando voy a ver a Racing yo soy hincha a muerte pero tu hermano me gana lejos.
    Te mando un abrazo y escribime, vi las fotos de Parque del Plata son increibles en el tiempo. A Oscar Laino le perdi el rastro hace años,al que vi ultimo fue a Hernan Acosta en el gimnasio Sayago que hace un par de años ibamos unos cuantos veteranos.
    Bueno un apretado abrazo y nos escribimos, pah que nostalgia me dio ver las fotos loco casi me pongo a llorar.-

    • No llores Jorge !!! me alegro un montón que estés por aquí, a ver si nos enviás fotos para publicar que hace tiempo que no renovamos el album, prometo seguir escrribiendote !

  35. estoy de vuelta en mi barrio sayago despues de 30 años en españa

    • Estimado Germán, casi nada 30 años no ? A ver si nos cuentas algo de tu retorno, cómo has encontrado el barrio, los amigos, los reencuentros ( con fotografías si es posible ), desde aquí, el vecindario virtual te damos una cordial bienvenida.

  36. Hola a todos – soy un viejo sayaguense (64 años) que recien jubilado me he venido a vivir a Sevilla – España – con mi actual familia ya que ademas tengo ciudadanía española.-
    Sayago ha sido mi vida, fui al colegio San Juan Bautista, hice la mudanza cuando el centro cardenal cagliero se mudó a su nueva direccion en propios, viví muchos años en caramurues 1266 casi Santos, jugué al basquet en Sayago en los 60 y principios de los 70, mis tres hijos nacieron y siguen viviendo por alli, tengo a todos mis amigos y sobre todo una enorme cantidad de recuerdos.
    Me encanta la página y espero enviarles fotos pronto pues me vine a vivir aqui mis ultimos años pero me traje mis recuerdos mas queridos en donde estan todas las fotos de “la isla”
    Un abrazo andaluz
    Emilio Silva Martino – Mairena del Aljarafe – Sevilla – España
    mail : esil@adinet.com.uy

  37. holaaaaaaaaaaaa, gracias por escribir sobe el viejo y querido tio polo lomazzi, en verdad se me hizo un nudo en la garganta y me llevo a mi infancia en el querido sayago, gracias nuevamente por esta pàgina, un abrazo, lourdes marlene lomazzi cabrera.

    • Marlene, una alegría que estés por aquí, tu tío es – sigue siendolo – un habitante inolvidable de Sayago, tenés alguna foto suya para que la podamos publicar nuevamente junto a su artículo ?
      Si es así, pincha aquí y me la envías.

  38. hola

  39. Gabriel: No soy de Sayago y llegue a esta pagina por casualidad. Si soy uruguayo,de frente al Estadio,y te felicito por tu dedicacion y esfuerzo en abrir a tantos compatriotas una puerta al pasado y a tiempos inolvidables.
    Vivo en Colombia y espero crear un espacio tan hermoso como el tuyo para reencontrarme con mis amigos y amigas de la infancia. Un abrazo de compatriota y hermano.

    • Guillermo, gracias por tus comentarios, avisame cuando armes tu blog así lo hermanamos.

  40. Querido Gabriel:

    Por tu intermedio deseo poner a disposición de los compatriotas visitantes de tu rincón sayaguense un blog que tengo creado y en el cual podrán reencontrarse con todas aquellas revistas e historietas que formaron parte inseparable de su infancia y juventud.

    Desde la Pequeña Lulú, pasando por El Llanero, Patoruzito, Tarzán, Aventuras de Walt Disney, Hopalong, Superman, Roy Rogers,etc,etc ,podrán releerlas y disfrutar de un hermoso recuerdo.

    También hay títulos mas recientes de excelente calidad y color.

    La dirección del sitio es la siguiente:

    http://www.kioskodelcomic.blogspot.com

    Deben descargar e instalar un pequeño programita (pesa menos de 1 Mega) llamado CDisplay y lo pueden encontrar en google. Este programa les permite visualizar las imágenes en formato de historieta.

    Agradezco escriban comentarios y en el cbox (cuadro de chat) pueden solicitar aquellos ejemplares de su interés.

    Estaré feliz de poder aportarles algo desinteresada y gratuitamente.

    Un abrazo,
    Guillermo

  41. Hola Gabriel y amistades de este gran punto de encuentro. Ya jubilado dispongo de tiempo y ganas para colaborar en el blog. Si no lo hice antes fue por falta de tiempo, no las ganas de intervenir.
    Si envías la dirección del blog o la tuya, (por brevedad), me comprometo a participar activamente en el sitio.
    Un fuerte abrazo, Daniel.

    • Daniel, como siempre a tu disposición, me envías todo al mail de contacto del blog y allí lo publicaré.
      Bienvenidas todas tus colaboraciones, yo tengo que pedirte una partitura, lo haré por privado….ja,ja,ja…

  42. La verdad que me dio mucha emoción todo lo que has logrado Gabriel por este espacio.Me he encontrado con gente que ni pensaba.Los Tambusso y Beatriz Cardozo eran parte del grupo de la Iglesia Mormona donde pase toda mi juventud,desde los 13 a los 22.Abrazos a todos y felicitaciones!!!D.Obes.

  43. saludos: nací en sayago en 1962 en el barrio jardín o alemán–quicuyo 985 apartamento 19 tercer piso– fui a la escuela numero 52 y al liceo 23 de sayago–

    PARA TODOLOS QUE ME CONOZCAN Y LOS QUE NO, UN FUERTE ABRAZO PARA TODOEL MUNDO Y LES DESEO LO MEJOR–QUIEN SALUDA: PETER SCHALLER MENDEZ TEL: 099766239


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: