Posteado por: gabriel | 13 abril 2010

«También somos Sayaguenses pero por adopción..» nos cuentan Pilar y Pablo

Calle Cerro, al fondo el campanario del Perpetuo Socorro ( © S.Estefan 2009 )

Saludo Grande Gabriel… y amigos del blog VillaSayago.Com !!

También somos Sayaguenses pero por adopción, razones que no da el
alma. Andamos por las Argentinas, precisamente en Provincia Bs.As.
Partido Presidente Perón ciudad Guernica...

De viejito me dió por la red y desde entonces con mi señora, Pilar, nos sentamos a buscar un motivo para volver con fundamento, o sea gente que conocimos y fueron
parte de nuestra vida, a Uruguay siempre podemos volver por memoria,
pa’buscar el cacho de corazón que dejamos, los hijos han crecido y por
ellos fué que dejamos esa orilla, el ’83 fué un fiasco, mismo perro
con diferente collar, volviendo la democracia, sin laburo y pocas
opciones, emigramos.

Historias repetidas, yo nunca quise visitar por
que me quedó, así «de una», pero el pago tira y se extraña, medidas
diferentes para todos.

Buscando nombres y habiendo usado los que nos
ibamos acordando, apareció Aníbal «El King», y le dí al buscador,
apareció asociado a Sayago y Sergio en un comentario, después llegan
los apellidos en lugar de los apelativos, Nuñez por mi amigo «el
King», Stefan por «el Gordo Sergio», Centro J. Salesiano..y vas
tanteando post, correos , aportes, mientras armas los recuerdos, y
decís….¡Uhhhh!! onomatopéyicamente, larguísima palabra como el
¡Uhhhhhh!!!.

Ví fotos de Sergio, así lo recuerdo antes de irme, vimos
fotos del barrio, donde comenzo una etapa de mi/nuestra vida…pasamos
a sentar cabeza y se fué quedando atrás la Barra, cosa importante si
las hay.

Buscamos por Sayago Virtual, algo quieta la «page«, enganche
en Face una página de Sayago Virtual, ahí comenté en un par de fotos del C.J.S., hoy me
entero que son de Stefan por verlas en el Blog CJS, donde está el
«gordo» tal cual lo recuerdo.

En ese año ’81 nació mi primogénita
Natalia, en la calle Cerro, y aún recuerda el paisito con nostalgia a
pesar de que no sabe nada de el…nos vinimos en el’85, siempre dice,
no me gusta Argentina, yo soy uruguaya.

Mi esposa andaba por Garzón yendo pa’lado Belvedere cuando me la
presentó Aníbal Nuñez, yo vivía en Sayago y salía de una historia que
Sergio conoce, y donde el núcleo de la barra me apoyó… por eso se
quedaron en el corazón, en ese entonces me cansé de la calle y me
casé. Las fotos que puedo tener y enviarte no son de lugares, mas bien
personales y gente que conocimos, amigos.

Anécdotas unas cuantas, como
las pillerías de los sábados, cuando no ibamos a Subway, amontonar
tachos en «torre de Pisa» contra alguna puerta a la noche, tocar
timbre, rajar y mirar desde la esquina…imaginate.

Un placer tu contestación, un placer el hilo astral con Sayago, y mas
si Sergio se quiere conectar, seguro que van a revivirse anécdotas
jugosas. Todavía no exploré como enviarte fotos que tengo y ando un
poco perdido en como armar un hilo en tu sitio, por ahora lo recorro
junto a mi esposa, que también busca de su familia.

Hace 26 años que no estamos ni volvimos, e internet tengo hace dos años, desde entonces buscamos.

Un saludo a lo bruto y cuenten conmigo en lo poco que pueda servir.
Pilar y Pablo.


Creative Commons License
http://www.gabriel329.wordpress.com by gabriel329 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.


Respuestas

  1. Flaco Pablo,

    si querés te puedo conseguir la dirección del «King» para los reclamos pertinentes a la garantía sobre Pilar, aunque hace tantos años que ya creo que la quedaste jaja! (siempre pensé que la pobre Pilar se metió en un lío tan grande como vos 😉

    Un gran abrazo!!

    Sergio

    Me gusta


Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías