Posteado por: gabriel | 25 julio 2009

» Se me olvidó el deporte nacional – quejarnos – qué bien me siento » nos dice el Peti.

Qué jugador al fútbol !!!

Qué jugador al fútbol !!!

No se olvida de otros cracks nacidos en Sayago, recuerda momentos imborrables de su carrera, Peti nos va acercando la historia del fútbol uruguayo, que es también la suya, escucharlo es un placer.

Eso sí, la foto parece que la hubiera guardado en el bolsillo del pantalón desde el año del golero !!!

Hola Gabriel :

Espero que pronto los de 1950 en adelante y pa’ trás también aparezcan…sería bárbaro !!

Ahí les va algo relacionado con la pelota : debuté en tercera contra Cerro – Parque Causeglia en el Pantanoso – tenía 13 años. Les comento que para llegar a la cancha había que pasar por el medio de corrales de ganado y creo que «habían purgado» a las vacas, porque mis viejos y yo esquivamos ‘tabós’ como locos. El partido estuvo peleado pero la viola ganò 1 a 0.

Mi debut en primera fue frente a Wanderers,estaba tan cagadito que no me acuerdo ni el marcador!!

La travesura de los Grandes fue mortal .Me despertaron y luego convencieron diciéndome que un bañito me haría bien – era Invierno!!!- los pingüinos jugaban en el «yira yira» del Parque Rodó jaja…… que afeminado OFRI .

Fueron años que jugué Sobresaliente, muy bien ,bien ,bien regular ,mal, y otros que me faltò hacer «kk» al trote para parecer un Caballo.

Volvemos al Barrio, Jóvenes de hoy,tuvimos flor de cuadro de bochas, recuerdo a dos tal vez por sus apodos el » chueco» Fleming y el «come-gatos» ¡¡Strata’.

Tuve la suerte de conocer ‘Leyendas’ de nuestro barrio¡¡¡¡¡ lo de papel con tinta : los Guarnieri, don Ramiro ( el eterno canillita de Sayago Norte ) .

Me acordé de los Vizcaíno de Payagúas, mirá bo.

Se acuerdan del cuadrazo de Racing,les nombro el golero y el puntero izquierdo, Vignola Golero y Danilo Dibot el Wing . ¿ Se acuerdan de los 9 restantes ? Vamo’ arriba veteranos¡¡¡.

Otro nombre inolvidable¡¡¡¡ :el padre Roberto!!!! qué bien jugaba a la pelota.

Con su cuadro salimos Campeones en Manga, y en la euforia »marchó con una tortilla de papa que llevaba». El cuadro tenía refuerzos de milanesas, y lo hizo por esto: teníamos que hacerlo pà tener algo que contar.

Otro Crack del barrio : don Maspolet presidente del club Sayago de Fútbol, ¡ qué cuadrazos armaba !, muchas glorias del Uruguay jugaron para nuestro barrio, ahí les va otro : Alcides Mañay ( Defensor ), Fumero ( Fénix ) , Brancato ( Cerro ) ,Omar Miguez, Julio Pérez , les alcanza o sigo?

Otra genial,estando concentrados con el Glorioso Liverpool rumbo a Santa Lucia un flor de jugador, Pierino Latuada cazóun pajarito y para su desgracia lo vio Don Ondino Viera. – «Ché Pierino qué te hacen los pajaritos ?, porquè no matás un Golero de un pelotazo, y me dejás contento».

Imborrable¡¡¡71 72. ¡ Qué cuadro !, hicimos una gira bárbara por las europas,en el campeonato fuimos primeros hasta que reventó la huelga, pero no por eso salimos terceros. Peñarol y Nacional desde hacía dos décadas eran unas aplanadoras.

Gracias a esta pagina inventada por el ‘cráneo’ de Gabriel se me olvidó el deporte nacional – quejarnos – qué bien me siento.

Muchachos de hoy: sigan contando cosas de nuestro barrio ,y a los viejos como yo hablar de aquellos viejos que de alguna manera nos dejaron algo.

No tengan dudas que lo que sea es – para los que estamos algo lejito – un vaso de agua en el desierto.

Un abrazo cada vez mas fuerte de quien nació en tu barrio : Pety Ibáñez,

Peti, vos que jugaste con las «globas» de cuero-cuero como la de la foto, qué nos podés decir de los balones con los que se juega hoy ?

Tenemos que informatizar a toda tu generación, hablé con Ruben Doutón…. no quiere saber de nada de las computadoras !!!


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Respuestas

  1. Mirá Lalo,en tercera solamente fui campeon goleador después pienso que debido a mi estatura – casi enano – me tiraron para el medio campo.
    A veces pienso que me querían proteger de los centrales de esa época. Eran «duras de pelar» las defensas de ese entonces , eran «Ranchos».
    No sé si me gané el respeto o me perdonaron la vida por ser un gurí pero de una cosa estoy seguro : nunca fui temeroso.
    Hablame más de tu viejo por favor!!!¡¡¡hasta la próxima¡¡ saludos Sayago¡¡

    Me gusta

  2. Goleadores de la gira por las Europas del Crack de Oficial S/N
    Abayubá Ibánez
    5

    Francisco Bertocchi
    3
    Pierino Lattuada
    2
    Linder Moreira
    2
    Agapito Rivero
    1
    César Quiroga
    1
    Luis Fontore
    1
    Francisco Campo
    1
    Que cuente su etapa de goleador el PETI .

    Me gusta

  3. Hablando de fútbol te cuento que para los hinchas de Racing Club , está primero en la liguilla , le ganó a Nacional 3 a 2 y está por clasificar a una Copa Internacional, ¿ qué les parece ? , un lujito de Sayago.

    Me gusta

  4. Lalito: mirá, una de las cosas que me impulsaron a hacer este blog es la de rescatar ese conocimiento que está disperso entre los mas grandes y entre estudiosos y centrarlo en un sitio, muchas veces – como en mi caso – había leído y aprendido mas de sitios muy lejanos porque en esos lugares se conservan las historias y tradiciones y sin embargo de mi propio barrio natal desconocía una cantidad de información que ya ves, de a poco comienza a aparecer.
    Gracias al Peti, hasta sabemos los nombres de los guardabarreras de Olazábal y Carafí !!!
    Y no me quiero olvidar de tu madre, no sabés lo que ha sido de leído el post de » La madre de Lalo nos cuenta «, durante los dos últimos meses ha estado entre los cinco primeros, ya podés decirle que ha hecho un bestseller !!!
    Sigamos aprendiendo.

    Me gusta

  5. Lo buenísimo que tiene esto es que uno no para de aprender y sorprenderse, así como es gratificante leer esos recuerdos con tantos crack en la vuelta de Sayago.

    Me gusta

  6. Lalo, dejame que te responda : además todos los jugadores que nombró eran de Sayago, no sé si te explico algo mas !!!
    Yo ví jugar a Julio Pérez en sus últimos años, era ya un veterano-veterano, se notaban la diferencia de años con los demás y sin embargo…..» la gastaba!!!».

    Me gusta

  7. Ah…. bueno salió con todo EL PETI !!, qué jugador , en esa época había que debutar con 13 años , la patada mas chica era en la nuca, por lo que demuestra – que lo que dice él que estaba nervioso – una forma prolija de decir que estaba » cag….», fue rapidamente superado.
    Cuántos jugadores nombró!!! , JULIO PEREZ, OMAR MIGUEZ , epa cuidadito!!!

    Me gusta


Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías