Posteado por: gabriel | 20 enero 2018

Alex nos pide información desde Garzón y Edison

Plazuela Sayago Album Strobach, de la Biblioteca Nacional.

Plazuela Sayago Album Strobach, de la Biblioteca Nacional.

Recibimos este e-mail de Alex, desde ya contamos con la colaboración – que ya estamos explorando con los amigos de Grupo Trenes de Uruguay – para encontrar información o dirigirlo hacia donde la haya acerca de la zona de Avenida Garzón y Edison.

Hola, Gabriel y vecinos de VillaSayago.Com:

Espero te encuentres bien. He visitado tu blog en varias oportunidades y me siento en la obligación de agradecerte el esfuerzo que has volcado en tu tarea de recolección de datos y fotos.

Yo vivo en Garzón y Edison, que técnicamente vendría a ser la intersección de cuatro barrios: Conciliación, Colón, Sayago y Peñarol, por lo tanto creo que no entraría en la jurisdicción de Sayago, pero me interesa averiguar sobre esa esquina.
Tengo 45 años, y desde niño he vivido siempre cerca.

Una foto mas que histórica, años 30s 40s del siglo XX y el túnel en funcionamiento ( © Fabián Iglesias )


Mi abuela y tíos eran los dueños de la Barraca de Leña El Ceibo SRL. La casa de mi abuela quedaba justo frente a la barraca, cruzando Garzón, y tenía una palmera gigante al frente. Me pregunto si existirá algún archivo fotográfico en la intendencia, o en algún otro sitio donde uno pueda ir a averiguar y recabar material.
Vista aérea Sayago y Nuevo París y al centro Fábrica de Portland de Sayago

Vista aérea Sayago y Nuevo París y al centro Fábrica de Portland de Sayago

Te adjunto una fotografía que en los archivos de la Biblioteca Nacional figura como «Plazuela Sayago» década de 1910 (aunque no la reconozco), otra del mismo archivo con una vista aérea de Sayago donde se distingue la fábrica de Portland y una tercera del Túnel de Propios ( NdR: que ya hemos publicado ), aunque no especifica fecha.

Muchas gracias por tu respuesta. Tu blog es espectacular.

Un saludo,
Alex

Alex Ferretti
Freelance translator
http://alex-ferretti.blogspot.com/


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías