Posteado por: gabriel | 22 diciembre 2021

Surge una nueva investigación : el edificio de la antigua capilla del Colegio San Juan Bautista.

Hola, buenos días vecinos de VillaSayago.Com : siguiendo la investigación que surgió a partir de la foto del antiguo desvío desaparecido en la Estación Sayago, el viernes pude fotografiar un dato interesante que puede demostrar que la capilla del colegio de curas fue posterior a la construcción original. Mirando el edificio desde el callejón paralelo a la vía, se puede ver qué está construcción tiene un ángulo de encuentro con la original que denota que fue «adosado» a la pasiva de la casona.
Está pasiva, sí está retirada del muro con reja que separa de la vía ( hoy muro alto, antes muro bajo y reja).
Además viendo los bajorrelieves que tiene la » capilla» cómo decoración, se nota claramente que son más » modernos» que los típicos que tiene el resto de la antigua construcción, se ve la unión del edificio nuevo con el existente, que denota que son de distinta época de contrucción, cómo así también las decoraciones de los mismos.
Creo que por ahí viene la cosa!!!

Saludos Virginia


Respuestas

  1. No lo he recibido Carlos….

    Me gusta

  2. La puedes volver a enviar Carlos?

    Me gusta

  3. Estimado Gabriel

    Tengo la duda si recibiste mi contribución sobre campo de polo y Montevideo cricket club??? Te lo envié hace 1 semana!!!!! Un abrazo y felices fiestas Carlos

    Enviado desde mi iPhone

    Me gusta


Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías