Posteado por: gabriel | 19 diciembre 2021

Luisito Chaves nos hace «repetidores».

Calle Luis Moro hacia Pondal

MORO, Luis. Miembro de la Junta Departamental fue un activo ciudadano que benefició constantemente, desde su posición como curul municipal, al barrio Sayago. No está claro qué parentesco tuvo con otro Luis Moro, quien se dedicó al transporte con un carro tirado por caballos, que hacía el recorrido entre Sayago y Colón. Esa empresa la tenía con su hermano Antonio, que tampoco sabemos la relación con el de la calle en cuestión. La familia Moro continuó participando en el transporte y fueron principales socios de la ya desaparecida Empresa ONDA. Asimismo son dueños de la empresa funeraria.

Vista de toma desde el mismo lugar hacia Pastor.

NEFFA, Emilio. Inmigrante libanés (1854-1936) dedicado a la industria textil. Dueño de una fábrica de ese rubro en las cercanías de Millán y Raffo.

La foto de Calle Neffa está tomada desde Millán hacia Cantares Gallegos. La foto del edificio nuevo corresponde al lugar donde antiguamente había unos galpones muy grandes y muy antiguos. Nunca supe que hubo allí.

NdeR: Luisito, con su amabilidad de acercarnos fotos de las calles que nombramos en el Noménclator del Profesor Rossi, nos obliga a «ser repetidores», cosa que es la primera vez que sucede! Gracias por las imágenes.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: