Posted by: gabriel | 18 January 2009

Foto Penny, Garzón casi Edison.

El otro día nos escribían desde el blog de la Escuela 110, donde además publicaban una fotografía de la fiesta donde el poeta Fernán Silva Valdés presidía la mesa de honor en el momento mismo en que el Instituto era nombrado oficialmente en su honor. La foto me hizo recordar al fotógrafo.

Se lo conocía como Penny, tenía el estudio sobre la calle Garzón, entre Edison y Pintos Cardeiros, un cartel lo anunciaba.

Durante muchísimos años ( sería bueno que los chicos o las maestras vieran el sello detrás de la foto original ) fue el fotógrafo si no oficial, el único que cubría las fiestas y acontecimientos del colegio, supongo que también lo haría con otros de la zona.

La cuestión es que de fotógrafo escolar pasó a familiar.

En aquellos años no había móviles y menos tanta profusión de cámaras, que en ese entonces eran mayoritariamente Kodak.

En cada cumpleaños y fiesta familiar ( de las mías )llegaba el momento del brindis o del corte de torta y Penny ( ¿ cómo se llamaría de nombre ?, ¿ sería su nombre real o el artístico ? ) era uno mas de los invitados, porque en los ámbitos familiares no había división, el que estaba en la fiesta era uno mas.

De Sayago pasó a muchas mas reuniones de mi familia que se desarrollaban en otros barrios, no todos vivían aquí. Pero todos lo hicieron “su” fotógrafo.

Como en los pueblos chicos.


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Responses

  1. Sayago lo mas grande .
    Comenta un veterano de unos 40 y pocos , no hay que olvidarse de los partidos de la cancha de Carafí Defensores de Sayago . De 70 contra 70 venía “todo Carafí”, el Barrio 14 y además los campeonatos del Barrio Brandi , “hacha y tiza” ( solo para guapos y veloces para correr ) , el Basket del Club Sayago sin techar y de hormigón , correr el omnibus 10 que venía por Ariel para ir a la escuela 99 ) 110 DE TARDE , Donde la cuidadora Doña Marta se portaba espectacular con todos los gurises de la época , la Directora Beatriz , esos bancos de madera , ser de la cruz roja , el voleybol, en esa canchita del patio los campeonatos de Baby en las canchas donde hoy se encuentra el Devoto que era de la Philips .
    La Barra de Carafí : con Marcelo, Alvier , Roberto, Daniel, Alfredo , Anibal , Victor y muchos otros que con el calor del verano , habia paleta y pelota contra los cordones . Con las patas en el piso . Las idas por las vías a la Tablada cazando con la honda , los baños en la Fábrica de vidrio “La Fuca” . Lo importante fue lindo y lo vivimos.
    Luis Cabrera ( LALO )

  2. Luisito : grande vos, por la memoria que tenés !! Me hiciste recordar a Aníbal que lo tenía ido de la memoria, como a veces nos pasa con otros tantos, es que el “computador” que tenemos en el coco, también hay que reiniciarlo.
    Te quedan fotos de aquellos años ?.
    Envianos las que tengas por mail y las publicaremos.
    Un gran abrazo,
    gabriel

  3. […] que los ponemos a uds. también a trabajar, en este caso – por ejemplo – tenemos la típica foto de “factura Peny”, negativo 62538 escrito al dorso, es una imagen de alguna de las celebraciones de la Escuela 110, […]


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: