Natalia Gilmet : de Olegario Andrade a Barcelona

Queridos sayaguenses:

Soy una estudiante universitaria que reside en Barcelona desde 2001, junto conmigo, mis padres y mis dos hermanos pequeños.

De Olegario Andrade y Cerro a Barcelona

De Olegario Andrade y Cerro a Barcelona

Tengo que decir que para mí, Sayago significó mucho. Me fui a vivir allí con un año de edad, a una casa de dos habitaciones que está en la calle Olegario Andrade justo frente de la calle Cerro.
Esa casa albergó toda mi niñez. Iba a la Escuela N52, que está en la calle Elías Regules.
Ese barrio no solo me dio grandes momentos, sino también grandes amistades. Desde la amiga que vivía al lado de mi casa, hasta la hija de una antigua conocida de mi padre gracias a que tenía una panadería en el barrio.

Lo que más recuerdo de aquellas calles, además del Adipe una pizzería que estaba en Av Sayago – que hacía el mejor fainá que haya probado jamás – son los carnavales.

Recuerdo el último carnaval que acabó en una gran guerra de agua. Si hacemos eso aquí nos morimos de frío jajaja…

Otro recuerdo que englobe a mis padres y periódicos, es el kiosco “Las Ruinas” que está en Av Sayago.

Lo que empezó como la parada para tabaco y/o chicles, acabó siendo una gran amistad con los propietarios. Es un placer formar parte de este trozo de recuerdo, aunque esté del otro lado del Atlántico.

Un beso enorme y saludo a los sayaguenses.

Natalia desde Barcelona

PD: Mis padres se llaman Cristina Monteirinho y Raúl Gilmet.
Mi amiga de la panadería es María Lucía Rodríguez y su madre Elena.
Mi vecina y amiga Verónica Alvarez.

Amigas de la 52 : Alejandra Robaina, Constanza Clivio, Cecilia Ferreira y Florencia Vargas, estas 6 chicas y yo íbamos a la 52 y éramos inseparables.

Aunque hay más que espero que no se ofendan si no son nombrados.


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Responses

  1. Hola Gabriel:
    Hace mucho tiempo que no me pasaba por el blog y me quedé gratamente sorprendida por la cantidad de sayaguenses que lo visitan, encontrarme con fotos increíibles, los Douton, Capi, Raúl (primo), los Mateo,etc,etc, hay mucho material y no me da el tiempo para leer todo.

    Además cuando veo el nombre de Natalia y nombra Olegario Andrade y Cerro, pensé que increíble!! si esta nena yo la conocí de bebita pues es hija de Raúl, primo de Gabriela Muniz al cual conozco desde que soy una niña, así que mis felicitaciones por casi un año de vida de esta linda idea que tuviste de reconstruir la historia de nuestro querido barrio en base a recuerdos, relatos y vevencias de cada uno de nosotros.

    Un abrazo

    • Gracias Bettina y que ud lo vea !!!

  2. Naty akbo d ver esto!!
    Me siento muy orgullosa d q m tngas como una d esas amigas inseparables de la escuela 52!! Si q pasamos cosas lindasss con Ceci y Ale.. y mas tard la Vero!!
    SDabs q a psar d la distancia estas amigas las sguís tniendo y c tiene siempr un bn recuerdo d ti!!
    T aprecio pila! Costy.

  3. Hola Naty!
    Me emocionó mucho leer tu testimonio.
    GRACIAS! Infinitas GRACIAS!

    También fuiste MI amiga de la infancia.. y siempre soñé con reencontrarnos, porque sé que las amistades de verdad siempre estan vigentes.

    Te adoro! Siempre te llevo en el corazón, a ti y a tu familia. Ya que por aquella época, tu casa era como mi segunda casa.

    Espero algun día poder retribuirte esa hospitalidad.
    Un abrazo muy grande!!!
    Lucía

  4. soy Gabriela Munist la prima de tu papá, sé que están en Montevideo, cuando eras chica venías a casa con tus hermanos, espero nos hagamos tiempo para el reencuentro porque aunque no nos veamos somos familia besos.

  5. Hola Natalia! No te conozco pero tenemos en común que desde que nací y hasta los 20 a;os y pico viví en Olegario Andrade y Cerro, en la casa que está en la esquina, por Cerro se entraba a la casa de mi abuela y por O.Andrade a mi casa y se comunicaban. Increíble, uno cree que nadie conoce esa esquina, pero no… en cada lugar del mundo hay un uruguayo y un sayaguense!
    Un abrazo, Laura


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: