Posteado por: gabriel | 12 noviembre 2012

Las Historietas del Diario de la Noche II

Y ahora damos paso a las que a mi sí me apasionaban, esos cinco o seis cuadritos con los que soñaba día a día volver a leer :

El Fantasma ( Lee Falk y Ray Moore) 1911 – 1999
Lee Falk ( creador también del Mago Mandrake ), sitúa al Hombre Enmascarado – un precursor de los superhéroes y un Tarzán totalmente civilizado – en las selvas de Bengala, Africa.

El famoso “Hombre Que Nunca Muereera el heredero de un anillo de calavera, que debería transmitir junto con su vestimenta a su descendiente para que la leyenda continuara.
La historia cuenta que habiendo presenciado la muerte de sus padres a manos de unos piratas, el primer Fantasma juró luchar contra la injusticia y la piratería. No tenía Baticueva, sí la llamada Cueva de la Calavera – por la forma de las rocas en la entrada – su caballo blanco era otro elemento relevante, claro en la selva no había lugar para Batimóviles o sucedáneos, también tenía un perro y un grupo de guerreros denominados “Patrulla de la Selva”.
Los años 90s nos trajeron una versión cinematográfica de este héroe selvático a manos del protagonista de La Momia.

El Fantasma en Wikipedia El hombre que nunca muere

Brick Bradford ( 1933 ) William Ritt y Clarence Gray
En El Diario aparecía como “Brick Bradford y el Trompo del Tiempo”.
Los comics de cowboys habían dado paso a los héroes de la era espacial o de ciencia ficción, en historias que continuaban día tras día, Brick, nos llevaba de la mano a vivir aventuras en el futuro así como en el pasado, mientras dejaba su estupenda nave ( el Trompo del título ) en un “lapso del tiempo”, escondida a los ojos de los habitantes del mundo en que se encontraban.
Entendíamos que la nave “estaba allí” porque se dibujaba a media, en línea discontinua para indicar una invisibilidad.
Es el día de hoy y el personaje nos fascina, algún día veremos su retorno así como alguna versión cinematográfica, que hoy con la posibilidad que brindan los efectos especiales por computadora es muy factible de producir.
Tenía una contraparte femenina – como Buck Rogers y Flash Gordon – que no recordamos, su última publicación figura en el año 1987, probablemente Bradford esté aquí con nosotros, lo que pasa es que no lo vemos.

Hasta aquí lo que la biblioteca actual y mi memoria me aportan. Es de destacar las fechas de las primeras publicaciones de las tiras que leía, realmente eran ya “antiguas” cuando se publicaban en Uruguay, las que integran este post, digamos que son intemporales pues el propio género de aventuras es mas factible de renovarse que unos personajes ya anclados en un tiempo preciso como los del primer post ( Las Historietas de El Diario de la Noche )

¿ Qué diario llegaba a tu casa y qué historietas leías ? o eras de los que cambiaban revistas en la Feria de Sayago ? O en la Feria de Carafí ?


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Anuncio publicitario

Respuestas

  1. Jorge, sí es el mismo protagonista según recuerdo….pero, agradeciendo tu comentario, te cuento que me refiero a las viejas tiras de cómic que aparecían en El Diario allá por los lejanos años de mi infancia.

    Me gusta

  2. En el artículo sobre El Fantasma se dice que su protagonista (Billy Zane) es el mismo de La Momia (Brendan Fraser)

    Me gusta

  3. Yo leía todas esas historietas cuando chico en el Diario de la Noche, también la del detective kerry Drake y Terry y los Piratas de Milton Caniff. Sensacionales. Me gustaría conseguir algun/os ejemplar/es para rememorarlos…

    Me gusta

  4. Angel, gracias ! Llegué a pensar que solo yo leía a Brick Bradford, se merece una película no es cierto ?

    Me gusta

  5. la compañera de Brick Bradford era un personaje llamado Sadie de Saturno. Saludos de Ángel

    Me gusta


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: